Típico argumento de youtuber. Y sí, si realmente consiguen ese 10-12% de rendimiento neto, no les quito la razón.
En 'modo demo' todo el mundo es Warren Buffet. Luego, muchos de estos 'inversores' se creen a saber qué por ir moviendo 20 o 30K mientras viven con sus padres a los treintaylargos.
En mi realidad, mi familia y yo necesitamos un techo que, mientras estuvo hipotecado, centró todos nuestros esfuerzos económicos.
La tranquilidad que te da saber que, en el peor de los casos, tienes algo tuyo, va más allá de cualquier promesa de rentabilidad. El papel lo aguanta todo y la teoría matemática de tu amigo es irrefutable, pero los seres humanos no somos ajenos a los sentimientos.
Hay que ver al mismo que dice que a 10 años es una apuesta segura, cómo reacciona cuando, al año 8, llega un ciclo económico desfavorable y el fondo cae en picado. Yo, eso, lo llevo mal. Tuve algo en cripto (y gané algunos K€) pero con cada trompazo, lo pasaba mal. Sé que los depos y las promos no cubren ni la inflación, pero, almenos por ahora, son mi opción.