Acceder

Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

212 respuestas
Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada
2 suscriptores
Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada
Página
18 / 27
#137

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Pues por definición si. Es como lanzar un dado, la probabilidad a largo plazo de sacar un 1, es 1/6, a no ser que el dado esté trucado o la cotización manipulada.

#138

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Sí, en principio no tienen por qué tener un suelo. Si bajan, bajan, como la cotización de las acciones. Parecía imposible que el SAN o el BBVA tocaran los 4€ y si mal no recuerdo en Mayo de 2009 los tocaron...

¿Qué se le va a hacer? Pero, me atreví esta vez a pedir un pellizquín más por una sencilla razón. Si subían, por churro/suerte/casualidad, ganaba un poco más que los 0.126€ y "rompían" ese suelo, como poco, lo tenía asegurado con el precio fijo que ofreció el banco. De ahí que mi riesgo fuera tan pequeño (0.129 - 0.126 = 0.003€ por derecho) y me atreviese a "jugar".

De todas formas, y a riesgo de que me llamen "cabezona", diré que todavía no ha terminado el período de negociación de los derechos Santander. Puede que bajen más, afirmativo, pero también pueden subir.

Ahora bien, no nos alarmemos porque bajen 0.001 o 0.002€ por debajo del precio fijo.

Gracias a tí por participar en este interesante hilo. Este seguimiento del comportamiento de estos derechos nos va a servir a todos de experiencia para próximas ocasiones, que es, en definitiva lo que buscaba yo desde el principio.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#139

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Tengo una duda a ver si alguien me ilumina, si quiero comprar acciones antes del 3 de noviembre que es cuando teoricamente pagan el dividendo,como tengo que hacer si quiero cazar este dividendo?, como es una especie de dividendo con ampliacion de capital, que se supone que si yo compro titulos el dia 30 de Octubre no me pagaran dividendos sobre esos titulos?

#140

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

El año pasado fue diferente, el derecho habia subido un 14% mas de lo que el banco iba a pagar por ellos, entonces si era interesante venderlos a mercado pero este año parece que no se esta moviendo nada la cotizacion de los derechos, yo esperare al viernes y si no se mueven de 0,127, los intentare cender asi.

#141

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

¡Hola buenas tardes! Ante todo te agradecería que me tratases de tú, porque aunque muchos foreros ya saben que peino canas, cuando me las tiño, todavía parezco una veinteañera ;-)
Espero que no te moleste que te tutee. En caso afirmativo, te ruego me lo hagas saber y automáticamente empezaré a hablar de Vd.

Bueno, la respuesta es que por supuesto que sí. Claro que se pueden comprar derechos del SAN (o de los que coticen en este momento) a través del broker Online del SAN.

Te explico cómo:
Entras en www.bancosantander.es
Pinchas en Acceso a mi banco. ENTRAR. (Necesitas obviamente clave de acceso)
A la izquierda debajo de Posición Global aparece un listado de posibilidades como Cuentas, Transferencias, Recibos... La undécima se llama: "Bolsas y Mercados". Pichas sobre ella y se abre un menú desplegable cuya primera opción es "Valores" Cliqueas sobre "Valores" y a la derecha aparecen debajo del listado de valores que tengas en custodia en el Santander, dos listas de opciones, una a la izquierda y otra a la derecha.
En la de la derecha existe una opción llamada "OPAs, OPVs, Ampliaciones, Canjes,...". Cliqueas sobre ella y te aparecerá el listado a comprar o vender. Las primeras ahora mismo son los derechos SAN.
Debajo de todo el listado hay dos palabras: Pulsas en OPERAR y se abre una pantalla que te explica el Dividendo Elección actual y sus condiciones. Justo debajo a la izquierda tienes la opción "Comprar Derechos".

Cuando especifiques cuántos deseas adquirir, te pedirán una clave de operaciones, que no es la de acceso inicial. La tendrías que tener ya o pedirla en tu oficina.

Aunque así explicado resulta complicado, si sigues paso a paso lo que te he dicho, verás qué fácil es.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#142

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

No vamos a pensar que la cotización esté manipulada, ¿no?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#143

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Pues ya se han movido de 0.127€... Lo interesante es que subieran más, como el primer día. hasta 0.1300 o más aún. Por pedir, que no quede ;-)

Creo que no solo el año pasado fue diferente, creo que mientras dure la crisis global, cada dividendo elección va a ser diferente... ¡y ojalá no lo quiten!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#144

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Piensa mal y acertarás...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados