Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.617 / 6.338
#36929

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En el mensaje 891 de fecha 15/12/2016 y después de leer detenidamente el foro de operativa de opciones MEFF IBEX 35 año 2016. Empezamos, puse el siguiente comentario de todos sus componentes, en el que también participa muy intensamente berebere.

Re: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2016. Empezamos.

Estoy leyendo los comentarios que realizáis, y la verdad es que siento admiración por el conocimiento que demostráis, el talento que tenéis, y lo más importante es que me encuentro con personas sencillas, sin vanidades, y sin soberbias, sois ejemplarizantes, y aportáis un valor inmenso a todo aquel que os lea. 
Os deseo de todo corazón que vuestras futuras inversiones sean muy fructíferas, yo mientras tanto os seguiré, pero reconozco que no estoy preparado para estas aventuras con la edad que tengo. 
Saludos a todo el foro.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3071479-operativa-opciones-meff-ibex35-ano-2016-empezamos?page=60

 

#36930

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Compré el viernes a 6,840 creyendo que corregía al alza, ya que no me entró una orden más baja, y reconozco el error al entrar, porque si he atendido consejos, ha sido el de no entrar en tendencia bajista. Como el burro he tropezado dos veces con la misma acción, y así como la primera vez vendí por pánico, tengo la lección aprendida y esperaré a que retome el alza para vender, ya que dispongo de tiempo y paciencia. 

Desde luego estoy convencido que no tardará en retomar el alza, es posible que se acerque al soporte cercano a los 6,300 ó que no lo haga, no puedo poner la mano en el fuego, pero por el bien de todos que se de la circunstancia, nos quite el sabor amargo, y nos temple el ánimo.

Buenas noches a todos.

 

#36931

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas

He decidido entrar en Mts,después de mucho tiempo fuera.

Con una primera entrada el Viernes a 6,81.Pudiendo haber entrado mucho más abajo hace pocos meses,no lo hice.En aquel momento tuve mis dudas sobre la recuperación del negocio a corto plazo y decidí esperar una mejora en los resultados,cosa que vi el Viernes.Independientemente de lo que haga el valor en los próximos días,creo por diferentes motivos que vienen mejores tiempos para la empresa

Me dispuse a calcular el Per,y aquí es donde vino la sorpresa.Tomando los resultados del 1T,922M de beneficio neto×4 meses=3688M(interanual)/capitalizacion de 20300M.Per resultante de 5,5.Bajo,no?

Aunque esto sería relativo,pués tendria que mantener el benefício de manera continuada hasta final de año.El próximo trimestre estará condicionado por la caida del mineral del hierro,aunque me da la sensación de que esto último podría estar descontandose con las últimas bajadas.

En fín.Puedo estar equivocado ,aunque volveré a comprar si cae lo suficiente y con una ponderación moderada dentro de mi cartera,ya que pienso que es una buena oportunidad con vistas a largo plazo.En un momento donde me cuesta encontrar valor y lo veo todo muy caro.

Saludos

#36932

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tu opinión me parece muy respetable, pero cada uno opera en función de sus intereses, fortalezas, y oportunidades, yo he visto mucha gente que por no aguantar las pérdidas se han salido múltiples veces hasta que al final lo han perdido todo, y solo han enriquecido a las entidades gestoras. El final del cuento se escribe con lo que realmente ganas o pierdes independientemente de tiempo transcurrido, las inversiones se miden por la rentabilidad que provocan y no por ganar pequeñas batallas diariamente que por mucho que creas saber te pueden conducir a una derrota final. Expertos analistas leo todos los días y créeme que pocos aciertan y en estos años, ruido han metido bastante. En fin, cada cual con su dinero hace lo que considera mejor y principalmente porque cada uno sabe de sus circunstancias, lo importante es acertar. El tiempo da y quita razones y lo que se constata al fin y al cabo, es que yo sigo aquí muy vivo y otros con otro tipo de operativas desgraciadamente ni están, ni se les espera, ni pueden contarlo aunque en su momento impartían cátedra.

#36933

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Amén, aquéllo si que fue un Máster en bolsa.

#36934

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La naturaleza humana, tendríamos que abrir un hilo al respecto, daría bastante de si
Que pasa chavales?, tenemos empacho de MTS después del maratón de ayer, vamos a ser un poco optimistas hoy, todo no es negativo
Es cierto que todo indica que podemos tener bajadas importantes, esos 2 euros que in extremis pronostica en el enlace que has puesto, puede ser, pero es una apuesta muy pesimista
El retroceso en la resistencia del canal alcista (precio) corresponde a un retroceso de la divergencia alcista (indicador) cuando pasaba de negativo a positivo, indica un valor claramente especulativo, lo lógico es que intenten de nuevo superar, en ese momento es cuando debemos estar atentos para abrir posiciones alcistas

 

#36935

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias por tu respuesta, además muy respetuosa.. no me mal interpretes, lo que quiero expresar es que en base a una operativa como tal, es a todas luces un muy mal posicionamiento desde la zona que comentas, aguantando ese gran momento negativo de largo plazo desde 2013.. Lo que está claro que asumo por valido esa situación solo, y tan solo si uno ha especulado con un capital al que pueda dar por pérdido completamente, obviando en todo momento el pilar de una inversión, que precisamente pasa por establecer una gestión del mismo en base al riesgo objetivo.. no considero viable a favor de conservar un capital el dejar correr una posición en contra de esa manera, más cuando queda claro que el momento en el que se estableció fue erróneo. No tiene nada que ver con aguntar o no aguantar las pérdidas, ya que efectivamente, al determinar X operativa sobre un valor, esa asunción de aguante de pérdida debe estar establecido y determinado y llegado el punto, asumirse la misma como error y esperar si uno pretende seguir con el mismo valor, a que la tendencia o el movimiento vuelva a sernos favorables, y para el caso que comentabas, creo que es muy objetivo decir que el momento precisamente no acompañaba en absoluto, simplemente eso es lo que pretendia comentar.

Un saludo

#36936

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Totalmente de acuerdo y precisamente por eso se adquiere la experiencia, el conocimiento del valor y la templanza necesaria para el futuro, de ahí que consideremos la situación como la realización de un máster en MTS. Nunca mejor dicho, que lo que no te mata, te hace más fuerte. En este caso y en lo que yo me refería, no hacía ejemplo de aguantar exclusivamente, si no precisamente de lo contrario, de ver a muchos compañeros que lejos de manejar una cierta operativa salían ahuyentados, perdiendo sus ahorros y sin atreverse a volver a entrar. Entre la dinámica que tú sugieres y la otra, hay un punto intermedio donde la prudencia, el conocimiento de sus capacidades y resistencias y la templanza deben de estar presentes. Saludos.

Brokers destacados