Acceder

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
13 / 38
#181

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola.

Solo me queda un paso para poder dejar enviado el borrador. Por favor, a ver si me podéis echar una mano.

Durante el 2017 he vivido en 2 ciudades distintas y la mitad de tiempo en cada una: de Enero a Junio incluidos viví en Madrid, y de Julio a Diciembre incluidos he vivido en Murcia, donde todavía sigo viviendo. Dependiendo del domicilio y comunidad autónoma que indico, me sale un resultado distinto de la declaración. Si indico en mis datos personales Madrid y pongo la dirección del domicilio alquilado de Madrid me sale a devolver unos 360€ y si indico la comunidad de Murcia y la dirección de mi domicilio alquilado de Murcia me sale a pagar 140€(aquí no sé si me dejo algo por indicar, ya que el programa padre me indica que los datos por deducción de la comunidad autónoma se borran). ¿Cómo tengo que hacer?

 

Mil gracias por vuestra ayuda!

#182

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

No tiene nada, esta domiciliada en el domicilio de su padre.

El año pasado no trabajó y solo tiene unas retenciones de dos cuentas bancarias y dos premios obtenidos, pero de poco importe.

 

 

 

 

#184

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola, en la renta de 2016 tuve perdidas por la venta de acciones, y este año unas pocas ganancias al vender un fondo de inversiones. Me podeis decir cual el la casilla para compersar esto?

gracias

#186

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenos dias,

Quisiera hacer una consulta a ver si alguien me lo puede aclarar.

Vivo en un piso que es propiedad de mi suegro y en 2011 pedimos un préstamo hipotecario para reformarlo. El piso está a nombre de mi suegro, pero ese préstamo está a nombre de mi pareja y mio. Nunca he incluido ese préstamo en mi declaración porque me habian dicho que no me lo podia desgravar, pero veo que en el borrador me sale como dato para incluir. Realmente no puedo desgravarme ese préstamo?

Gracias.

#187

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Me autorespondo. Hay que ir metiendo cada compraventa de cada valor en la casilla 310 e ir metiendo los valores de compra (sumándole al total los gastos por comisiones de dicha compra) y de venta (restando al total las comisiones por dichas venta) y el sistema va calculando las ganancias patromoniales totales.

Un saludo

#188

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

hola, creo que también se pueden meter agrupados por broker y no ir valor por valor que si has hecho muchas operaciones es una torura, yo al menos lo he hecho así durante los últimos años haciendo referencia a 3 brokers distintos con su CIF correspondiente.

por otro lado un par de preguntas

si he ganado 3000€ en 2017 en bolsa ¿el 19% es sobre 3000€ o sobre 1500€ al estar los primeros 1500€ excluidos?

otra a futuro, acabo de liquidar un fondo en el que he ganado menos de 1500€ y me han hecho retención previa del 21% sobre el beneficio. Si ganara 1500€ o menos durante 2018 ¿me devolverian esa retención?

 

gracias

 

#189

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Estoy haciendo la declaración a través de la web de hacienda.

Tengo una deducción autonómica y me calcula automáticamente la cantidad, pero a la hora de presentarla me da el siguiente error: "la casilla [0534] no coincide con la suma de las casillas [0822] a [0834]"

Me sorprende el error, ya que son unos apartados en los que no tengo que poner cantidad alguna, sino que todo es calculado y sumado automáticamente.

¿Puede ser un error de la web?

#190

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Gracias Moiself por tu respuesta.

1) Si se puede hacer por broker es mucho mas comodo (de hecho yo solo he operado con un broker) ¿se pondría dicho broker en el apratado "entidad emisora"? lo que no sé donde poner el CIF de dicha broker en que casilla?

2) Respecto a los 1500€ exlcuidos de tributacion en venta de acciones, decir que yo he ganado menos que esa cantidad en el 2017 y en el resultaldo final de la declaración me aplican el 19% a dicha cantidad. osea que creo que da igual que ganes 1€ que 10000€, a ambos se le aplica el 19% (corregidme sino es asi)

Un saludo

#191

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

El 19% se aplica a todaas las cantidades hasta 6000€ no hay exención. 

 

#192

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Perdona que sea pesado, sería la casilla 416?

#193

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

perdon 420

#194

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Gracias Luis Angel, Cierto hasta 6000 es el 19%, de 6000  a 50000 serian el 21 y a partir de 50000 23%. Lo que le comentaba a Moisesself es que no existe exención alguna.

Respecto a plasmar aunando las compraventa por Broker en lugar de por valor cotizado ¿es posible? Con poner el nombre del broker en la casilla "Entidad Emisora" es suficiente?

Gracias de nuevo

Un saludo

#195

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Si la casilla 420 sería donde tendrías que añadir la pérdida patrimonial del año 2016 por venta de acciones 

Saludos