Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
328 / 453
#2617

Re: Abertis, seguimiento del valor

Leo por ahí precios objetivo de 15€; http://www.eleconomista.es/empresa/ABERTIS por tanto Atlantia paga un 10% de prima por hacerse con ABE.

No le veo ventaja alguna a la OPA, cuando:

1).  Por mero dividendo ABE ya paga un 5%, es decir, 0’74 € [=2x0’37], con lo que la prima es en realidad del 5%.

2).  Y en cuanto a los otros 0'76€, al vender las acciones, de cada euro que tengas de beneficio Hacienda se queda entre 19 y 23 cents. Por lo que quien tenga ABE por debajo de 12’5€ y 13’2 €, respectivamente, y no pueda no pagar impuestos, pagará 0'76 cents y pasa a perder dinero con la OPA.

El Consejo de Dirección de ABE tiene como deber pronunciarse y  decir a sus accionistas si les recomienda o no acudir a la OPA.

#2618

Re: Abertis, seguimiento del valor

Bankinter publica hoy su valoración sobre la OPA, les adjunto sus conclusiones:

Consecuentemente, recomendamos no acudir a esta OPA por las siguientes razones:

(i) La prima de control tiene un valor, el cual no parece adecuadamente reconocido en esta oferta. El hecho de que la OPA se esperase desde tiempo atrás y eso haya hecho que la cotización subiera no resta valor a este factor. Valoramos Abertis en 16,03 euros y creemos que a partir de ese nivel - que, además, es aproximadamente. el precio de mercado - debería aplicarse una prima de control.

(ii) La OPA es sobre el 100%, pero no es de exclusión. Las acciones seguirán cotizando, de manera que, en el peor de los escenarios (una alta aceptación) el actual accionista de Abertis retendría unas acciones que le reportarían una rentabilidad por dividendo del 5,0% en 2017 y del 5,6% en 2018, según nuestras estimaciones. En el actual contexto de tipos no parece sencillo encontrar activos que ofrezcan esta rentabilidad… que precisamente son mejor valorados por esto mismo. Y en caso de que más adelante Atlantia decidiera excluir Abertis de cotización tendría que lanzar una OPA de exclusión muy probablemente a un precio al menos igual al que ofrece ahora, lo que proporcionaría una ventana de salida futura en las mismas condiciones (pero tras haber cobrado los dividendos) al accionista que no quiera aceptar ahora esta OPA.

(iii) No es improbable que, a medida que pase el tiempo (durante el periodo de aceptación) si el grado de aceptación no fuera elevado, Atlantia se vería forzada a mejorar su oferta. Consideramos que la probabilidad de que esto suceda no es baja. En todo caso, recomendamos al accionista que decida aceptar esta OPA a pesar de todos nuestros argumentos anteriores a que opte por recibir el 100% en efectivo.

#2619

Re: Abertis, seguimiento del valor

Atlantia pincha en las negociaciones con Fainé: se lanza a por Abertis sin acuerdo con La Caixa

Los múltiples contactos entre Atlantia y el principal accionista de Abertis previos al anuncio de la oferta no han concluido en acuerdo. Los principales escollos se centran en la gobernanza de la compañía italiana tras la oferta, en la que La Caixa no acepta un papel secundario, y el precio de la OPA, que ha dejado algo frío incluso al mercado.

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Atlantia-negociaciones-Faine-Abertis-Caixa_0_1026498130.html

#2620

Re: Abertis, seguimiento del valor

Faine es mucho Faine, lleva mucho tiempo en los negocios financieros y es hueso difícil . Si no lo ve claro y ventajoso para los intereses que el defiende, los italianos se van a quedar sin queso. Lo que si es verdad es que Castellucci, se habrá quedado descansado, después de haberse bronceado en Palma y luego en Barcelona para ofrecer un pirrico 16,50€ que ya lo teníamos en ese rango cotizando. Se habrá quedado descansando y Benetton frotándose las manos, pero como no mejoren su oferta Isidro, que ayer fue su santo y Criteria ,creo que no van a ceder.

Seguirán un tiempo las quinielas socios. Veremos por donde va a ir el tema. Seguirán las conversaciones. Veremos si hay alguna sorpresa.

Saludos conquense. Suerte

#2622

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo desde luego a este precio no acudo a la OPA tendría que ser un precio muy muy muy superior porque a mí lo que me interesan en realidad son los dividendos y por mi dinero un cinco y pico por ciento no me lo van a dar en ningún lado o en casi ninguno y si quieren quitarme una inversión por lo menos que la paguen bien

#2623

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pienso exactamente lo mismo. Prefiro quedarmelas que "cederles" la compañia.

#2624

Re: Abertis, seguimiento del valor

Despues de leer la oferta de Atlantia creo que el gobierno no deberia permitir esta OPA a un precio "regalado". Por lo que he leido hace unos años el gobierno de Italia no permitio que Abertis se quedara con Atlantia por ser un bien estrategico. Creo que alfinal no habra fusión.