Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
131 / 141
#1041

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Creo que no es tan obvio que la regla del 4% sea fiscalmente más eficiente que cobrar dividendos.

Hagamonos esta pregunta:

¿Hay alguna estrategia que nos permita librarnos de los impuestos para Siempre?

Yo creo que no.

Y como al final hay que pasar por el aro con Hacienda, pues yo prefiero dividendos.

Y quienes dicen que el dividendo es una parte de la empresa que se descuenta de la cotización...¿Acaso el negocio deja de producir beneficios? ¿Cesa su actividad cuando paga dividendos? NO.

Además Que, quien sigue la regla del 4% corre el peligro de verse obligado a vender en mínimos históricos y eso implica descapitalizacion. 

Los únicos casos de librarse de parte de los malditos impuestos que yo conozco son los dividendos en acciones de Iberdrola o ACS.

Libre Estado y otros creadores de contenidos digitales planteaban el nomadismo permanente como estrategia para no pagar nunca impuestos, pero esto no está al alcance de la mayoría de la gente.

Y esa creo yo es la cuestión esencial en este debate tan manido: si podemos o no podemos librarnos de los impuestos.
#1042

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

En los últimos mensajes se mezclan churras con merinas. Además, a alguno se le ha escapado algún insulto q siempre, siempre, está fuera de lugar.
La doble retención se recupera, sí, íntegramente, siempre q la retención en origen sea inferior al 15%. Pero ello dependerá de la situación fiscal de cada uno, porque no deja de ser una retención q se regularizará con la declaración de la renta. Las retenciones superiores al 15% (Suiza, Francia, Alemania,...) es otro cantar, porque ese exceso hay q pedirlo al país de origen y es un proceso largo y caro.
Por ello Piris acertadamente habla de otros países donde o bien no hay retención de origen, como UK, o la retención se queda en el 15%, como Usa y Holanda.
En cuanto a la fiscalidad, resumidamente, se paga igual por los dividendos q por las plusvalías. Ciertamente, cuando la empresa paga dividendos, éste se resta de la cotización, y el valor de la cartera disminuye en la misma cuantía. Si vendes, pagarás por las plusvalías, pero te descapitalizas al vender tu activo.
En fin , lo importante es que cada cual se encuentre cómodo con su estrategia, y q le permita dormir tranquilo.
#1043

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Con todos mis respetos seguimos sin entender que cuando se cobran dividendos se DESCUENTA DEL VALOR DE COTIZACION, no hay ninguna descapitalización y encima tenemos que pagar impuestos.
En el caso que NO necesitemos los dividendos PARA VIVIR, financieramente siempre será mejor NO PAGAR IMPUESTOS, e ir capitalizando esos impuestos que pagamos, puede suponer entre un 1-2% de mayor rentabilidad cada año, que se va quedando en el Fondo o ETF para seguir capitalizando.
Si no te hace falta cobrar esos dividendos para vivir después de una serie de años ese porcentaje adicional por año es un pastón.
Repito ejemplo

Valor acciones 500.000 euros , cobro dividendos 50.000 valor acciones pasa a 450.000 euros y encima pago impuestos por esos 50.000 euros (se recibe menos porque nos deducen la retención).

Valor ETF 500.000 euros vendo 50.000 euros (no hay retención en el IRPF)  precio compra por ejemplo 35.000 precio venta 50.0000, plusvalía de esa venta 15.000 euros, SE PAGA POR ESOS 15.000 EUROS, Y sigues teniendo 450.000 euros en el ETF, NO HAY DESCAPITALIZACION DE NADA, y encima te ahorras impuestos ya que no es lo mismo pagar sobre 15.000 que sobre 50.000 euros.
En el caso de venta de Fondos también te retienen pero será sobre la plusvalía que SIEMPRE será menor que el importe del dividendo.

En el supuesto extremo puedes estar muchos años sin vender y capitalizando, SI NO TE HACE FALTA PARA VIVIR,

Si no se entiende pues hasta aquí hemos llegado, yo no vuelvo a intervenir y que cada uno haga lo que quiera , pueda o le dejen..


