Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
251 / 453
#2001

Re: Resultados Abertis 9M2016: El aumento del tráfico impulsa los beneficios

Si, pero por el Brexit

#2002

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas noches

Totalmente de acuerdo 1755, cobra el que al cierre del 28 tenga las acciones en cartera. En mi opinión esto es una moda, es lo que tiene tratar de copiar a los anglosajones, como casi siempre mal copiados. Creo que sería mas sencillo establecer un día de devengo del dividendo (el que las tiene en cartera al cierre) y otro de pago del dividendo, y dejarse de contar días.

Aunque en ABERTIS a los inversores el asunto cre que no nos viene ni de 3 dias ni de 3 meses porque aquí gana el que más aguanta y a largo plazo es difícil perder en este tipo de valor.

Hoy ha publicado los resultados y creo que son buenos.Opiniones habrá para todos los gustos por ejemplo el Brexit. Sin duda es el evento del año y qué buena excusa ha sido esto de los ingleses, a alguno le ha salvado el año por las plusvalias que acumula, lo que no entiendo es porqué para unos es bueno (Santander, Abertis,y otros) y para otros malo (Ferrovial, IAG, y otros).

A mi me da que hay cierta tomadura de pelo, que va bien, es el Brexit, que va mal es el Brexit. Ya saben la diferencia entre el buen y el mal economista, el malo se equivoca y el bueno se equivoca y además sabe a quién echarle la culpa, pues este año la culpa es del Brexit.

Sobre resultados lo único que veo negativo es la deuda, no me gustan las compañías con deuda y menos que el coste medio roce el 5%; la incertidumbre de la AP 7 creo que desaparecerá porque la Administración por lo menos a corto plazo.Por lo demás intensidades de trafico, ingresos y EBITDA aumentando. Pasito a pasito que las prisas y el dinero se llevan muy mal.

Un saludo

#2003

Re: Abertis, seguimiento del valor

haun un probl,a mas que la dueda las concesiones en españa vencen muchas y en españa el negocio le puede caer mucho

#2004

Re: Abertis, seguimiento del valor

Sí, así es.

Adjunto 3 notas de prensa. En la 1ª se explica el lio de las radiales y se indica cuáles serán las primeras concesiones en extinguirse, caso que no se las prolongue.

Y en la 2ª se explica cómo afectaría a ABE el que expire las concesiones de AUMAR a finales de 2.019 así como lo que ABE va haciendo para buscar ingresos por otros lados. Y en la 3ª se concreta qué supone AUMAR para el beneficio de ABE.

Salud.
http://www.lavanguardia.com/economia/20160424/401320733587/autopistas-peajes-concesiones-ap7.html

https://okdiario.com/economia/2016/09/15/abertis-dejara-ganar-mas-200-millones-ano-2019-perder-ap7-379138

http://www.levante-emv.com/economia/2016/09/23/aumar-gana-75-millones-3/1470381.html

#2005

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yes. You are absolutely right Von_Monltke: it is fashion and a bad copy too. Regards

#2006

Re: Resultados Abertis 9M2016: El aumento del tráfico impulsa los beneficios

Los resultados han sido buenos, pero la duda será que pasará cuando pierda la joya de la corona. Esperemos que se preparé para ello.

 

Saludos

#2007

Re: Abertis, seguimiento del valor

hsy algo que no me cuadra de aberis quienen inverir 9000 millones en nuevas autopistas
deben 14.000 millones
y solo ganan unos 1000
si estoy equivocado en estos datos me pueden corregir
saludos

#2008

Re: Abertis, seguimiento del valor

Esos 9.000 Kilos son una ficción. Es decir, las inversiones movilizada probablemente sean del orden de esos 9.000 kilos, pero la deuda de ABE ni por asomo puede pasar de 14.000 a 23.000 kilos. Pueden forzar la máquina y llegar 3.000 kilos más de deuda, pero ese es el límite.

Por tanto harán algo para hacer encajar las cosas como por ejemplo: vender algo por aquí a un societe (caso de Chile, hace unos días), para reducir deuda y trincar un dinerito que dedicar comprar algo por allá que tenga mayor recorrido, a medias con un otro societe local (en Reino Unido a media con un fondo, en México con empresa locales, etc.)

Es decir , ABE pondrá el dinero a trabajar allá donde les sea más rentable o dónde lo rentabilicen mas rápido, y se postularán en proyectos que salgan a concurso de la mano con socios.

Salud.

Brokers destacados