Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
8 / 38
#106

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

a ,ok gracias ...

y sólo se deducen el 1 año de alquiler si no me equivoco estos:

intereses hipoteca ,prima seguro , y lo del 3% del coste aquisición o valor catastral

 

o cada año se pueden deducir??

 

mil gracias.

#107

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Todos los años claro. Excepto en la amortización que tendrá un límite de 33,3 años, si te estás amortizando un 3% cada año de lo que vale, una vez pasado ese tiempo ya no tiene sentido amortizar.

Toda la información de tipos de gastos deducibles está el art 13 del reglamento http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/rd439-2007.t2.html#a13 y la amortización en el 14.

#108

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

ostras tio ,muchas gracias ,estaba buscando en la LAU  justo lo que acabas de poner....

#109

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

 sólo pueden deducir por alquiler de vivienda habitual  los contratos firmados antes del 1 de enero del 2015 y su base imponible es inferior a  24107,20 € anuales......

esto es para los arrendatarios?no?????

#110

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Esa deducción es solo aplicable para los inquilinos que tuvieran contrato antes de esa fecha

#111

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

gracias, si no es molestia ,cómo declaro el alquiler vivienda?? en que casillas del renta web?? gracias

#112

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

#113

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

si estoy mirando ...es rendimientos capital mobiliario a integrar base imponible  general ...

casilla 044 , y aqui me sale un cuadro:

ingresos: evidentemente lo ganado

gastos deducibles: IBI,comunidad ,muebles ,3%valor catastral ,etc,etc,

retenciones: a qué se refiere????

redución art 26.2 y D.T. 25 ley :  esto a qué se refiere???

 

mil gracias....

#114

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

En el apartado retenciones no se que se añade seguiré buscando a ver si encuentro algo. 

Sobre las reducciones:

 

#115

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

sí era lo que me suponía ,el 60% que se puede desgrabar, de lo resultante de rentas-gastos,pero no lo tenía claro .

muchas gracias luis angel . 

para no cagarla ,pediré cita en hacienda para hacer la declaración ,me supongo que la genta allí lo tendrá clarísimo ....también es bueno no ir a ciegas ,por eso os pregunto ....

muchas gracias por informar al desinformado ....

#116

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

En retencion se coloca las cantidades retenidas a cuenta del impueto en el alquiler de locales o viviendas a personas juridicas

#117

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Como controla la AEAT el metodo FIFO, cuando hay varios expedientes de valores con diferentes cotitulares y en varios brokers? Porque con tanto script, split y contrasplit es un follón

O se fija en lo que le remite el broker/banco de ese expediente?. Porque incluso una misma entidad (en la que existan dos expedientes con diferentes cotitulares y uno de ellos sea común) no refleja el metodo FIFO solo refleja la diferencia entre la venta y la compra en el expediente en que se ha realizado la operacion.

 

#118

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas noches. Tenemos una segunda vivienda en la que viven mis suegros. No pagan nada por ella. Ellos sólo pagan la luz. Nosotros nos hacemos cargo del agua, basura, ibi, comunidad y seguro de hogar. En qué casillas y cómo debemos declararlo? Podemos meter todos esos gastos? Muchas gracias por ayudarme!

#119

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas noches hemos comprado un piso en julio 2017 pero por reforma hasta Enero no hemos podido mudarnos por la reforma y nobiliario etc. viviendo en el piso de alquiler que tenía desde 2013.
1-Podría reducirle el alquiler todo el año completo como los años anteriores?
2-Podria deducir algún gasto de la compra o de la reforma que hemos realizado (cambiado el suelo).
Es en la comunidad de Madrid.

Muchas gracias

#120

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas, tengo una duda en el año 2015 tuve pérdidas por venta de acciones de unos 12330.67 euros. El 2016 gané sobre unos 4030.73 € que los compensé en la declaración del 2016.

En el 2017 gane unos 4453.44 €. Supongoque me quedan por compensar unos 8299,94 €.

Mi pregunta es si cuando haga este año la decalración de la renta me aparecerán esos 8299.94 € de pérdidas a compensar?

Gracias.