Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
359 / 2.889
#2865

Re: GOWEX

Lo de la desgravación yo entiendo que es según donde tenga la empresa la SEDE y no dónde resida el inversor. No le veo sentido a que si la empresa tiene sede en Madrid y yo soy de Murcia no tenga los mismos "privilegios" que un residente en madrid...

#2866

Re: GOWEX

Eso es porque la desgravación es del tramo autonómico del IRPF. Yo por ejemplo solo me puedo desgravar lo que invierta en empresas del MAB con sede en Cataluña porque es la Generalitat la que ha aprobado esta desgravación de su parte del pastel.

Un saludo

#2867

Re: GOWEX

Pero si he leido bien, solo desgrava si la adquisicion del valor fue en una ampliacion de capital o una opv, no?

#2868

Re: GOWEX

la retencion a más de un año no es un tipo fijo del 21% ..va en función de las ganancias hasta 6000€ es el 21%...de 6000 a 24.000 al 24%...y para un importe mayor de plusvalias el 27%

#2869

GOWEX

Exacto. Es en el tramo autonómico, por tanto, debes ser de esa Comunidad Autónoma. Se entiende que el resto de Comunidades Autónomos defenderán que la SEDE esté en su territorio. Por lógica

#2870

Re: GOWEX

También eso depende de la comunidad.
En Madrid por ejemplo tengo entendido que es así, pero yo en Cataluña he podido desgravarme el 20% de lo invertido en el MAB sin necesidad de ques sea por ampliación de capital o opv. Te dejo un enlace: http://www.bolsasymercados.es/aspx/RevOnLine/Documento.aspx?id=3999

Un Saludo

#2871

Re: GOWEX

Si si, lo conocía, pero siendo un mindundi, todavía no tengo ese problema y lo veo algo lejos, así que por eso se me suele pasar jajaja.

@Lo de la desgravación del MAB. Sólo es para los que asistieron a la AK? O comprando acciones normales también te beneficias de la ampliación?.

#2872

Re: GOWEX

Entiendo, gracias por el enlace. Yo, de Madrid, tendre que aguantarme :D
En cualquier caso de momento no tengo intencion de vender. Por cierto, acaba de haber una operacion de bloques a 7.7 de 25000 titulos.

Brokers destacados