Re: Tabla de Depósitos de Monillo
¿Qué es éso del plan de personas favoritas?.
Lo he leído varias veces
Lo he leído varias veces
Pero en Revoluti es hasta máximo 50.000€ el deposito.
Hacia TR no hay límites de saldo.
Hacia TR no hay límites de saldo.
NO,eso fue solo unos días,ahora lo actualizaron y tanto a TRADE como a Revo límite de depo.50K los del cantabro.
Buenas a todos
Tras darme de baja de REVOLUT les he pedido la supresión de datos personales y me han contestado que ellos estan obligados a conservarlos y que REVOLUT no suprime datos personales
Ya se que no es un problema para el propósito del hilo porque al menos de momento REVOLUT si te deja darte de baja y al darte de alta de nuevo como cliente aprovechar la oferta de la cuenta 4 meses al 3,5%
Pero mi pregunta es ¿Pueden hacerlo? si te dan un IBAN Español y tienen domicilio como entidad bancaria en España se supone que deben estar bajo las mismas normas de protección de datos que los demás, pienso yo....
Resulta muy raro, pienso que puede estar relacionado con que necesitan acreditar bien su volumen de clientela pasado y presente para su próxima salida a bolsa ya que habrá que valorar la empresa, mas que con la excusa que dan de que tienen que conservar los datos por normativa, cosa que me cuesta creer salvo que me haya atendido alguien desde un call center de UK y esté pensando desde la normativa de UK
Tras darme de baja de REVOLUT les he pedido la supresión de datos personales y me han contestado que ellos estan obligados a conservarlos y que REVOLUT no suprime datos personales
Ya se que no es un problema para el propósito del hilo porque al menos de momento REVOLUT si te deja darte de baja y al darte de alta de nuevo como cliente aprovechar la oferta de la cuenta 4 meses al 3,5%
Pero mi pregunta es ¿Pueden hacerlo? si te dan un IBAN Español y tienen domicilio como entidad bancaria en España se supone que deben estar bajo las mismas normas de protección de datos que los demás, pienso yo....
Resulta muy raro, pienso que puede estar relacionado con que necesitan acreditar bien su volumen de clientela pasado y presente para su próxima salida a bolsa ya que habrá que valorar la empresa, mas que con la excusa que dan de que tienen que conservar los datos por normativa, cosa que me cuesta creer salvo que me haya atendido alguien desde un call center de UK y esté pensando desde la normativa de UK
Buenos días,
Todos los bancos están por ley obligados a conservarlos pero también a anomimizarlos y solo pueden usarlos si lo pide hacienda o un juez.
Resumen, es como si fueras nuevo cliente, si los usan están incumpliendo la ley, en mi caso en BIG no me dejaban abrir el depo de bienvenida por haber sido ya cliente, el agente tuvo la metedura de pata de decírmelo ante lo cual le dije que estaban incumpliendo la ley y me dejo hacer el depósito desbloqueándolo de forma manual.
Todos los bancos están por ley obligados a conservarlos pero también a anomimizarlos y solo pueden usarlos si lo pide hacienda o un juez.
Resumen, es como si fueras nuevo cliente, si los usan están incumpliendo la ley, en mi caso en BIG no me dejaban abrir el depo de bienvenida por haber sido ya cliente, el agente tuvo la metedura de pata de decírmelo ante lo cual le dije que estaban incumpliendo la ley y me dejo hacer el depósito desbloqueándolo de forma manual.
Con líneas diferentes. Te dejo el hilo:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/7109746-cumplir-bizum-tarjetas-sim-esim-cuentas-bancarias
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/7109746-cumplir-bizum-tarjetas-sim-esim-cuentas-bancarias
Buenos días.
Yo he tenido ese problema varias veces, he consultado a la AEPD, al Banco de España (Conducta de Entidades) a la OCU y a todo teléfono, oficina o sucursal que se me ha ocurrido. No dejes que te confundan, como te ha dicho@sparrow-in-jail tienen la obligación de conservarlos en los términos que marca la normativa contra el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, en abreviatura se denomina normativa PBC/FT. Cuando cierro una cuenta les pido que supriman mis datos y, que de no ser posible por la normativa PBC/FT o por imperativo legal, procedan a bloquear el acceso a los mismos. Tienes plantillas en la AEPD.
