Acceder

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
9 / 38
#121

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenos dias,
En 2017 se ha reformado el tejado y fachada de nuestra vivienda habitual para lo cual se pidio un crédito ICO, También se pidió subvención mad -re de la cual nos han hecho efectivo el 50% y el cual me aparece en el borrador de Hacienda por rentas percibidas en el porcentaje del 10% atribuible a cada vecino, como ganancia patrimonial no derivada de transmisiones.

La administradora de fincas dice que el gasto por reforma aún siendo para la mejora de eficiencia energética, no es deducible desde 2013, igual tampoco por el crédito que se pidió.

Esto es así?

Luego la vivienda en cuestión por separación de bienes la tenemos en un porcentaje distinto cada uno, supongo que ese incremento patrimonial debe ir en consonancia con ese porcentaje a cada uno en la declaración de irpf.

Gracias.

#122

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

buenas, auqnue creo que más o menos llas anteriores dudas han resuelto (o casi) todas las mías por recopilar y confirmar, os comento lo que he  entendido aplicado a mi situación:

Situación de partida, piso segunda mano comprado en 2016 (finales) y alquilado en agosto 2017. Alquiler 500€ / mes

ingresos a declarar: 2500€ (5 meses)

gastos a desgravar:

electrodomésticos 800€

comunidad: 250 € (5 meses)

seguro casa (proporción de 5 meses): 100€

agua no ya que aunque me viene el recibo a mi me lo abona el inquilino.

3% valor catastral (del suelo, de la construcción o de ambos??)

IBI (x 5 meses) 78€

me dejo algo?

 

Sobre estos ingresos y costes, ¿que es lo que hay que poner en ese 60 / 40 que comentais? en ese punto me lío

gracias

 

#123

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Ya se puede acceder al borrador por la web.

#124

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Ya se puede presentar la declaración??

#125

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Sí, al menos a mí me daba la opción de presentarla, aunque no lo he hecho, solo he visualizado el borrador.

#126

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Gracias alguien que la haya presentado ya?

#127

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Yo ...he presentado la mía y la de mis padres .
El año pasado también las presente el día antes .

#128

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Si , yo he presentado la mi y la de mis padres a las 15:30. El año pasado también las presente la tarde antes .

#129

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

buenos tardes xelo ,a  ver si tú por favor puedes sacarnos(por lo menos a mi) de dudas ,porque ves tantas cosas en los foros que yo alucino ,.....

tema: renta piso ,cantidad destinada a la amortización .el famoso 3% .

si no estoy equivocado ,esto es el 3% o de el valor catastral o valor adquisición (sumando gastos como notario,etc al valor adquisicion)  . cogemos el más alto, y se le resta el valor del suelo. y se ajusta al nñumero de días que ha estado alquilado .

Y YA ESTA. 

ej: valor catastral piso : 60.000

     valor compra: 120.000  

     valor suelo : 30.000.

pues bien; cojo valor compra , le resto el valor suelo y le calculo el 3% .

120.000 - 30.000 : 90.000 ; 3% de 90.000 : 2.700   

y si por ejemplo estuvo alquilado 3 meses(90 días) ,pues 2.700 /365 * 90 días: 665 € ....

 

y ya que estamos , ves en los foros ,que hay gente que una vez restadas las deduciones a las rentas del alquiler ,unos le aplican el 60% a esa cantidad resultante ,y otros el 40% ,,,,,cuál se aplica??????????

 

mil millones de gracias.

#130

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

esto que pego aqui ,por ejemplo ,yo no lo entiendo:

Si en las escrituras no aparece desglosado el valor de edificacion y el valor del suelo, tienes que aplicar al valor de escritura el porcentaje de valor de edificacion que representa en el Catastro.

Ejemplo : 

Valor catastral: 53.112,37€

Valor Construcción: 24.785,78€

Valor Suelo: 28.326,59€

Porcentaje del Valor de Edificacion = (24.785,78/53.112,37) = 46,67%

Valor Edificacion por escrituras = 235.700 x 46,67% = 109.993,36

Amortizacion sobre edificacion segun escrituras = 109.993,36 x 3% = 3.299,80

Saludos 

??????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????? 

#131

Ya se puede presentar la declaración y consultar el borrador

Confirmado ya he presentado la declaración y consultadoel borrador

#132

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Al hacer la declaración por rentaweb, el programa te calcula la exención del 60%, si no me falla la memoria.

#133

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Alguien me puede indicar si puedo reducirle algún gasto como nuevo propietario. Gracias

#134

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Presentada !! 💪💪💪

#135

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

una dudilla.

Vivo con mi pareja y hemos tenido un hijo. No estamos casados.

entiendo que al poner el hijo, la forma correcta es:

Vinculacion D. Hijos del primer declarante si también convive con el otro progenitor: hijos de pareja de hecho, hijos del declarante con guarda y custodia compartida, hijos del primer declarante cuando haya fallecido el otro progenitor en el año.

Otras situaciones 3. Hijo del declarante si este último con el otro progenitor sin mediar matrimonio entre ambos.

Ahora la duda que tengo es que me pide que seleccione si es unidad familiar o no. lo que queremos que es que cada uno se deduzca el 50%. para ello, los dos marcamos unidad familiar? uno si y el otro no? de marcar indistintamente la casilla "SI"  en unidad familiar nos aplican a los dos la mitad de la deducción?

 

gracias y perdonen las molestias.