Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
366 / 453
#2921

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hola, soy un pesimo accionista de bolsa (acción "prometedora" que compro acción que se hunde).

Tengo un pequeño paquete de acciones de Abertis (que heredé de mi padre) y no tengo ni idea de como proceder ante la OPA Atlantia. 

No se si estoy obligado a vender ante el riesgo de quedarme sin nada (como me ha pasado con mi pequeño paquete de acciones de popular...) o si por el contrario, a pesar de que la OPA pudierá llevarse a cabo, no estoy obligado a vender. A mi la verdad no me gustaría vender. Estoy contento con estás acciones que además crecen año a año.

Me gustaría que me dijerais... 

 

Gracias

#2922

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hola Accionista Pesimo (vaya nick):

1) Puedes acudir a la OPA, cuando te avise tu broker o banco. Te darían 16.5€, por ahora, por acción. El mercado descuenta que habrá una contraOPA que mejorará ese precio.

2) Puedes venderlas ya mismo, obtener una buena ganancia y olvidarte.Aunque tendrías plusvalías en la declaración de la renta.

3) Si no dices nada, no tienes que acudir. Te las quedas y punto. Problema: podría bajar la cotización a un precio inferior al de la OPA, aunque también podría subir, nunca se sabe.

Si el que hizo la OPA consigue un alto porcentaje de acciones, podría forzar a que las vendieran al mismo precio de la OPA.

 

#2923

Re: Abertis, seguimiento del valor

Muchas gracias por la respuesta, me has aclarado bastante (por no decir totalmente, mis dudas).

En cuanto al nick... como ya dije, acciones que compro (popular, sabadell, arcelor, Dia..) acciones que bajan. Y que consté que cuando las he comprado es porque los analistas de Cinco Dias y Expansión lo aconsejaban...

Estás de Abertis las compró mi padre creo que en el 2001.

#2924

Re: Abertis, seguimiento del valor

No hagas caso de ningún analista. Tendrías que tener cierto criterio propio. Te recomiendo que empieces leyendo los libros de Gregorio Hernández, que te explican todo lo del mundo de la bolsa desde cero, si es que quieres seguir este mundillo.

Se me olvidaba: si acudes a la OPA o las vendes te van a generar plusvalías. Tendrías que ver cómo va lo de las herencias de acciones, porque no recuerdo si es la fecha de compra original o la del fallecimiento, en este caso de tu padre, la que tendrías que usar para su cálculo. He leído en este foro algo de eso, pero no le presté mucha atención.

Suerte con tus inversiones, o desinversiones. :)

#2925

Re: Abertis, seguimiento del valor

Gracias, la verdad es que no me interesa nada venderlas ahora mismo. Tendría mas que perder que ganar (literalmente). Las acciones, son de mi madre, realmente ella las heredó. Pero para el caso es lo mismo.

#2926

Re: Abertis, seguimiento del valor

La persona que hereda esas acciones debe contabilizar como valor de adquisición el de la fecha de fallecimiento. 

Saludos y suerte Accionista Pésimo, no creas que eres una especie rara, por aquí te puedes encontrar muchos casos similares.

#2927

Re: Abertis, seguimiento del valor

Me meto en este hilo para decir que desde que empece a invertir en bolsa en 1987, juraria que no he tenido acciones más productiva que las de Abertis. Solo compre 600 acciones  pero ahora tengo 1370 titulos. Las compre a 9,5 euros  y ahora valen 17. Y hay que incluir los dividendos. Es posible que venda para compensar las perdidas del popular. Por cierto, eso de comprar y empezar a bajar ¿a quien no le ha pasado más de una vez? A mi sí.  

#2928

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues sí, es una pena que las vendas porque aunque se produzca la OPA (que no sabemos en qué condiciones en todo caso), creo que seguirá siendo una buena empresa.

Dado que tienes muchas plusvalías (aprox 400 ó 500% según comentas), en realidad te puede venir bien vender para eliminar esas plusvalías con las minusvalías del Popular. ¿Has pensado si vas a recomprar?

Brokers destacados