Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
128 / 141
#1017

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Si hay doble retención, pero Ing te hace las gestiones para que sólo te retengan el 15% en orígen. Sin esa gestión te re tendrían el 30%.
#1018

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Voy a ir por partes a esas dos cosas que dices, lo primero decir que un 13 % por debajo es una mala inversión es evidente, pero claro, estás cogiendo el máximo que hubo en la máxima burbuja económica que ha habido en este país, con los mínimos mínimos después de las dos crisis más graves que ha habido en este país, sin que ni siquiera si hubiese salido del todo de la primera cuando nos comimos la segunda crisis, la burbuja inmobiliaria y y esta del covid-19, si coges un punto solo seis meses anteriores o seis meses posteriores pues ya la cosa cambia mucho si ya te vas a 3 años antes o 3 años después, la cosa ya se dispara una barbaridad, cualquier punto que cojas al azar entonces la rentabilidad es excelente, y evidentemente mi cartera como la de la mayoría de la gente no está comprada en máximos sino más bien todo lo contrario (tampoco en mínimos, desde luego, por desgracia). 
Y la segunda parte hablas de las retenciones primero decir que mi cartera está solo en la Bolsa española (hubiese sido más rentable si hubiese salido a USA hace bastantes años) osea que no tengo doble retención y por lo que tengo entendido las retenciones de USA se recuperan muy fácil, del resto no lo sé y fue eso lo que a mí me echó para atrás hace muchos años para no invertir en otros países.
Pero lo más importante de todo de las retenciones es que todo el mundo en este país tiene un  concepto totalmente erróneo, bueno varios con las retenciones, el primero las retenciones son retenciones, o sea ingresos a cuenta, no son impuestos, cuando tú haces tu Declaración de la Renta te sale una cuota a pagar y de esa cuota te descuentas los ingresos que ya has hecho, ya sea por retenciones del trabajo o por retenciones de acciones o retenciones de depósitos o cualquier otro tipo de retención, en definitiva las retenciones son ingresos a cuenta, evidentemente cuantos mas ingresos y más rentas tienes pagas más impuestos, igual que cuando trabajas tienes más rentas y cobras más, pues pagas más impuestos, igual que si vendes un piso y ganas mucho tienes más rentas y pagas más impuestos, pero si no te hacen retenciones te toca pagarlo luego en la declaración de la renta, y si te han hecho retenciones pues ya lo tienes pagado, pero otra cosa muy importante ( y puede que la que la más importante) y es un fallo que tiene el 99% de la gente es que confunde SU situación fiscal, con la situación fiscal de los demas, hay gente que todas, absolutamente todas, las retenciones que les hacen se las devuelven, por múltiples razones por ejemplo se me ocurren hijos menores de familias numerosas, pagos de hipotecas que todavía desgraven, personas que tienen minusvalías, gente que no trabaja, autónomos que han hecho una inversión importante en su empresa y tienen 10  años de amortización y desgravación etcétera etcétera, y cosas que no se me ocurren porque no he visto el caso práctico pero también seguro que hay más, aunque es cierto que el porcentaje mayor de la población lo que le retienen es lo que luego le toca pagar pero no confundamos nuestros problemas con Hacienda con la rentabilidad que nos da una empresa o una inversión.
Porque por esa regla de tres diremos  a los jefes que no nos paguen las horas extras porque como tiene retenciones y no toca pagar impuestos mejor hacemos las horas extras gratis, y que no nos la pagué porque perdemos dinero con las retenciones, o si tenemos derecho a una subvención que no nos la den por qué luego cuando llegue la declaración de la renta nos toca posiblemente devolver el 20% (aquí no hay retención). Pues ya el colmo de los colmos por llegar al absurdo como ejemplo, mejor que no nos toque la primitiva porque tiene una retención
#1019

