Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
7 / 38
#91

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Es renta exenta 

#92

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Tengo una duda sobre los gastos que se descuentan al alquilar una vivienda.
Hablo de memoria, se puede incluir como gasto el 3% del valor de construcción durante 20 años. ¿Estos 20 años son desde la fecha de construcción o 20 años de alquiler efectivo de la vivienda?
Gracias por adelantado.

#93

Vídeo: Tramitación declaración o borrador

Buenos días.

 

En este enlace hay un vídeo explicativo de cómo se tramita el borrador o declaración con el programa Renta Web.

En general es parecido a años anteriores, pero nunca viene demás echarle un vistazo.

 

https://www.invertia.com/es/-/renta-2017-asi-se-tramita-el-borrador-o-declaracion?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#94

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Excluyendo el valor del suelo pues este no se amortiza 100/3= 33,33 Años 

#95

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Pensaba que el máximo eran 20 años, pero no estoy seguro de si son de alquiler o desde la fecha de compra.
El piso es de mi mujer, lo compró hace ahora 20 años, pero sólo ha estado alquilado 12 años desde entonces.
Entiendo que puede seguir considerando gasto el 3% hasta llegar al 100% del valor de construcción?
Gracias

#96

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

correcto para ser exacto precio de adquisicion

#97

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Queridos compañeros de infortunios

como debo tratar la pérdida de 60000 E perdidos en acciones del popular, venian de la conversion de bonos O Convertibles comprados en 2009 y convertidos en 2012, no entre en la oferta del Santander a la espera de resoluciones judiciales

Muchas gracias

#98

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Gracias

#99

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Una pregunta de un novato al respecto de la deducción por vivienda, yo pensaba que si por rendimientos del trabajo te retienen 2000€ y te deduces la hipoteca digamos que  haces una aportación del máximo me devolvieran el 15% es decir 1356€ y como la cifra retenida es mayor que la deducida me lo devolverian todo.

 

Es un razonamiento incorrecto?? Saludos

#101

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Los 2000 € que te han retenido son "retención a cuenta". Al presentar la declaración de IRPF, lo que haces es regularizar dicha retención, dependiendo de tus circunstancias personales te saldrá a pagar o devolver.

#102

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas tardes.

 

En este artículo se detallan todos los supuestos para la tramitación de la declaración de la pérdida patrimonial de la amortización de las acciones de Banco Popular.

Por tu post entiendo que cuando se produjo la amortización, lo que tu tenías en tu cartera eran acciones y como tal debes tratarla.

Recuerda que tienes 4 años para compensar las pérdidas y que las puedes compensar también con rendimientos de capital mobiliario hasta cierto límite.

Si has presentado recurso ante los Tribunales de Justicia y obtienes alguna compensación deberás declararla en el año en que la sentencia sea firme, aunque me imagino que será para largo.

 

https://www.invertia.com/es/-/hacienda-aclara-a-un-accionista-y-a-un-bonista-del-popular-como-declarar-el-valor-cero-y-los-bonos-de-fidelizacion

 

Un saludo y buen Domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#103

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola, si tu empresa te ha puesto el 0% no está bien hecho, ellos deberían calcularte el % a retener en función de los ingresos que vas a tener en el año. Es posible que dentro de un tiempo Hacienda te reclame lo que no has pagado. No soy un experto pero conozco un caso que le retenían el 2% y hacienda le reclamó hasta el 9% que debería haber pagado.

#104

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

hola buenos días ,a ver si por favor me echais una mano. en septiembre del año pasado alquilé mi hasta ese mes vivienda habitual comprada hace 8 años y alquilada por 1 vez. para la renta de este año, entiendo que es rentas alquiler - gastos deducibles(calculados desde que lo alquilé , no anual) y al resultado se le aplica el 60% .

 

* gastos aplicables: en el IBI y Comunidad está claro que se calcula desde que se alquiló(septiembre este caso) ,pero

intereses hipoteca ,prima seguro , y lo del 3% del coste aquisición o valor catastral(cogiendo el más alto)  se calcula talmbién desde que se alquiló o el valor anual?????

luz ,agua y basuras las paga inquilino ,y facturas muebles no tengo .....

 

mil graciassssssss

#105

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Todos los gastos anuales del piso deben ponerse proporcionalmente a los meses que ha estado en alquiler, en este caso 4/12, o sea, por un tercio.