Acceder

Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

212 respuestas
Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada
2 suscriptores
Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada
Página
19 / 27
#145

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Jajajaaaa, mira que eres, ¿eh?

No lo vas a creer, pero tengo la sospecha que a partir de la fecha que ya no se puedan negociar, subirán. ¡¡Jo, qué mala me estoy volviendo!! jajajaaaa.

Oye, tengo una preguntita. Parto de la premisa que NO voy a COMPRAR más derechos, pero si los comprase ahora mismo, ¿me darían más dividendos o ya se quedarían como acciones para la próxima vez?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#146

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Para optar a esta ampliación de capita,l tenías que estar registrado en Iberclear como accionista el día 4 de octubre (23:59 horas CET). Esa era la fecha de referencia (record date) .

En esta ocasión, había tres opciones:

-Vender los derechos a mercado
-Vender los derechos a un precio fijo al Santander
-Recibir acciones del Santander

Consulta los Mejores roboadvisors

#147

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Si no se negocian quien los va a comprar?
Si compras derechos ahora mismo, evidentemente se quedarian como acciones para la proxima vez.

Piensa que los derechos son el equivalente a los dividendos de las acciones que tu ya posees.

#148

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Pero vamos a ver, entonces que se supone que si tu compras acciones del SAN hoy no tienes derecho a este dividendo?

por ley si tienes compradas las acciones de cualquier compañia al cierre de bolsa del dia anterior a cuando pagan el dividendo, tienes derecho a recibirle

#149

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

1.No.

2. En el caso de estas ampliaciones, es un día antes de que los derechos empiezan a cotizar. En este tipo de ampliaciones tienes que tener encuenta el record date y NO el día del pago en efectivo:

14 de octubre de 2011. Publicación del anuncio del Aumento en el BORME. Fecha de
referencia (record date) para la asignación de derechos (23:59 horas CET).
(iii) 17 de octubre de 2011. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción de
Santander cotiza “ex-cupón”.
26 de octubre de 2011. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a
Banco Santander).
31 de octubre de 2011. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Banco
Santander de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.
2 de noviembre de 2011. Renuncia por Banco Santander a los derechos adquiridos. Cierre del
Aumento. 6
2-8 de noviembre de 2011. Trámites para la inscripción del Aumento y la admisión a cotización
de las nuevas acciones en las bolsas españolas.
3 de noviembre de 2011. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en
efectivo.

Consulta los Mejores roboadvisors

#150

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

No, me he dado cuenta de lo que te he preguntado cuando tenía la boca llena de cereales, ;-)

A ver, lo que quería preguntar es -dentro del período de negociación del 17 al 31 de Octubre, hay un día clave: el 26. El 26 es el último día para solicitar la retribución en efectivo por los derechos que te correspondieron en el record date, qué cursi me suena.

Pero, ¿qué ocurre a los derechos que compras a partir de esa fecha?; es decir, entre el 26 y el 31 de Octubre, si has solicitado desde hace dos años, como es mi caso, la retribución en efectivo permanente. Se da la paradoja, que si los compro después del día 26, ya habrá pasado el último día para solicitar la retribución en efectivo, con lo cuál, me deberían dar acciones, ¿no?

Y ahora, ya rizando el rizo, por haber firmado el susodicho documento, de estas "nuevas" acciones, en el próximo dividendo, si es que existe, deberían volver a abonarme el dividendo en efectivo por los derechos que me correspondieran, ¿es así?

Ésa era mi pregunta. Obviamente si se había acabado el período de negociación, no se pueden seguir negociando. Oye, que yo hasta las 9 de la mañana no soy persona, jajajaaa

Un saludo

P.D.: Y ayer, que tuve un mal día en todos los sentidos, se me olvidó decirte que no me has ofendido en absoluto. Ayer se disculparon conmigo cuatro foreros, así que he llegado a la conclusión de que estuve muy borde con todo el mundo y sospechásteis que me habíais molestado. No, para nada. Mea culpa. También las guapas tenemos malos días ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#151

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Os cuento mi caso, para ver que os parece.
Tenemos alrededor de 850 acciones depositadas en el Banco Santander en dos paquetes (hasta ahora en la cuenta asociada no cobraban gastos).
Las opciones son la siguientes:

- Recibir las nuevas acciones que correspondan gratuitamente e incluso comprar los derechos necesarios para completar los picos sobrantes. La razón para recurrir a esta opción sería el tratar de llegar a las 1.000 acciones que por lo visto exigen hoy en día para que la cuenta vinculada siga siendo sin gastos. ¿No teneis el mismo problema alguno de vosotros?. En el Santander me comentaron que van a empezar a cobrar veintitantos euros semestrales si no se cumplen las condiciones de "queremos ser tu banco". https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/794681-bsch-endurece-condiciones-queremos-ser-banco?page=6

- Venta al Banco Santander de todos los derechos a 0,126,-€, con la retención correspondiente que sería devuelta al realizar la declaración de IRPF, al no llegar a los 1.500,-€ exentos por dividendos (aunque me temo que esta exención no va a durar mucho).

- Venta a mercado, actualmente a 0,125,-€, sin retención fiscal.

¿Qué ventaja suele tener de vender a mercado a vender al propio banco, además de los pequeños picos que puedas obtener por su cotización en el mercado por encima de lo ofrecido?

¿Qué opción os parece más interesante en mi caso?. Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonar por el tostón.

#152

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Después de muchos quebraderos de cabeza he llegado a la siguiente conclusión.

Los derechos subirán, si es que suben por encima de lo que ofrece el banco, a partir del día 26 de Octubre.

Mi teoría se basa en que si el día 26 es el último para solicitar la retribución en efectivo, los que no lo hayan hecho en esa fecha y se queden con sus derechos es que o bien quieren quedarse con las acciones que les corresponden, así que no venderán o bien se arriesgan a esperar hasta el último día y no les importa que bajen por debajo del precio fijo ofrecido por el banco, por la posibilidad de que suban y venderlos a mejor precio.

A personas como yo, que firmamos en su momento el documento de aceptación permanente de efectivo, el banco no nos permite negociar desde el 26 hasta el 31. Me he dado cuenta porque en la orden que lancé el día 17 no puse fecha límite, pero el banco unilateralmente decidió que la fecha límite era el 26 de Octubre y, de hecho, así consta en mi orden de venta.

Con lo cuál deduzco que es mejor revocar el citado documento y en cada dividendo tomar la decisión concreta de vender a mercado, al banco o coger las acciones que me correspondan, ya que la aceptación permanente de efectivo, no hace sino limitar la libertad de venta a mercado en los días más interesantes, que serán precisamente los últimos, como ya he explicado.

No sé si me estoy obcecando con el tema, pero lo veo casi lógico.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados