Acceder

Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

212 respuestas
Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada
2 suscriptores
Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada
Página
21 / 27
#161

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

jajajaaaa, me encanta la frase de tu abuelo, ¡es buenísima! Guardo tu post. Seguro que me hace falta alguna vez, porque quien tiene boca se equivoca y yo suelo errar mucho.

Gracias, me has hecho reir.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#162

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Hola
Una duda que no he conseguido aclararme, si tengo 1300 derechos en ing y los vende cuanto me cobra ing
Si los vendo( me los compras de una vez) el mismo dia me cobran....
si se venden en varios dias me cobran .......
Gracias

#163

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Vamos a ver, igual que con la acciones si las vendes al mercado e igual que los dividendos si optas por la retribución al accionista al final de mes.

#164

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Se que estais cansaillos de estas preguntas, pero esque estoy un poco perdido.
Tengo 1969 acciones del tio SAN.
Entonces mis calculos son
1969/49=40.18

Osea, que si no comunico nada al banco, me sumaran 40 mas a mi cartera.
Pero, si quiero una accion mas (40+1) tendria que comprar 82 derechos (viene de los decimales del 40.18) que al precio de 0.126 seria:
82 derechos * 0.126 = 10.332 €.

Estoy en lo correcto?
Es lo mejor viendo la situacion del mercado?

Mil gracias.

#165

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Buenas Zarfrax,

Creo que te has equivocado... te explico:

- Si tienes 1969 SAN, tienes 1969 derechos.
- Cada 49 derechos te darán una accion, por tanto, como bien has dicho, te tocan 1969/49 = 40,18 acciones.
- Si quieres acciones enteras, tendrías que tener un número de derechos múltiple de 49.
- Las 40 acciones son 1960 derechos (40 * 49).
- Si quisieras 41 acciones, necesitarias 2009 derechos (41 * 49) , por tanto tendrias que comprar 2009-1969 = 40 derechos (por lo tanto 40 * 0,126 = 5,04 €).

Un saludo, Mardito.

#166

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Hola, tengo 641 acciones del Santander me corresponden 641 derechos y he comprado 45 derechos más para tener 14 acciones nuevas. La duda es que estoy pensando comprar en el mercado 4900 derechos (100 acciones) entonces ¿tengo derecho a que me canjeen por acciones sólo el importe equivalente al dividendo (645+14=14 acciones) o por el total de los derechos (641+45+4900=114 acciones). En el primer caso ¿qué pasaría con los 4900 derechos restantes? Aver si alguien puede aclararme estas dudas. Gracias.

#167

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Creo que estaba equivocado con la diferencia entre derechos y accion (que aunque no se cual es, ahora lo identifico).
Pero lo que si estoy viendo es que quizas hasta me conviene comprar esa accion en el mercado que estan a 5.8€. Pero claro…. La compra de derechos no conlleva pagar comisiones. No?

#168

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

La compra de derechos sí que suele conllevar pagar comisiones. Por ejemplo, ING cobra un 0,20% más los cánones de bolsa por la compra/venta de derechos.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados