Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

51,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.526 / 3.529

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mí en la app en el móvil ,me he encontrado con ésa situación y ni por teléfono me lo han podido solucionar... luego me ha dado por hacer tethering a la tablet y he entrado vía web y por fin en el sobre he entrado y en documentos, allí estaba y por fin me ha dejado dé terminar el proceso hasta el final , hay qué leer primero la documentación para qué té deje firmar.

Buenas tardes,

Me gustaría haceros una pregunta. Me ha recomendado mi padre este foro y este hilo para todo el tema de ahorros, espero que no sea inapropiado hacerla aquí, si fuera así disculpad las molestias. 

No se nada de bancos, cuentas, depósitos, planes de ahorro ni nada. Ahora he ganado mi primer dinero, y quiero ahorrar una parte sustancial de él para el futuro. Mi intención es seguir haciendo esto a medida que vaya ganando dinero mes a mes, es decir, una fracción de mi salario irla ingresando para destinarla a ahorros para el futuro, a priori un futuro lejano (por ejemplo para comprar una casa). Por eso quiero ingresar mi dinero donde me de el máximo beneficio de forma segura, y de esa forma también combatir su devaluación temporal. Así que la pregunta es ¿dónde me recomendaríais ingresar mi dinero a día de hoy? También si me dáis cualquier otra sugerencia o consejo sobre el tema o me explicáis los diferentes tipos de productos os lo agradecería mucho. Como digo no tengo visos de sacar ese dinero por lo que no me importa tenerlo congelado durante un tiempo largo (no se cuanto pero vosotros decidme las opciones para valorar). 

Espero que vosotros que sabéis mucho del tema me podáis ayudar. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Dani

No hace falta que venga de Raisin, ni siquiera que tengas el dinero en cuenta. Hay gente que lo ha probado con importe de transferencia con un IBAN a Trade ficticio (haces la transferencia normal sin llegar a confirmarla) y le ha salido el banner para contratarlo... luego puedes hacer lo mismo con dinero real. Intenta importes mayores a 5.000€.

Si, ya me di cuenta con el mensaje de otro compañero.

Hay que ir a buzon-contratos y ahi esta pendiente firmar.

Ya lo tengo abierto. 
En operativas disponibles hay un apartado "Desestimiento" que es para los primeros 14 dias.
No aparece el de "Cancelar"  despues de los 14 dias, supongo que habra que llamar por telefono para cancelar.

Sería raro que pagasen las 2 a la vez, cosas más difíciles se han visto con los vascos + colectivos... si además cumplirías los mismos requisitos para ambas. No leí a nadie que probase. Lo que sí se hace es acabar una y el mismo mes o al siguiente apuntarte a la otra!!

A ver si Trade sube al 3,25% y MyInvestor Premium al 2,35% ya que ambos están indexados.

MyInvestor seguro porque es +0,10% siempre. 

Trade pasará al 2,25% de base pero no sabemos si deja la promo en el +1% actual o la baja al 0,75% para seguir al 3%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Está de coña. Sparrow tiene una retranca e ironía muy fina. 

Ofertón, ofertón!!! Rápido, que me los quitán de las manos. 

Ahora ya cuadra todo pero menuda explicación que te daba la otra operadora, antes de informar hay que enterarse bien de lo que ha pasado... pues es sencillo, envié y me confundí en un número "menos mal que no existe esa cuenta". La próxima ponte desde web que por lo menos a mí me pide autorizar la transferencia con confirmación desde la app.

Lo importante es que puedas contratar el depósito, el dinero estará de vuelta 🛫

Hola,

Todo depende del importe que puedes invertir y el plazo. Ahora mismo dan más % a plazos largos de 2 a 3 años, por ejemplo en Renault Bank, pero no se puede cancelar.

Si quieres una buena rentabilidad a plazo corto, está Facto a 7 meses o las cuentas remuneradas tipo Trade Republic pero todos son neo bancos sin oficina física y con atención al cliente un poco aleatorio.

Te recomiendo mirar la tabla de Monillo y comprar como si fuera un seguro de coche y luego cuando ves algún producto que te gusta por tipo o plazo, que vayas al hilo del foro correspondiente donde tendrás opiniones y experiencias.

Eso de confundirse no vale como excusa.
Si cambias 1 sólo dígito se alteran los 4 dígitos de control. Es casi imposible acertar.
Es como el DNI que lleva la letra como dígito de control.

