Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
26 / 2.889
#201

Re: GOWEX

No digo ni siquiera que sea posible en los próximos días pero se pudo comprar Gowex a 11,60 el lunes y hoy a 11,65

11,65 es el precio que corresponde a valorar cada derecho por 1 cent.

Insisto, el precio es bueno. El problema es poder utilizar los dchos. porque creo que son pocos los inversores que tiene liquidez.

#202

Re: GOWEX

Deducciones en el IRPF por entrar en la Ampliación de Capital de GOWEX. Sacado de la página web de Gowex.

Si aún no se ha decidido a entrar en la Ampliación de Capital de GOWEX sería conveniente que conozca, además, las deducciones en el IRPF que se aplican para las inversiones realizadas en entidades cotizadas en el MAB. Recuerden que estas deducciones sólo aplican para los contribuyentes de la Comunidad de Madrid y así aparecen en el BOCM:

Los contribuyentes de la comunidad de Madrid podrán deducir de la cuota íntegra autonómica el 20 por 100 de las cantidades invertidas en la adquisición de acciones correspondientes a procesos de ampliación de capital o de oferta pública de valores, en ambos casos a través del segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros del 30 de diciembre de 2005, con un máximo de 10.000 euros de deducción.

Para poder aplicar la deducción será necesario que se cumplan los siguientes requisitos:

a) Que las acciones o participaciones adquiridas se mantengan al menos durante dos años.

b) Que la participación en la entidad a la que correspondan las acciones o participaciones no sea superior al 10 por 100 del capital social.

c) La sociedad en que se produzca la inversión debe tener el domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid, y no debe tener como actividad principal la gestión de un patrimonio mobiliario o inmobiliario, de acuerdo con los requisitos establecidos en el artículo 4.Ocho.Dos.a) de la Ley 19/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre el Patrimonio.

Los requisitos indicados en las letras b) y c) anteriores deberán cumplirse durante todo el plazo de mantenimiento indicado en la letra a).

La deducción contenida en este artículo resultará incompatible, para las mismas inversiones, con la deducción establecida en el artículo 1.Dos.12 de la Ley 10/2009, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas.

#203

Re: GOWEX

Efectivamente es un putno a tener en cuenta los madrileños, yo lo siento por que soy catalán así que dos piedras..... en las EWT que suscribí en la AK de un año y pico atrás si que me apliqué en la declaración la deducción.... esto hace que se pueda pagar algo más via derechos los madrileños pues luego pueden beneficiarse de la deducción.

Lo que no entiendo es que seamos tan autonomistas en este tema, esta deducción creo que existe en la mayoría de las CCAA, por que es de la CCAA y no a nivel de todo el país, pues es algo extraño la verdad.

A mi lo de las EWT me 'caduca' en Agosto de este año a partir de ahí puedo 'disponer' sin devolver la deducción pero claro está en una acción como GOW no me importaría tener que estar 2 años por la deducción, de hecho creo que estaré esos y otros cuantos mientras siga con el ritmo actual de expansión y buen hacer empresarial y bursátil.

#204

Re: GOWEX

A mí sinceramente me parece estúpida esa norma (o más bien estas normativas sesgadas por territorios). Aquí en Canarias la gran mayoría de empresarios no sabrá ni lo que es el MAB, y si alguna empresa canaria lo utilizara para financiarse,... entonces tendría que ser aprobado por políticos y ahí estoy convencido que los de aquí el MAB ni por asomo. Aprovechen los que puedan xD

#205

Re: GOWEX

Si alguien es madrileño desde luego un 20% de la operación es un buen pico de desgravación claro está y justifica pagar algo más por los derechos que tal como cotiza la acción. Se puede desgravar el coste de los derechos y el dinero que das a la empresa, por tanto toda la operación se desgrava un 20% suponiendo que entramos vía derechos a 7 centimos sería a 11,95 euros pero con un 20% de descuento se queda por los 9,5 euros si se acude a la AK, el que sea madrileño, piense estar en las acciones 2 años por lo menos la verdd que es muy muy interesante la desgravación que se ofrece.... yo ya digo que lo hice en EWT que tiene su sede en Cornellà de Llobregat en Barcelona y me apliqué la desgravación.

Coincido 100% en que la discriminación por territorios en esto es una patochada, debería ser igual para todos los ciudadanos del país.... en tal caso todos compraríamos derechos, al menos en mi caso si por que creo que 2 años estaré en GOW si no acaba siendo mucho más.

#206

Re: GOWEX

Y lo de justificar que has entrado en la ampliacion de capital, como puedes hacerlo? Esque este es el primer año que me va a tocar tributar plusvalias, y no se bien como desgravarme todo lo que pueda. Intuyo que desde mi broker en el informe anual de plusvalias y minusvalias que te mandan para hacer la declaracion habra algun tipo de justificacion que acredite que acudi a esa ampliacion via derechos. Un saludo!

#207

Re: GOWEX

En el mercado frances, con 15 min de retraso el cambio está 11.42-11.49, hay 220 acciones a la venta.

#208

Re: GOWEX

No tienes que justificar nada, si lo has hecho y te requieren ya lo justificarás, en uno de los 'anexos' al finald e la declaración es donde se puede poner esto... si algún día te piden algo pues muestras la compra de derechos y la suscripción hecha. Si eres madrileño aprovechalo la verdad que es una buena deducción.

Es tan sencillo como sumar el coste de los derechos y la suscripción (incluso las comisiones si quieres) y poner esto en uno de los puntos finales de la declaración cuando la hagas el año que viene.

Brokers destacados