Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

49,7K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.432 / 3.432

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias Rogelio,
 Lo que me transmites que te dicen no coincide con el recorte que ha copiado Sparrow. 
Entre que TR, como banco aleman ( parafraseándole), no es muy claro y nosotros mismos como potenciales clientes-socios  nos liamos un poco,  yo el primero, lo único cierto es que todo es todo muy confuso. 
Siempre me leo y releo los contratos de las cuentas que contrato pero esta vez, que está por ver, si meto algo en TR creo que me aprenderé lo que firme como si fuera un tema a cantar en oposiciones.

Es sábado, hace bueno, aún queda algo de juventud por gastar, o eso creo. Me voy a tapear y lo que surja en forma de destilado, risas y música. Es primavera. Hay vida mas allá de los depósitos!!!
Mañana más y mejor.

Perdón por las redundancias al escribirlo, me pueden las prisas !!!

Buenas tardes ,sin acritud
No puedes comparar las preferentes con una cuenta remunerada,manzanas con manzanas y peras con peras.
Que tú veas en tu cuenta todo el saldo excedente a 25K también reflejado en tu cuenta no quiere decir que ellos internamente lo hayan metido en fondos .
Si no no se molestarían en mandarte un documento en el que pone claramente que el excedente a 25K lo pueden invertir como socio en fondos.
Ese documento lo estás aceptando ,si no no estaría incluido.
Cosa que es realmente poco convincente al 100% de que todo el dinero hasta 100K este realmente protegido si el excedente a 25K está en fondos aunque tú lo veas todo en tu cuenta.
¿Porque en el resto de bancos no te dan ese documento extra de ... los fondos de tu cuenta remunerada o Depósito los podemos invertir en fondos monetarios y demás productos pero en cambio aquí (TRADE)si que lo meten??
¿Se están cubriendo las espaldas ??como diciendo..si pasa algo esto lo has aceptado...
Solo si pasa ...
¿O es solo una muestra de transparencia por parte de TRADE que no hacen otros bancos??
Si tuviera que apostar me inclino por la primera opción..
No tiene porqué pasar nada solo si pasa tendríamos la respuesta ..
Un saludo 

raisin bienvenida 3,3 % ???? ya desapareció eso , me imagino que lo sabes y te has confundido

También aceptas este documento

Re: Trade Republic: cómo protege el dinero y qué pasa con más de 25.000 €

También se supone que todo lo que publicita la tele debe de ser publicidad veraz y no publicidad engañosa y luego mira lo que pasó con Forum filatélico y nueva rumasa que anuncios a bombo y platillo y paso lo que pasó.

Añade que los fondos pueden estar a tu nombre. Trade lo confirma (negrita).

Esto no es como si abres un depósito a 1 año en un banco y el banco usa ese dinero para dar préstamos hipotecarios.
Aquí Trade compra fondos de los que eres titular con tu dinero y no te dice nada. Desconozco las repercusiones pero en teoría el titular de valores tiene que tributar por ellos.

VII. Fondos del Cliente; Contabilidad
1. Para la custodia de los fondos del cliente, Trade Republic ha establecido cuentas de depósito en garantía en bancos autorizados para realizar operaciones de depósito (en adelante, "bancos de depósito en garantía"). Trade Republic mantiene los fondos del cliente de forma diversificada en cuanto al riesgo, en una o, generalmente, distribuidas equitativamente entre dos cuentas de depósito en garantía. El cliente puede realizar depósitos en su cuenta utilizando su Número Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN). También se pueden abonar en la cuenta fondos pagados al cliente por terceros. De conformidad con esta Sección VII.1 y las Condiciones Generales Especiales para Fondos del Cliente (Anexo 3), el cliente otorga a Trade Republic un mandato de depósito en garantía para la custodia de sus fondos en dichas cuentas.
----> El cliente instruye a Trade Republic para que invierta continuamente los fondos del cliente que excedan un monto especificado en la solicitud (en adelante, el “Monto del Socio”) en fondos de inversión que cumplan con las características de un fondo del mercado monetario calificado, de conformidad con el Artículo 10, Párrafo 9 del Reglamento sobre la Especificación de las Reglas de Conducta y Requisitos Organizativos para Sociedades de Inversión (en adelante, “WpDVerOV”) (en adelante, “QMMF”), en su propio nombre y en nombre del cliente. También se aplican los Términos y Condiciones Especiales para Fondos del Cliente (Anexo 3). Trade Republic podrá ajustar el Monto del Socio de acuerdo con el Artículo I de los Términos y Condiciones Especiales para Fondos del Cliente (Anexo 3).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Yo cada vez tengo más cacao con ésto.
O sea que TRADE invertiría en fondos monetarios el excedente a 25K y aparecerían a tu nombre ¿aunque no se te reflejarán a tí en cuenta?
Me suena que alguno de los compañeros había metido más de 25 K en cuenta y no le aparecía el excedente en fondos monetarios.

Esto cada vez es más oscuro.
- En el importe de la cuenta creo que siempre va a aparecer todo el dinero aunque pase de 25k. Si apareciera menos, los clientes la montarían gorda. Debe estar oculto.
- Ahora Trade con lo que pase de 25k, podría comprar fondos QMMF, ponerlos a nombre del cliente como dice en el contrato y no informar de esos QMMF a la AEAT porque teóricamente son parte de la cuenta de la que sí informa.

Esto de paso automatico de dinero de la cuenta a QMMF parece ser algo habitual en brókers.
Trading212 también lo hace: https://www.reddit.com/r/SpainFIRE/comments/1s4kwg4/c%C3%B3mo_se_declaran_la_cuenta_de_intereses_de/

"Ten mucho cuidado con Trading 212 porque el paso automatico de efectivo a fondos QMMF puede ser complejo para calcular los saldos medios y las valoraciones que exige Hacienda".

Parece que en el caso de Trading212 el límite de la cuenta de efectivo son 20k y el excedente se pasa automáticamente a QMMF. El caso es que como es de Chipre, el cliente tiene que declarar en el 720 y en la renta.

Con Trade Republic no se necesita 720 y viene todo puesto en el borrador incluso valores.

Guía Básica