Acceder

¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

222 respuestas
¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?
¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?
Página
9 / 29
#65

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

Si afirmas con rotundidad esas condiciones, lo mínimo que puedes hacer es ponerlas.

Lo que es muy fácil es tirar la piedra y esconder la mano....

Es como si ahora digo que ING va a poner a todos los clientes otra vez las comisiones mínimas de 5 euros 0,20% sin ningún fundamento.

#66

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

Afirmo que algunos brokers mencionan en sus contratos que pueden mantener las órdenes de sus clientes al margen del mercado, actuando ellos como contrapartida y entrando en conflicto de intereses con sus clientes, al mantener ellos la posición contraria.

Todos sabemos leer, con lo que no hace falta nada más ni nadie se tiene que dar por aludido si no va la fiesta con él. Como te digo no voy a llevar de la manita a nadie para hacerle ver la luz.

#67

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

De los comentados en este hilo, ActivoTrade, DeltaStock, ClickTrade o ING, ¿cuáles?

#68

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

Tan sencillo como leerse el contrato. Contrato que a veces no es accesible a través de la página web, sino que aparece sólo durante el proceso del alta.

#69

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

Joer, pues si de las opciones que se han sugerido hasta ahora hay alguno que tú ya conoces lo de que pueden mantener las órdenes de sus clientes al margen del mercado, mejor que nos lo comentes aquí y no que nos remitas a leernos el contrato.

Es como si dices, hay entidades que ofrecen depósitos al 5%TAE, y cuando te preguntamos por cuales tú nos remites a leernos los contratos.

#70

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

No voy a decirlo por lo siguiente: aunque yo haya leído eso en unos cuantos contratos, que lo ponga en el contrato no quiere decir que necesariamente lo hagan. A veces los contratos los redactan para curarse en salud y dejarse abiertas opciones en caso de problemas o decisiones posteriores en el modus operandi. Como la gente tiene la mala costumbre de no leer casi nada, cuanto más cláusulas a mi favor yo ponga en el contrato, mejor para mi, aunque no necesariamente se opere así.

Quiero decir que bien el contrato puede dejar la vía abierta de dejar las operaciones al margen del mercado, y que el broker en cuestión realmente opere comprando las acciones a nombre de su cliente, con toda la buena fe del mundo. Decir en un foro que tal o cuál broker pone en el contrato que puede hacer algo, puede ser interpretado por quien lo lea como que tal o cuál broker hace algo, y no tiene por qué ser así en la realidad.

Pero aunque no sea así, para mi es algo que valoro a la hora de negociar con alguien o no. Me gusta que no quede lugar a la duda.

Por eso la recomendación genérica de leer antes de firmar y pensar por uno mismo antes de decidir.

#71

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

Es más, para el caso concreto de acciones internacionales aún no he encontrado un broker cuyo condicionado me satisfaga, y si alguien lo conoce que me diga cuál.

Algunos por duda razonable de poder operar contra el cliente. Y de los que tengo más o menos claro que no, resulta que las acciones internacionales no se compran a nombre del cliente, sino que se hace a través de una cuenta global donde están las acciones de todos los clientes, siendo la titularidad de cada acción un mero apunte en la contabilidad de nuestro broker, pero no una titularidad real. Aún no he encontrado un broker de bolsa internacional que no utilice las dichosas cuentas ómnibus de terceros para operar, y que a la vez sea razonablemente económico.

#72

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

Se podría comprobar con una prueba irrefutable que nuestro broker opera "de verdad".

Para ello buscamos un valor con poca liquidez. En OTRO broker o servicio de datos con varias posiciones buscamos en ese valor un precio sin órdenes en mercado, y desde el primer broker ponemos una orden limitada a ese precio en el que no existen otras órdenes. Si vemos nuestra orden con nuestro volumen aparecer en el OTRO broker o servicio de datos, está claro que nuestro broker realmente opera en el mercado.

Brokers destacados