#1044

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Curiosamente las grandes empresas aristócratas por ejemplo J&J, P&G llevan muchísimos años pagando dividendos y subiendolos y, por supuesto descontandolos pero siempre tienden a estar en máximos históricos de cotización. Pero como puede ser eso si se descuenta todos los trimestres el dividendo y su cotización o valor debería tender a cero?. Por consiguiente ahí estamos consiguiendo doble premio, el dividendo y la revalorización. El dividendo siempre hace falta para vivir, en mi caso para vivir mejor. En mi caso llegado el momento quiero viajar más, hacer más de todo lo que me gusta y podré hacerlo, Dios mediante, con mis rentas y mis ingresos adicionales y sin vender nada. Una vez yo no la necesite , mi cartera de acciones se quedará para mi hijo para que pueda hacer lo mismo, siempre sin vender nada. Naturalmente siempre habrá que estar atento porque algunas inversión puede salir rana y habrá que cambiarla
Nunca he sido de tratar de convencer a nadie, porque en este mundo de la inversión no hay solo un camino, hay muchos, cada uno tiene que escoger el suyo y sentirse cómodo recorriendolos. Y nunca nadie está en posesión de la verdad absoluta. 
#1045

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

De verdad que es que tienes dos conceptos completamente equivocados, y de ahí y creo que viene tu error, el primero es creer que la empresa desaparece porque paga los dividendos solo porque ese día, y solo exclusivamente ese día, se descuenta de la cotización, ya te puse el ejemplo de Telefónica en el año setenta y siete que valía 183 pesetas (poco más de 1 €) y desde entonces habrá repartido unos 25 € en dividendos, por poner un ejemplo. entonces debería cotizar a menos 24, según tu concepto de los dividendos, se te olvida que los dividendos son parte de los BENEFICIO  ( no de su patrimonio) qué gana una empresa y los reparte, el resto de los beneficios los utiliza para crecer invertir etcétera etcétera.

#1046

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Le he dado a enviar sin querer el segundo error de concepto que creo que tienes, es que cuando vendes parte del fondo no te descapitalizas, pues si, si te descapitalizas, exactamente igual que si vendieses las acciones.
Por ejemplo, si compro 1000 acciones de la compañía X que valen 10 € cada una, he metido 10.000 €. Si reparte 1 € al año por cada acción cada año me dará 1000 € y pagare impuestos por esos 1000 € ( olvídate de la retención que la retención es solo un ingreso a cuenta lo importante es la declaración final) pero según tú idea, para no pagar impuestos esa empresa no reparte dividendos y yo vendo 100 acciones para tener esos 1000 € entonces solo pagaría por la plusvalía qué hubiesen sido con lo cual saldrán muchooooos menos impuestos a pagar este año y todos los años siguientes, (en eso llevas razón), perooooo cuando hayan pasado 10 años te has quedado sin acciones (da igual que sean acciones que fondos, solo que con los fondos no podemos poner la opción de coger dividendos) sin embargo de la otra forma sigues teniendo tus mil acciones aunque hayas pagado un poquito más de impuestos pero vas a estar cobrando esos 1000 €, toda la vida y además teniendo esas 1000 acciones.
Y por último y mucho más importante que todo eso es que de lo que se trata es de GANAR dinero no de ACUMULAR dinero, para poder vivir mejor o para directamente vivir de los dividendos (como por suerte ahora ya es mi caso).
Si solo y exclusivamente te interesa acumular dinero en un apunte contable y no disfrutar nunca de él pues evidentemente estamos hablando de otra cosa pero este hilo se creó precisamente para eso para poder vivir de los dividendos ( ya sea para vivir sin trabajar o para vivir mejor como si tuvieses un segundo sueldo o un sueldo más alto).

Y como siempre me gusta llegar a los ejemplos con un ejemplo absurdo por la misma regla de tres que no pagar impuestos es mucho mejor vivir con un sueldo de 700 € al mes que con un sueldo de 7000 € al mes porque con 700 € al mes prácticamente no pagas nada más que los impuestos indirectos y con 7000 € al mes pagas muchísimos impuestos entonces es mucho mejor vivir con un salario de 700 € al mes
#1047

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Me parece que no sabemos cómo funcionan los dividendos y el consiguiente disminución de valor de la cotización,  que es exactamente la misma disminución de valor del Etc o Fondo , me parece que no entendemos que el que recibe el dividendo es el Fondo o ETF, con lo que la participación sube de valor.
Yo paso de desgastarme mas, 

#1048

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Me parece que no sabemos cómo funcionan los dividendos y el consiguiente disminución de valor de la cotización,  que es exactamente la misma disminución de valor del Etc o Fondo , me parece que no entendemos que el que recibe el dividendo es el Fondo o ETF, con lo que la participación sube de valor.y estas en la misma situación.
Yo paso de desgastarme mas, 
Me imagino que el tema va de " sostenerla y no enmendarla", 


Guía Básica
Brokers destacados