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Cuando cobras el dividendo, se descuenta íntegramente del valor de cotización, aunque te haga falta para vivir siempre será mejor vender una parte del ETF o Fondo donde solo pagarías por la plusvalía (diferencia entre valor de compra y de venta).
Si cobras 40.000 euros en Dividendos , que además se descuenta del precio de cotización de la acción, pagas por esos 40.000 euros el % que te corresponda.
Si recibes 40.000 euros por la venta del fondo probablemente (es un suponer) pagas por la diferencia entre el precio de compra (por ejemplo 30.000) y el precio de venta (por ejemplo 40.000) es decir solo pagarías por 10.000 euros el % que te corresponda.
Siempre es mejor pagar sobre 10.000 que sobre 40.000.
Si no te hace falta para vivir, financieramente y fiscalmente es mejor no pagar los impuestos, y capitalizar esos impuestos, pero que cada uno haga lo que quiera, pueda y le dejen.
Las retenciones extranjeras tienes que pedir la devolución.
#1020

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Claro pagas solo por 10.000€ porque solo ganas 10.000€. de esa plusvalía, y además acabas con la inversión, una vez que vendes deja de producirte, 
Y si cobras 40.000€, o 10.000€. de dividendos, pagas por esos ingresos que tienes (40.000 o 10000 según sea el caso) y sigues teniendo tu inversión, con su plusvalía o con minusvalía según sea el caso, que pagarás el día que las vendas.
Al final de cuentas da igual para Hacienda ganarlo vía plusvalías que ganarlo día dividendos incluso si la inversión se alarga muchos años fiscalmente es mucho más interesante vía dividendos porque se va realizando año a año pero volvemos a lo mismo no confundamos NUESTRA situación fiscal, con la situación fiscal de los demás, lo que hay que preocuparse es por ganar dinero, y luego evidentemente nos toca pagar Hacienda aunque a ninguno nos guste ( al que le toque pagar que ya te he explicado antes que no a todo el mundo le toca).

#1021

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Todo eso está muy bien y seguramente lo que tu dices sea fiscalmente hablando mejor, posiblemente pero tu para vivir tienes que vender, te descapitalizas, yo no, vivo de lo que producen mis inversiones conservando mis activos, tu los vendes. Yo cobro x dinero al año que me da para vivir o por lo menos para vivir más holgadamente y para el año volveré a cobrar y si he elegido bien mis activos, posiblemente cobre más porque mis empresas han subido el dividendo. Tu este año has vendido una parte de tu Fondo o etf y has sido mejor fiscalmente hablando pero tu patrimonio es menor. La gente que invierte en pisos y los alquila vive de las rentas de esos alquileres, paga sus impuestos correspondientes pero no vende cachitos de esas propiedades para ser más eficiente fiscalmente hablando, pues con la inversión por dividendos pasa lo mismo. Estoy satisfecho con lo que producen mis inversiones y mis activos no se venden, me siguen dando mi parte todos los meses y a otra cosa. 
#1022

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Con todos mis respetos, creo que estas equivocado pero paso de discutir.
No acabas con la inversión, matemáticamente es imposible, si tienes 100.000 en acciones al cobrar el dividendo de 40.000, las acciones pasan a valer  60.000 y pagas por los 40.000 que te llevaste vía dividendos, (en la realidad incluso menos ya que te retienen el % correspondiente sobre los dividendos un veintitantos por ciento).
Si tienes 100.000 en un Fondo o ETF y vendes esos 40.000, pasan a valer 60.000 y pagas por ejemplo sobre los 10.000 que hemos supuesto, de diferencia entre precio de compra y precio de venta, SOLO SE PAGA POR LA PLUSVALIA.
.
Si es lo mismo pagar sobre 40.000 que sobre 10.000, pues aquí lo dejo y no hablamos mas.

Esta discrepancia es muy común y a la gente le cuesta entender que los dividendos se descuentan del valor de la acción y confunden el valor de los dividendos y lo asimilan con el importe recibido por la venta del fondo o ETF.

#1023

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Con todos mis respetos, seguimos confundiendo el importe recibido de los dividendos que se DESCUENTA de la cotización, con el importe recibido de venta del Fondo, la situación es mejor del Fondo o ETF ya que sigues teniendo el importe que se retiene.
Si le apetece, quiere y puede mire la contestación anterior que le puse a un señor, entiendo que  se entiende o aclara, 
#1024

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Pues nada, suerte con tus inversiones. 
Guía Básica
Brokers destacados