Todos los IBANs ficticios (no confirmados que lo sean salvo el de Trade que sí está confirmado que no existe) llevan sus 4 dígitos de control correctos. Los cc son correctos conforme al resto de números.

IBAN de Trade:  EScc 1586 0001 cc 1234567890
1586=Trade
0001=Sucursal
1234567890=Cuenta
Los 2cc+2cc son los 4 dígitos de control. Si alteras cualquier número de los anteriores se alteran estos 4. El IBAN tiene mucha seguridad y si te inventas los IBAN el banco origen te dirá error en cuanto lo escribas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Buenas Dani,

Es dificil decir pero si eres nuevo en esto, quizás te recomendaria empezar por poner tus ahorros en una cuenta de ahorro que te suelen pagar mensualmente.
Tienes la de Pibank, la de Renault Bank y muchas otras, luego ya está el tema de los depósitos, que en muchos de los mismos bancos que tienen cuentas de ahorro disponen de buenas ofertas, pibank tiene por ejemplo un depósito a 1 año, renault bank de 1 a 3 años etc..leete cosillas por aquí en el foro y irás aprendiendo algo mas.

Buenas tardes, 

Según lo que dices, a largo plazo, sin necesidad del dinero, etc. mi consejo es que no pienses en cuentas ni en depósitos, que optes por fondos de inversión indexados, echa un vistazo a este enlace:

https://bogleheads.es/guia

Hola,
Bienvenido en primer lugar y felicita a tu padre por animarte a tener cultura de ahorro e informarte  de digamos " terminología y conceptos financieros nivel usuario" desde el principio.
 Por lo que leo quieres:
A) Cero riesgos, eso descarta los fondos. Además es coherente con lo que comentas de que te estás iniciando en el mundo de obtener remuneración por tus ahorros. Tiempo tendrás cuando te hayas familiarizado si así lo deseas.
B) Aportaciones mes a mes , eso descarta depósitos pues no podrías ir haciendo aportaciones ni disponer del dinero si un mes tienes más gastos por lo que sea ( siendo joven y empezando a disfrutar de tus primeros ingresos propiossupongo que  más ocio del previsto :D).

Te quedan, por tanto, las cuentas remuneradas. Aqui , como estás empezando, mejor que tenga IBAN español, así te evitas hacer nada en tu declaración de hacienda , el propio banco te remunerará en limpio pues aplicará la retención del 19% automáticamente y están conectados con hacienda... literalmente es cobrar y olvidarte de más gestiones o números.

Si has leído hasta aquí puede que te estés deprimiendo pensando que te quedan pocas opciones o muy mal remuneradas. Pero no, hay cuentas remuneradas hoy por hoy con iban nacional que te pueden dar un 3% bruto ( 2,43% limpio). 
Llegados a este punto, la tabla de monillo, que actualiza día a día y la comparte con la misma periodicidad,  recopila toda la info. Así a bote pronto pienso en  un 3% en cajamar ( solo 6 meses) y en  Trade Repúblic , pero mira la tabla y léete los comentarios cada día e iras familiarizándote.
Lo anterior se puede compatibilizar con una cuenta nómina, las hay que te dan un dinero  directamente en función de tu salario, como abanca ( y puedes mover tu saldo a un sitio donde te las remuneren más) y las hay que dan hasta un 5% hasta un límite de saldo (ibercaja  por ejemplo). Es cuestión de que eches número, dependiendo de tus ingresos y lo que tengas ya ahorrado y lo que puedas añadir cada mes te compense más económicamente una opción u otra.
Consejo básico, siempre léete las bases y documentos antes de contratar nada( aprenderás conceptos  y comprobarás que no hay cargos ocultos de tarjetas, límites de movimientos , y que sepas que hay un período para desistir de 14 días. Como todo contrato hay que leerlo y comprenderlo antes de plasmar tu autógrafo.

Como habrás de deducido esto implica tener dos cuentas en la mayoría de los casos e irte moviendo de cuenta en cuenta en función de las promociones, o porque se acabe la promoción que estabas. No te asustes, con la app  de los bancos es seguro y sencillo, más para nativos digitales.

Espero que te haya servido al menos de orientación inicial. Leyendo aquí creo que irás familiarizándote con todo.

Animo!, ya has dado el primer paso que siempre es el más importante.
Guía Básica