Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
325 / 453
#2593

Re: Abertis, seguimiento del valor

He vendido ésta mañana a 16,40 . El canje ni me lo planteo y salvo que haya una sorpresa en forma de contraopa o mejora de precio, puede estar unos meses cotizando en éstos rangos de precio.

Tenia pensado aumentar mi liquidez y ésta venta me permite seguir aguantando una parte de mis Mapfres que si hay suerte las venderé entre 3,4-3,5.

Y con las plusvalias un viajecito que tambien toca disfrutar de la vida.

Salud y suerte

 

#2594

Re: Abertis, seguimiento del valor

los que me aconsejaron comprar a mi ya sabian que los italianos de dar pasta nada asi que supongo que criteria no aceptara el canje ,a ver en que queda esto

#2595

Re: Abertis, seguimiento del valor

Esto de la pasividad se refiere a la muy buena actuación del Sr. Pizarro cuando la OPA inicial de Gas Natural a ENDESA. Que derivó en posteriores  OPAS de EON, y ENEL, con participación de ACCIONA y que tuvo final ganador de ENEL con un precio netamente superios al inicial de GNatural.

Esperemos que ABERTIS y Criteria Caixa, sepan también defender nuestros intereses.

#2596

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hola !! preguntale a los que te aconsejaron comprar, si este va a ser el precio definitivo de la Opa o si la va a aceptar Abertis o no. Y ya que estamos... que nos digan otra u otras empresas que van a subir de aqui a poco tiempo. 

Un saludo.

#2597

Re: Abertis, seguimiento del valor

He dejado algunas órdenes locas de venta de opciones sobre ABERTIS en todos lso vencimentos que quedan hasta dic 2017

No me ha entrado nada, veo posibilidad de negocio pero de momento esperando materializarlo.

#2598

Re: OPA de Atlantia sobre Abertis: ofrece 16,50€/acción o canje por "acciones especiales de Atlantia"

"Aceptación de un número superior al 50% del accionariado"

Para que lo entienda bien, para que la OPA sea efectiva tienen que  aceptarla al menos un 50% de los accionistas, ¿no?

En ese caso,  creo que  está OPA no va a salir. 

Criteria Caixa tiene un 22,25%, un porcentaje que no es suficiente para decidir por todos nosotros. Y por lo que veo mucha gente del foro no está contenta con la OPA.  Yo por mi parte no voy a acudir. 

Otra duda

Destino busátil de Abertis: la intención de Atlantia es que Abertis siga cotizando.

Algunos están comentando que en el pago de dividendos veremos una retención italiana + española.

Pero tengo dudas al respecto.

si la empresa sigue cotizando en la bolsa española.  ¿por qué veremos una retención en Italia?

Gracias

#2599

Re: OPA de Atlantia sobre Abertis: ofrece 16,50€/acción o canje por "acciones especiales de Atlantia"

La retención en Italia como consecuencia de esta OPA sólo se produciría si, con posterioridad a la misma, Abertis y Atlantia se fusionaran en una única empresa. La cual, lógicamente, tendría la sede social y fiscal en Italia (Abertis desaparecería y su patrimonio pasaría a estar completamente integrado en el de Atlantia).

Dicha fusión se podría producir bien mediante una absorción de Abertis por Atlantia(fusión por absorción, OPA de exclusión de Atlantia a Abertis mediante), bien porque los accionistas de ambas empresas así lo decidieran en sus respectivas juntas. Y siendo Atlantia socio mayoritario de Abertis esta última operación sería pan comido.

#2600

Re: OPA de Atlantia sobre Abertis: ofrece 16,50€/acción o canje por "acciones especiales de Atlantia"

O sea, que sería un escenario posible en futuros escenarios.

Pero no como consecuencia directa de esta OPA.

Brokers destacados