Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
80 / 141
#633

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Bueno, pues voy a osar atreverme (con vuestro permiso) a poner los datos de mi cartera "novata".
En abril cumplirá tan solo 4 añitos y tengo todos mis ahorrillos invertidos en bolsa (salvo un pequeño colchón d 3M€).
Salvo los típicos errores d novato que creo todos cometemos al empezar, estoy metido en empresas "fuertes" del ibex con buen dividendo encarado al largo plazo (15 años +-), y en el futuro cercano si puedo ahorrar algo, me meteré al mercado americano (cuando corrija fuerte. Creo que está muy caro ahora).
Actualmente la media mensual en cuanto a dividendos es de tan solo 160€, aunque también es cierto q muchas veces me acojo al canje por acciones en los scrips, con lo cual sería algo más. Y no solo me acojo al canje sino que aprovecho las bajas comisiones para comprar más acciones via derechos.
reconozco que mis errores vienen motivados principalmente por la edad que tengo ya (50 añitos de nada) y la prisa por incrementar capital para invertir y que me produzca una renta en forma de dividendos....Tengo que pulir este tema y por supuesto sigo aprendiendo, aunque la verdad no me va mal en estos 4 años (de momento), pero no debería ser dificil mejorarlo (creo).
Salu2

#634

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Tanta diversificación (25 empresas) para el "poco" capital que inviertes no es algo eficiente.
Comentas que aspiras el año que viene a unos 200-250 euros mensuales, por lo que en términos anuales serían unos 2500 más o menos. Al tener 25 empresas, cada una te daría unos 100 euros de media, por lo que ante rentabilidades por dividendo cercanas al 5% supondría poseer acciones por un valor medio de 2000 euros.

No se que bróker utilizas, pero las comisiones pueden suponerte un desembolso importante. Según tu filosofía, deberías trabajar con uno que no tenga ni comisiones de mantenimiento ni comisiones al cobrar el dividendo, aunque el coste por operación sea algo superior.

En mi opinión, una cartera diversificada sectorial y territorialmente de 12-15 valores sería más que suficiente

Un saludo

#635

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

En realidad lo que sucede es que estoy hablando de dividendos netos, en bruto no se ni cuanto es, porque no lo cobro yo, sino otros.
aproximadamente tengo 3500€ por empresa, y tengo 14, aunque hay cuatro (SAN, Iberdro, TEF y BME) donde tengo mas dinero por lo que no esta bien balanceada la cartera, pero estoy tratando de resolverlo, de momento USA es el 30% y España el 70%.
Diversificar es importante para que no suceda lo que el compañero tito, y básicamente es lo que quiero hacer basandome en el libro de Benjamin Graham. Aunque tenga sus inconvenientes.

Como mi broker es ing no me cobran ni por dividendos, ni por custodia (hago minimo una operacion al semestre), el formulario W8-BEN ya se encargan ellos también.

#636

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

¿Como afrontaste la caida del Verano del 2012?

Yo sigo tambien esta estrategia, por si alguno esta interesado en ver la evolucion:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4013511&highlight=

Este finde si tengo tiempo os pondre mi cartera por aqui para los que no tengan cuenta en Forocoches la puedan ver

#637

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola a todos. Me permito introducirme en este hilo, ya que tengo una cartera pequeña aún, enfocada al mismo objetivo que las vuestras. Mis acciones son todas españolas y buscando las rpd altas que pueda haber en el mercado nacional. Al hilo de lo que preguntaba tudama, pregunto yo también: Todo el mundo sigue estrategia de buy and hold? Nadie se arriesga a vender en supuestos picos del ibex para recomprar las mismas empresas más abajo, aunque se le vaya un año o dos de dividendos? Sé que es difícil (mucho) acertar el timing, pero.... por otro lado, ante vaivenes políticos como los cambios que puedan darse tras las próximas elecciones, mantenéis las carteras tal cual o vendéis algo para guardar liquidez y esperar acontecimientos?
Gracias a todos y un saludo

#638

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Bienvenido al hilo, tu y todos claro, 4 años noes tan nueva... Además has cogido una buena racha, yo he de decir que siempre hablo de dividendos brutos, ya que la factura fiscal puede variar mucho de unass personas a otras, o de unos años a otros.
Saludos.

#639

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

A mi humildemente también me parecen muchos, sobretodo si el importe no es muy alto por valor, pero eso sólo es mi opinión posiblemente equivocada, y mejor pasarse que no llegar, yo ahora tengo 14 valores y en cuanto al peso de cada una creo que no deben pesar todos lo mismo aunque la mia todavía tiene que mejorar bastante en ese tema, pero sin olvidar que algunos valores deben pasar del 20% y otros no pasar del 2%.
Saludos.

#640

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Yo por lo menos si, y la mayoría de los antiguos antes decian lo mismo, aunque también depende, si se pone el ibex en17000 puntos en menos de un año, pues desde luego empezaria a vender bastante, porque sería una subida irracional como fue la bajada a los 6000.
Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados