Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
319 / 453
#2545

Re: Abertis, seguimiento del valor

Interesante. En este foro hermano italiano también discuten sobre el tema aunque desde el otro punto de vista.
Parece que La Caíxa pide 17 y Atlantia ofrece 16...

https://it.investing.com/equities/atlantia-commentary

#2546

Re: Abertis, seguimiento del valor

Atlantia anuncia resultados trimestrales: ventas de 1.297 M€, + 9'45% interanual; Ebitda de 785 M€, + 9% interanual; Cash Flow operativo de 518 M€ +5%; beneficio de 176 M€, + 7% interanual; deuda neta de 11.351 M€ - 3'2% respecto a trimestre previo.

http://www.atlantia.it/press/attachment.html?id=1500

Autopistas Italianas: 849M€ de ingresos y 522 M€ EBITDA, negocio estancado, que decrece ligeramente. Diria que éste es el principal "problema" de Atlantia.

Autopistas ultramar:  crecen en tráfico (+2'3%),  en ingresos (159 M€, +29%) y en EBITDA (122 M€ ´+37%); son crecimientos demasiaods fuertes, por lo que los atribuyo en buena medida a revalorizacion de monedad locales.

Aueropuertos italianos: expansión de nº de pasajeros, ingresos operativos de185 M€, +9%, Ebitda de 103, +17%;

Aueropuertos ultramar: no da demasiado detalle.

 

En resumen, 849 de los 1.300 Millones de ingresos no han crecido respeto al mismo período del año pasadao. Es decir, el 65% del negocio está estancado.

La pregunta es: ¿cuánto vale para una empresa que crece muy poco otra que crece fuertemente y cuyas ventas se realizan en un 70% fuera de su país?

De otra forma, ¿en cuánto valora la Caixa la cesion de control que deberia relaizar, caso de Atlantia asumiese el liderazgo? 

Otra más, ¿cómo gana más La Caixa: yendo en solitario o bien yendo de la mano de Atlantia?

Salud.

 

 

#2547

Re: Abertis, seguimiento del valor

A la Caixa no le interesa soltar ni una acción de abertis.

#2548

Re: Abertis, seguimiento del valor

Si a La Caixa le garantizan recibir la misma cuantía en dividendos con su participación en la nueva empresa, y además le ponen en la mano 2000 millones... Yo tendría claro lo que haría.

La única pregunta es.. ¿Pueden garantizarselo?

#2549

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo a ese reparto también me apunto, y muchos, seguramente, de los que estamos en este foro.

Me dirás, con razón, que yo no soy La Caixa. Y es que ahí está el problema. Porque con solo el 23% o el 31% si utilizan la autocartera que es de todos, no solo de Criteria, no triunfa la OPA.

Yo creo que si no tienen dinero para pagar lo que queremos, es como si se van a comprar un Mercedes pretendiendo pagar lo que vale un Ibiza.

Porque los que estamos aquí ahora podriamos vender a 16,45 y aquí seguimos. Como para aceptar condiciones que no sean significativamente mejores.

Saludos.

#2550

Re: Abertis, seguimiento del valor

Estamos en la fase de "OPAs frecuentes". Eso coincide con mercados sobrecalentados y especulativos. Hay que ir con tiento. Salud.

#2551

Re: Abertis, seguimiento del valor

Lo expliqué paginas mas atrás, los minoritarios ni pinchan ni cortan en una empresa como esta. Como mucho, juntandose todos, igual logran un 4-5% de la empresa si llega. El 90% del "free-float" son acciones que forman parte de fondos que replican indices, que replican concesionarias, grandes bancos de inversión etc.

Por tanto, al final del día, lo que acepten o no los 20, 30, 50, 200 o 1000 personas de este hilo al final del día, a La Caixa le tiene sin cuidado. La operación se llevará a cabo si La caixa quiere, ya está. La única duda al final es si a La Caixa le interesa o no.

De hecho, es casi mejor que la OPA salga de primeras, porque sino, comenzará un espolio, para ir echando a los demás. Me imagino a Atlantis con un 40-50% de Abertis tomando decisiones:

1º adios Cellnex y activos no esenciales utilizando previsiblemente el "metodo italiano" que usó ENEL con Endesa: me vendes un activo por 2000 millones, tu tienes 2000 mas, yo 2000 menos, pero te obligo a que con esos 2000 pagues un dividendo extraordinario, y yo como accionista mayoritario que soy, recibo de vuelta el 1000 millones del dividendo, Ahora tengo un activo que igual valia 2500 millones, por solo mil millones.

2º como accionista mayoritario, elevando el pay-out para pagar la deuda derivada de la compra dejando a Abertis sin capacidad de expandirse.

3º Nada de competir con la "matriz" por concesiones en ningún lado. Si hay concesiones buenas, para Atlantia.

Al final la empresa, acabaría teniendo un valor de 7-9 euros por acción, y se la llevarían ofreciendo 10.

Por tanto, la única forma de que Abertis no forma parte de Atlantis, y repito, LA UNICA, es que La Caixa se niegue en redondo. Y yo como no soy el presidente de La Caixa, no se lo que quieren hacer.

#2552

Re: Abertis, seguimiento del valor

La Caixa quiere dedicarse al negocio financiero, no renuncia a participaciones industriales, pero son concientes que a las empesas dependientes de mercados regulados les vienen tiempos duros y prefieren esconderse detras de una gestion foranea ( como ya hicieron con Aguas de Barcelona-Suez)

A Abertis no puede irle mejor hoy en dia pero tiene un monton de fantasmas en el baul( radiales, compensaciones A-7, IBI, campañas en aumento de no pagar peajes) para lidiar con todos estos fantasmas que mejor que enviar a los politicos a Italia a discutir, sin emborronar Caixabank

Igual camino le espera a su participacion y gestion en Gas Natural

Brokers destacados