Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

386 respuestas
Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta
18 suscriptores
Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta
Página
1 / 27
#1

Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Buenas noches, a ver si me podeis ayudar, llevo desde las 9 de la mañana intentando hacerle la declaracion de la renta a mi padre y no hay manera

Él la va a hacer individual y nada mas comenzar el borrador me aparecen tambien los datos de mi madre y que tiene incapacidad tipo 1, vale es cierto y hacienda lo sabe, como este año puede pedir la deducción por conyuge no separado legalmente con discapacidad, ya aparece directamente el importe de 500 e , me voy a la casilla 645 que se supone que tengo que rellenar segun el video de hacienda pero no consigo rellenar nada...

me sale un error y me dice que me asegure si le pertence esa ayuda, ya que si ha tenido ingresos mi madre superiores a 8000e no la puedo pedir, mi padre me dice que han sido 8130 , vale, no quiero pedir la ayuda porque no debemos pero es que no me deja cambiar nada !!!!! por favor alguien que me pueda dar algo de luz...

gracias de antemano

#2

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

¿Pudiera ser que estuvieras en la modalidad de declaración "CONJUNTA"? Para poder modificar cualquier dato debes estar o bien en la de "DECLARANTE" o bien en la de "CONYUGE".

#3

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Me pasa exactamente lo mismo. Al final conseguí hablar con ellos y dijeron que era un error del sistema, que lo arreglarían en unos días

#4

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Muchísimas gracias por contestar, es que era muy raro!!! A ver si es verdad y en breve lo solucionan

#5

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

SI, si puse individual y me asegure porque pensé lo mismo
Una compi dice que le pasa lo mismo y parece que es un error de ellos, a ver si alguien dice si le paso lo mismo
Gracias!!

#6

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Ya deja hacer la declaración! Y si te aparecen los 500 e es porque le pertenece la ayuda si o si !!

#7

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Has hecho una nueva declaración o has seguido con la que tenías? Yo le doy a validar en la que tenía empezads y me sigue saliendo error

#8

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Le di a empezar una nueva
Prueba así a ver si te deja

#9

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Pues no hay manera, me sigue saliendo error :(

#10

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Qué raro... inténtalo mañana otra vez a ver.... qué mala pata

#11

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Sí, probaré mañana. Muchas gracias

#12

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

A ver si hay suerte
Yo aún así ya no me fio de que luego digan ellos mismos que está mal , como no paran de tener errores... pero vamos esta vez no me pedía datos , y la deducción la ponen ellos directamente por la ayuda nueva del 2018, agosto, no te regalan nada, así que doy por hecho que está bien , pero a saber
Ya me dices ! Suerte

#13

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Hola yo la quiero hacer conjunta y no me deja la deducción de los 500 euros por la minusvalía de mi marido. Es incompatible con la declaración conjunta?

#14

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

A mi no me sale la deducción. Hay un limite de ingresos o algo?

#15

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Hola, a mi padre le salía mi madre en sus datos fiscales, lo que hacienda pone, te tiene que salir solo
Y sino has pedido la ayuda Antes, y te pertenece te lo incluyen ellos directamente, tu marido no debe tener más de 8000 e anuales, todo esto lo he ido descubriendo investigando yo
Este ayuda se aprobó en agosto de 2018
Son 100 e al mes o todo de golpe en la declaración cada año, un total de 1200 e
Pero como te digo, te tiene que aparecer directamente la deducción de 500 e
Da igual que elijas conjunta e individual yo creo...