Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
107 / 141
#849

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola Juliancho!!

Creo que no has leido mis anteriores entradas en el hilo. Sobre el dinero que he invertido no recibo un 4% de dividendos, concretamente el año 2019 tuve una RPD del 14,57%

Ya se que hacienda se queda con una parte con la retención, pero como no trabajo ni tengo otro tipo de ingresos la mayor parte me la devuelve al hacer la declaración de la renta. Esto varía según la situación personal de cada uno, en mi caso es asi.

Ya se que hay otro tipo de estrategias y visiones sobre los dividendos. 

A mi me va muy bien así, de hecho vivo de los dividendos y sin tener que vender ni desprenderme del capital... con la rentabilidad que obtengo no me es rentable ir vendiendo cada año un porcentaje de la cartera, al contrario, a veces la sigo aumentando y año a año sigue subiendo los dividendos que recibo.

Saludos
#851

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Pues enhorabuena
#852

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Me imagino que se habrán revalorizado las acciones y calculas el % sobre el coste original y no sobre el coste revalorizado, en España salvo alguna excepción nadie  da el 14% de dividendos.
De todas  formas ¡ chapeau! Cada uno invierte como quiere ( a mi me discuten que no se puede hacer market timing los buy and hope)
#853

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Es que el tema de los dividendos depende de como lo hagas te puede salir muy bien.

Aun recuerdo a un forero con 36000 euros de iberdrolas maldiciendo a Galan hace muchos años, me gustaría saber que opina ahora con un 250% de revalorización y cascandose un 13% de rpd anual y subiendo.

Pero oye que el que invierte en dividendos es idiota siempre...
#854

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

en mi opinion IF malviviendo en una habitacion en una gran ciudad y sin hijos no es IF

creo que hace falta mas de 500k.. bastante mas..
#855

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Para ser IF, la primera premisa es tener suficiente dinero durante un período importante (20-25 años) que te permita retirarte por ejemplo a los 50-55.

Con 500k puedes sobradamente ser IF si por ejemplo tambien has comprado un piso en esos 25 años de inversión. Ser IF no implica ser rico, simplemente que con lo que entra puedes vivir.

Pd: hecho entre 2 siempre es más fácil.
#856

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

No creas que hace falta tanto para vivir bien... con menos de la mitad de esa cantidad lo he conseguido yo, y cualquiera lo puede hacer incluso mejor que yo... tengo la casa pagada, asi que no necesito trabajar para vivir muy bien con lo que recibo de dividendos... a menudo la gente piensa que es necesario aportar un capital enorme... cuando no es asi, aqui lo más importante es el factor tiempo que lo que hace trabajar el interés compuesto...
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados