Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
27 / 2.889
#209

Re: GOWEX

Estas situaciones pueden pasar con mercados estrechos. Como Madrid y París son distintos hay diferentes precios que el mercado tenderá a corregir. Si un valor tiene mucho vol. esa corrección es muy rápida pero si en un valor sólo cruza una decenas de órdenes al día puede pasar cualquier cosa: las cuatro más frecuentes son:


  • Que alguien no sepa que ocurre en otro mercado con el mismo valor o que aunque lo sepa no le interese operar en otro mercado por un tema de comisiones o fiscalidad y se vea beneficiado con un precio peor pero en un mercado más conveniente para él.
  • Que alguien venda a mercado una cantidad de acciones grandes, normalmente sin saber qué hace, y vaya barriendo posiciones...
  • Que alguien necesite dinero y piense que si estas, por ejemplo, las compró a 9 y puede venderlas aunque 'sólo' sea a 11,45... Piensa que 2,45 euros son el 27,22% de 9 y considera que a pesar de todo es una buena decisión.(*)
  • Que alguien cometa un error. Básicamente hay tres tipos (todos los he cometido en alguna ocasión):
    1) Equivocarse de valor al dar la orden (yo compré una vez ACS en lugar de ACX)
    2) Equivocarse de sentido al dar la orden (yo puse un precio algo más bajo que el último negociado para comprar Vale do Rio pero ordené su venta(**))
    3) Equivocarse de precio escribiendo apretando la tecla adyacente... Por ejemplo en lugar de vender a 13 vender a 12 o menos grave, en lugar de veder a 12,70 vender a 12,60

__________________

(*) Es curioso el comportameinto de muchos inversores. Valga este ejemplo para ilustrarlos: Un inversor compra 5.000 euros de AAA y 5.000 euros de BBB; pasado un años AAA vale 3.000 y BBB vale 10.000 y el inversor necesita 3.000 euros... Entonces decide vender de BBB porque tiene beneficios y esperar a que AAA se recupere... Pero claro, si no estudia el mercado si AAA caía porque es una mala inversión seguirá cayendo mientras que si BBB subía porque era buena seguirá subiendo. Es decir, con su venta mantiene la acción mala y reduce su posición en la buena

(**) La equivocación en el sentido se dió porque tenía ese valor en cartera y soy gilipolla. Como lo tenía en cartera no escrbí el valor en la orden, piché sobre él en la cartera y automáticamente se rellenaron [Venta] [Valor] [Número de títulos] y yo sólo modifique el número de títulos y puse el precio, el [Tipo de orden: Limitada] y la [Fecha de vto.] y como soy gilipollas NO CAMBIÉ VENDER POR COMPRAR. Como quería comprar barato puse un precio más bajo que el último negociado pero como ordené vender alguien se las llevó enseguida.

#210

Re: GOWEX

Perdona mi ignorancia, ¿qué empresa es EWT?
Saludos

#212

Re: GOWEX

Mis 3 favoritas del MAB son:

1.- Gowex
2.- Eurona
3.- Catenon

Habrá que estar muy atentos al resultado a cierre de 2012 para confirmar si mejoran.

Imaginarium la sigo de cerca, pero, me cuesta entender su debilidad, le cuesta arrancar.

#213

Re: GOWEX

Gracias por la aclaración.
Estas empresas al ser poco conocidas cuesta identificarlas por las siglas.

#214

Re: GOWEX

Jajaja Buso, la de veces que me ha pasado a mí todo lo que tu dices.
Claro a veces se pierde peco pero otras, joder, puedes palmar bastante.

#216

Re: GOWEX

Los análisis de Kcire369 los sigo de cerca. Muchas gracias por el aporte. xD

Brokers destacados