Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.150 / 2.889
#17193

Re: GOWEX

No pensaba escribir nada, pero las horas se hacen largas

La estrategia de Gowex es sacar un Hecho Relevante extenso, al menos eso han dicho en los emails de atención al accionista, para desmontar punto por punto todas las acusaciones de Gotham, por ese motivo no han empezado a sacar papeles en Hechos Relevantes durante estos días, esto hubiera sido un cachondeo, las argumentaciones de una empresa cotizada contra una ¿agencia? de chichinabo, desconocida y con fama de estar cortos en los valores. Seguro que al primer papel que presentara Gowex, salía los de Gotham respondiendo, y vuelta a empezar.

Quiero pensar y espero que hayan contratado ya a un nuevo auditor, y que esten haciendo horas de duro trabajo haciendo una pre-auditoria de los detalles mas importantes de las acusaciones de Gotham. Si ó si tienen que presentarlo mañana antes de la apertura, a eso se han comprometido desde la empresa. Si no da tiempo, al menos SI los puntos mas importantes como beneficios actuales, ventas, hotspots y contratos con clientes. Desde el Lunes han tenido tiempo de sobras, no tenían que esperar a las suspensión de la cotización para empezar a trabajar en ello.

Lo que me descoloca es que en el HR de ayer, pone "Con el fin de reforzar la transparencia, la compañía ha solicitado la presentación de ofertas a varias prestigiosas firmas de auditoria, de cara a su contratación en las próximas semanas."

¿como que en "contratación en las próximas semanas"? la actuación es contratar YA a una auditora de prestigio y que empiecen a trabajar ya a contrarreloj para realizar una preauditoria.

Lo que se echa en falta ha sido una rueda de prensa, "algo", ya que lo único que tenemos es un silencio practicamente absoluto desde la empresa, un par de HR pobres en el MAB, una trabajadora de Gowex que no para de responder a los emails/telefono con la misma cantinela (estad tranquilos, vamos a desmontar todas las injurias), pero mientras tanto pasan las horas y los días. Mientras tanto hemos salido en toda la prensa mundial, en las televisiones, han tirado la credibilidad de Gowex por los suelos y de momento sin respuesta por la empresa.

Habrá opiniones de todos los colores
- Algunos pensarán que Gowex es victima y mañana lo demostará totalmente con un golpe sobre la mesa
- Otros pensarán que Gowex tiene algunas pequeñas cosas que ocultar, y estan trabajando contrarreloj para ocultar esas pequeñas cosas
- Otros pensarán que todo es un timo y no saben como salir de ésta, igual estamos esperando el Hecho Relevante y se han marchado todos al Caribe

Hay que ponerse en todas las situaciones, mañana deberíamos salir de dudas, solo espero que mañana salga el HR y que la empresa sea todo lo convicente que pueda ser, han tenido tiempo.

Y no se a que viene ahora criticar absolutamente todo, "porque no vendisteis a 20 euros", "era imposible una capitalización de 1800 millones como no os disteis cuenta" "Gowex no valía mas de 3 euros".......los accionistas manejamos los números que nos presenta la empresa, y logicamente tenemos que confiar en el filtro de los auditores y en el del MAB y por lo tanto pensar que esos números son REALES. Sabiendo eso, con esas ventas, con esos beneficios, con esa caja y con esa proyección de aumento de beneficios, la empresa en 15-17 euros estaba barata.

¿Que luego se demuestra que todos los números de Gowex eran falsos? entonces Jenaro nos habrá engañado a todos como tontos y una nueva lección que nos dará la vida

#17194

Re: GOWEX

Las acciones yo ya las tengo cotizando con mi broker,por lo que tendría que estar el HR antes de la apertura de mañana,sino entonces si que es una chapuza.

#17195

Re: GOWEX

No hace falta que Jenaro o algún compañero directivo compra ahora más barato, sólo con compartir el beneficio obtenido de las posiciones en corto ya la salen unas cuentas magníficas. Se le dice al Yanki que manda su parte a las Islas Caiman y a vivir la vida. Cada vez lo tengo más claro: no son sólo los yankis.

Dentro de unos meses todo este tinglado esta olvidado por los medios, no se habrá podido encontrar ningún culpable y todo sigue como si nada hubiera pasado. A por la siguiente victima...

Dejad de pensar en los números de Gowex, estará todo correcto y sin fraude. Los que planificaron esto
ya han conseguido lo que querrían: ganar mucha pasta en 48 horas a base de ponerse corto sobre el valor. Ahora atención a la segunda parte: van a comprar barato!

#17196

Re: GOWEX

Las cuentas que han mostrado son a muy alto nivel de ahi poco se puede sacar, para demostrar que todo eso no es cierto tienen que ir al detalle.

Pero ojo no solo ellos pueden mostrar cuentas tambien las impresas implicadas sus clientes etc... estamos hablando de que han perdido 800 millones de capitalizacion es algo muy serio como para poder "pedir favores", y que las partes implicadas colaboren.

No se... a mi que tarden tanto en demostrar que todo eso es falso, me da que pensar.

Muy lentos les veo en reaccionar y gotham ha mostrado muuuchos puntos, algunos mas abstractos que otros, cuantos se han probado falsos? De momento ninguno diria yo, y eso me da que pensar, si sacamos que un par de cosas de las que dice Gotham se demuestran falsas el informe pierde credibilidad por todos los lados, pero de momento no ha sido el caso.

#17197

Re: GOWEX

Es que ahí está el tema, solo tienen obligación de presentar el plan, no de argumentar ni demostrar nada. Y yo estoy seguro que no lo harán, darán una justificación etc etc y mientras ir viendo como salvar los muebles. Yo tengo claro que la empresa está podrida, es una opinión obviamente.

#17199

Re: GOWEX

Yo he hablado 20 minutos por teléfono con Javier hace un rato y me ha confirmado que lo sacan mañana (veremos a ver)

Hemos hablado de todo y da confianza (aunque claro es su trabajo y lo hace muy bien, por cierto)

Me sorprende positivamente la atención que tienen con el inversor por mail y teléfono, especialmente con la avalancha que tienen.
También es cierto que la gestión de la crisis por parte de la empresa en el resto de aspectos es pésima.

Me ha comentado que están siendo asesorados...
Que son consciente de que se están jugando la empresa y que están todos trabajando a tope, más que nunca. Que no se está notando en el departamento técnico donde todo el mundo está trabajando a tope, etc, etc.

Aparentemente da la impresión de que la empresa sigue funcionando y muy bien incluso en estos momentos tan complicados.

Aquí la clave es saber si las cuentas son buenas. Yo voy a estar tranquilo y a esperar. Si me he equivocado asumiré mi error.

#17200

Re: GOWEX

Rey respecto al auditor me ha dicho que lo tenian cerrado ya pero que no podia decir nada.

Lo que mas me ha mosqueado a sido lo del hr, no garantizando que salga manana. La justificacion que quieren que sea el definitivo. Nose..... Yo no me creo ya nada

Brokers destacados