Yo he tenido ese problema varias veces, he consultado a la AEPD, al Banco de España (Conducta de Entidades) a la OCU y a todo teléfono, oficina o sucursal que se me ha ocurrido. No dejes que te confundan, como te ha dicho
- Además solicito que respondan a mi petición informándome de las gestiones realizadas en este sentido.
- Debes identificarte convenientemente al realizar la petición. Desgraciadamente piden la copia del DNI por las dos caras.
- Debes poder justificar de alguna manera que has enviado la solicitud. Yo suelo utilizar un burofax con posibilidad de certificación de texto, en caso de que no respondan a un correo electrónico certificado. Sí suelen responder, pero hay huesos duros de roer.
- Si no te responder en el plazo de un mes (creo, tendría que confirmarlo), puedes actuar contra ellos, pero te advierto que mucha gente manda emails comunes y en algunos bancos no se molestan en responder porque saben que no valen como justificante o, al menos, es común que sean rechazados como prueba.
[][][] Respuesta de la IA, a mi juicio correcta y completa.
El derecho de supresión (o "derecho al olvido") permite exigir a una empresa o buscador web que elimine tus datos personales si ya no son necesarios, si retiras tu consentimiento o si se tratan de forma ilícita. Es gratuito y debe responderse en el plazo máximo de 1 mes. [1, 2, 3]
1. Paso 1: Solicítalo a la empresa
Debes dirigir tu solicitud directamente a la entidad que posee tus datos. Puedes hacerlo usando el Formulario Oficial de Supresión de la AEPD.
2. Paso 2: Reclamar ante la AEPD
Si la empresa no responde en el plazo de un mes, rechaza tu solicitud de forma injustificada o no estás conforme con la resolución, puedes presentar una reclamación formal ante la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes iniciar este trámite a través de la Sede Electrónica de la AEPD. [1, 2]
Para más información sobre las casuísticas exactas en las que aplica este derecho, consulta la guía oficial sobre el Derecho de supresión de la AEPD.
Otra cuestión es a quién debes dirigir esa solicitud, porque los bancos tienen diferentes departamentos y algunos tienen un delegado de protección de datos. El delegado de protección de datos suele o debe estar registrado en la AEPD. Voy a ver si encuentro el de Revolut.
Te he buscado los datos del Delegado de Protección de Datos (DPD) de Revolut España. Es el que tiene registrado la AEPD en su página, es a quien debes dirigirte. Te paso datos y enlaces.
- En la siguiente página consultas por el nombre de la entidad.
- La dirección física y el correo son los que puedes ver abajo. Espero que puedas ampliar bien la captura. Puedes hacerlo por correo postal o electrónico, pero tienes que guardar una prueba válida de haberlo solicitado, sea un resguardo de Correos, un justificante de un correo electrónico certificado, lo que sea.
Finalmente te dejo un enlace de la AEAPD donde te explican qué organismos o entidades tienen la obligación de tener un DPD (delegado de protección de datos)
[][][][] Aprovecho el post para dejar un artículo de hoy en Expansión sobre los neobancos en España.
Declaran tener casi diez millones usuarios entre los tres. Sin embargo gestionan en cuentas corrientes y depósitos una cifra testimonial, según PwC. Las nóminas, las hipotecas, los recibos y los fondos siguen en manos de la banca tradicional.
Saludos, muy buen fin de semana a todos.
Lo olvidaba ...
... ahora sí, de verdad, me voy ... Buen fin de semana, y no dejen al perro en el coche, que hace mucho cal🌞rrrr
Acabo de entrar en mi cta de Openbank y he visto el siguiente mensaje. Espero que se pueda ampliar bien.
Yo no había modificado nada, así que me puse en contacto con el SAC. Si les sucede lo mismo, np se preocupen, se trata de un ERROR. Supongo que ya lo saben, pero por si acaso ...
Buenos días, tengo dos consultas:
- Los intereses del Bank Norwegian, ¿se declaran en la casilla 0027?
- En cuanto a la ayuda escolar, ¿se considera una ayuda escolar y se declara como rendimientos del trabajo en el apartado de “otras percepciones del trabajo”?
Muchas gracias por anticipado.