Acceder

¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

222 respuestas
¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?
¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?
Página
14 / 29
#105

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

Svr9177, creo que lo del 0,20% (y alguna otra mejora importante como evitar las comisiones de custodia) lo pusieron en Otoño-2006. Así es: cobraban custodia en aquel momento.

No solicité la mejora. Simplemente llegó una carta a casa. No estoy seguro si fue masivo o solo a los que teníamos abierta una cuenta nómina. Yo la abrí en verano-2006. Lo de las comisiones de custodia cero si que lo fijaron para todos los clientes.

Por lo que he leído, creo que no lo van a volver a ofrecer. De hecho son más restrictivos desde 2008 o 2009, creo. Mi opinión es que a R4 no le interesa este tipo de competencia, aunque desconozco los acuerdos que puedan tener. No tiene que ver con aportación mínima alguna.

Adjunto las condiciones originales.

Saludos.

Comisiones ING Broker Naranja_feb-2006

Comisiones ING Broker Naranja_feb-2006

#106

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

Cierto.

#107

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

Eso no se debe a la cultura financiera sino a un criterio de seguridad y es que el refranero Español es muy sabio y existe hace mucho, "vale más malo conocido que bueno por conocer" o Forum Filatélico por conocer, es decir hay mucha gente que piensa hace tiempo que los experimentos con gaseosa, que nadie da duros a pesetas o euros por céntimos.

Simplemente no se asume riesgos, el low cost siempre tiene un riesgo.

#108

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

Tienes razón con lo del refranero, pero en este caso yo diría que más vale lo bueno conocido, que lo buenísimo por conocer. Yo me quedo con ING, y cuando necesite un broker especializado entonces intentaré probar con los profesionales de verdad, como Interactive Brokers, Just2trade, o cualquier otro americano, solo que por ahora no tengo ni los fondos ni el conocimiento necesario. Así que..., seguiré usando ING ;)

#109

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

Te repito una respuesta anterior:

Lo que quiero decir es que el inversor o especulador español aún es muy "tradicional y conservador" y por eso prefiere los brokers tradicionales, es cuestión de cultura nada más, ni es bueno ni es malo, tenemos una mentalidad muy diferente a los inversores ingleses o americanos, por ejemplo, que su cultura financiera se remonta a años luz comparados con el resto del mundo, esa es la idea.

Por ejemplo los cfd's en España se regularon y autorizaron en el año 2007, cuando en otros países europeos ya lo habían hecho 10 años atrás, o más, y lo mismo con todo tipo de derivados, es un ejemplo.

S2

#110

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

La semana pasada abrí la cuenta de clicktrade con 1000 euros. En activotrade te piden un minimo de 5000 pero solo tiene de comisiones los canones.

#111

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

no es razonable comparar forum filatelico con activotrade y clicktrade. LAs inversiones en Clicktrade y activotrade están garantizadas por el Fogain, asi que es absurdo comparar una cosa con otra.

#112

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

me está interesando bastante Activotrade, pero es la primera vez que lo escucho en foros, nose si será muy fiable. Me podriais hablar de este broker y si la sola comision que cobra es la de canon de bolsa o en el futuro pondrá más comisiones? saludos!

Brokers destacados