Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
53 / 141
#417

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola Tito, a lo que me refiero en definitiva es a que es mucho mejor tener activos que pasivos, ya que estos te van a garantizar todo eso que necesitarás en tu vejez.

También rechazo lo de vender la vivienda (o en su caso la hipoteca inversa) e incluso vender otros activos porque entiendo que con, por ejemplo la cartera de valores que estás construyendo, vas a tener suficiente en el futuro para llevar una vida más que desahogada y cada vez más desahogada. En ese sentido no vas a tener necesidad de vender nada, todo lo contrario, cada vez te sobrará más y no te vas a tener que preocupar por si te mueres a los 100 o a los 120 años.

Lo mismo digo para los que dicen que se van a gastar los 150 k€ que hayan podido ahorrar. ¿por qué no invertirlos adecuadamente y en su momento para que esos 150 k€ puedan generar mucho más en el futuro? Así conservarás el dinero y tendrás una renta recurrente.

Es por ello por lo que no estoy de acuerdo con vender el patrimonio, salvo aquello (pasivo) que nos genere unos gastos que no queramos asumir... que se cambiarían por otro tipo de patrimonio (activos)

Espero que ahora entiendas mejor lo que quiero transmitir y te envío un saludo.

#418

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola Mike, me alegro de leerte de nuevo.

Lo único que veo de positivo de que suba la bolsa es que de alguna forma se materializa que lo que tienes realmente vale más de lo que ha estado cotizando durante todo este tiempo, con el permiso de la especulación. Por lo demás lo único que realmente me interesa es el volumen de dividendo que supone mi cartera así como la evolución de los mismos en el futuro.

Ya sabes que en el último año hemos tenido 4 o 5 momentos de mucho interés para comprar y otros 4 o 5 no tan interesantes. Al final tanto va el cántaro a la fuente que se rompe, pero esperemos que el mercado vuelva a dar oportunidades tan interesantes o más de las que ha dado hasta ahora.

Respecto a la segunda parte de tu post (último párrafo) te diré que en la primera parte que comentas respecto a las rentas que esa es la idea que estoy tratando de transmitir. ¿para qué te vas a cargar la máquina de generar rentas?, sería absurdo. Respecto a la última parte entiendo que en ese caso el problema no es de si te fundes el patrimonio o no, sino de que éste no está correctamente colocado.

Saludos.

#419

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Y estoy de acuerdo contigo que lo mejor es tener activos, que ademas te generan rentas, yo me refiero a por ejemplo si yo no tuviera hijos ( y sin contar los gastos que han producido estos años) yo ya dejaria de trabajar, con lo cual , si supiese mi fecha de caducidad, viviria con las rentas que me producen esos activos y me los acabaria comiendo. Pero tambien respeto la idea de que hay gente que su mayor ilusion es dejar un buen capital en herencia a sus hijos (entre ellos mis padres) pero yo no la comparto, mi idea es que cada uno disfrute de lo que se ha ganado, y si despues queda mucho pues mejor que mejor,pero no a base de privaciones ni de alargar vida laboral innecesariamente. ( yo estoy casi seguro que me jubilare a los 50 años, y eso que soy autonomo)

#420

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

bien, creo que vamos convergiendo.

Unos apuntes:
1º) en mi opinión uno solo está "obligado" a entregar a la siguiente generación algo parecido a lo que le ha sido entregado por la anterior.
2º) estarás conmigo que planificar bien para dejar 10€ en cuenta el día en que te mueres es imposible.
3º) yo tampoco tengo mayor interés en dejar a mi/s hijo/s un gran capital, salvando el punto 1º, pero lo que quede vendrá por añadidura ya que ...
4º) ... puedes tratar de reducir el gallinero, pero unas cuantas gallinas que te den huevos es imprescindible mantener hasta el final para asegurarte unos recursos mínimos. De otro modo correrías el riesgo de no llegar al final en las condiciones que deseas por habértelo fundido antes.

Ojalá consigas jubilarte a los 50 años!

#421

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

todas estas divagaciones, sin saber la fecha de caducidad de nuestro cuerpo, son eso, divagaciones.

#422

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Si en el fondo "casi" siempre estamos de acuerdo,pero en el punto 1 no, yo a mis padres no les pido que me dejen nada ( dejaran bastante, pero a dividir entre 9 con lo cual...) y si quieren que pase a sus nietos,pues que se lo dejen directamente, yo no les pido nada, es + me he negado y les hemos convencido, de que repartiesen nada en vida,sigo convencido de que no les debo de dejar nada, aunque cuanto mas les quede mejor.
El punto 2 es solo, si supiesemos nuestra fecha de caducidad,por lo que acabare con bastante + de lo que me gustaria ( calculare para los 100 años) pero sin apurar.
El 4º 100% de acuerdo.
lo de los 50 años es una posibilidad, bastante cierta, pero la vida da muchas vueltas...

#423

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola,

que llegue algo o no llegue, o que quieras o no que llegue, es una cosa pero si llega yo sí me siento obligado a transmitirlo a mis hijos en un futuro, ya sea en la misma forma o en otras diferentes.

Esto parece un trabalenguas!

Lo de la auto-jubilación anticipada es algo muy lejano para mí que entiendo que habrá que mirar muy en detalle y ver todas las implicaciones para evitar sorpresas... amén de estar muy seguro y suficientemente holgado ya que puede no tener una fácil vuelta atrás.

A mí no me gustaría jubilarme con 50, seguramente sí con 60 o alguno menos. En todo caso no me he montado la cartera de inversión a largo plazo con el fin de adelantar mi jubilación sino con el de tener un salario adicional y creciente en el tiempo.

Saludos.

#424

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

No entiendo ese punto uno (excepto que digas, lo que me han dejado mis padres, que pase a los nietos directamente, que yo no lo necesito)
La "única" obligación que considero tener como padre es darles a mis hijos la mejor educación posible, pagarles unos estudios,( si los están aprovechando), y formarlos como personas de bien, responsables, esforzados, trabajadores, humildes, poner las bases para que se puedan desenvolver lo emjor posible en su vida; pero para nada siento la obligación de dejarles un capital monetario (aunque si puedo, les llegará algo), PERO NO ME SIENTO OBLIGADO.
Estoy con TITO, aliento a mis padres para que viajen, para que se compren lo que les apetezca, que se cambien la tele porque tiene 10 años, y que disfruten de lo que se han ganado con muchísimo sudor (me quedo alucinado con lo que han luchado en esta vida).. a mí ya me dieron la posiblidad de estudiar y de ganarme la vida por mí mismo ¿cómo les puedo pedir nada?.. me dieron la vida y posibilidades de adaptarme a ella, eso es lo importante.
Ya lo he comentado otras veces.... el dinero que no se suda,que no cuesta esfuerzos ganarlo, es más fácil dilapidarlo. Es contrapoduccente que un chaval estudiante "tenga media vida resuelta" porque el papá se ha sacrificado toda su vida.
Creo que los hijos deberían heredar cuando tuvieran m´´inimo 40 años y ya se hubieran labrado su futuro (en todo caso, ayudar antes para montar su negocio, su autoempleo)

Uf, que rollo.. se nota que estoy de Domingo.

Saludos cordiales Fosfórico, tito...y demás.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados