Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
332 / 453
#2649

Re: Abertis, seguimiento del valor

Los diferentes brokers actualizan el precio objetivo de un valor con una peridicidad bastante grande, por lo que la mayoria de los valores tienen un precio objetivo por debajo del valor actual de mercado, especialmente si el periodo anterior ha sido alcista.

Además, usualmente las OPAS y más si son "amistosas", establecen una prima de control del 10% sobre el precio de mercado en el momento que se concreta las condiciones de la OPA (no  sobre el precio de hace un año, o del valor medio de los 6 meses anteriores. Esto es una milonga que se han sacado de la manga para decir algo)

En todo caso estariamos hablando de 15,80 + 1,58 = 17,38 €

#2650

Re: Abertis, seguimiento del valor

opino lo mismo, el negocio de atlantia lo veo muy claro comprando a este precio y estas condiciones, lo que no veo es donde esta mi negocio vendiendo a ese precio y esas condiciones.

la verdad es que no tengo muy claro el transfondo de esta opa, o estos italianos se han pasado de listos o solo es un amago para ver que responden los accionistas de abertis, en mi caso, no pienso acudir a la opa.

un saludo.

#2651

Re: Abertis, seguimiento del valor

No, el justiprecio de ABE es 15 €;

Ademas en los próximos 12 meses te paga un 5% por diviendo, equivalentes a 0'75€ brutos.

Atlantia te da lo que ya pro si misma vale  ABE. Salud

 

#2652

Re: Abertis, seguimiento del valor

Ten en cuenta que la empresa cotiza a estos precios precisamente por el anuncio de la OPA, ya no se recuerda al sbida que experimentó por el mero hecho del anuncio.

#2653

Re: Abertis, seguimiento del valor

Bloster , nosotros somos una minoría tan pequeña, que ellos harán lo que tengan que hacer con los números que salgan. Si que es verdad que si no hubiese sido  por el anuncio de la OPA , el 18 de abril no hubiera subido la cotización hasta un máximo de 16,61€, cerrando ese día en los 16,30€, con un subidón del 6,61%, pasando la cotización del cierre del último día hábil, 13 de abril en 15,29€ . Es decir subió 1,01€. Desde luego que tenéis toda la razón, en mi opinión,  los que comentáis, que sin anuncio de OPA, la cotización no estaría donde está , es verdad. Que yo recuerde, sin algun HR, Abertis no sube 1€ de un dia para otro, incluso de un mes para otro. Habria que repasar el histórico.

¿Qué va a pasar si no hay OPA?

Yo creo que corregirá. Se verá. La realidad es que todos los que estamos con mucho dinero, como es mi caso .A mi, sólo me ha dado alegrías y si me salgo ahora, de esta forma, voy a tener una sensación agridulce. Si que es verdad que, con plusvalias, que no se ganan todos los días, pero....., ¿será posible que Atlantia haga una contraoferta? Al fin y al cabo es lo que estamos esperando la mayoría, ¿no?

Saludos y suerte

#2654

Re: Abertis, seguimiento del valor

Rahomar, como ya comente anteriormente, en mi opinión la evolución del valor de Abertis ha estado en consonancia con la evolución del IBEX35, con los resultados presentados por Abertis, su previsión de aumento de beneficios en 2017 y su política de adquisiciones recientes en Francia, Italia, Brasil, India... que es un cúmulo de HR, por lo que la "prima" a la que hace alusión Atlantia, más que una prima parece una tomadura de pelo y si bien es cierto que el anuncio de la OPA disparó su cotización un 1 € el día que se conoció, también es cierto que la ha retenido en el entorno de los 16 - 16,40 €, mientrás el resto de valores del IBEX35 subían casi a diario.

Estoy totalmente seguro que sin anuncio de OPA Abertis estaría cotizando en estos momentos por lo menos al mismo precio que con la OPA anunciada.

#2655

Re: Abertis, seguimiento del valor

Permíteme discrepar un poco de lo que comentas. Abertis, si se caracteriza por algo es que marca su propio ritmo de subida y no sigue demasiado estrictamente el Ibex. No pega ni fuertes bajadas , ni fuertes subidas. Yo lo comparo con una hormiga, que va a su ritmo. No se acelera en las subidas, salvo días como el 18 de abril y tampoco se acelera en las bajadas. Sólo hace falta ver su histórico. Es dificil ver subidas de más de un 2%, no digo que no las tenga, claro que las ha tenido, pero en muchos de los valores del Ibex se suelen ver esas subidas ,más repetidas, que en la concesionaria.

Yo creo, sinceramente, que sin la OPA de Atlantia, probablemente siguieramos entre los rangos de 15,40€ a 15,80€, seguramente sin haber tocado los 16€. Es mi opinión José. Puede que esté equivocado, no soy técnico, pero si el dia 13 de abril estaba en 15,29€, hoy no estaría en el rango actual y lo haría más abajo, casi con toda seguridad.

Saludos y suerte

#2656

Re: Abertis, seguimiento del valor

Estoy viendo ahora el cuadro del ibex 35 y es de foto. Sólo hay un valor en verde. Abertis. Es lo que he comentado antes. En momentos como el que estamos viviendo en la sesión de hoy, de un claro crujimiento del Ibex con más de 200 puntos, de momento , antes del cierre, de pérdidas, la concesionaria mantiene esos 16,31€, que parece que se lo ha amarrado bien y no quiere dejarlos, a la espera de la última subasta. Este valor , la mayoria de las veces va completamente a su bola. Hoy podía haber sido castigado como la mayoria de los pesos pesados, pero no, ha aguantado el chaparrón bien, cerrando practicamente plano, pero podía haber sido mucho peor, como el caso de los bancos.

Brokers destacados