Lean los informes. Los datos fríos son los siguientes:
-
Nominal antiguo: 0,10 EUR.
-
Nominal nuevo: 0,001 EUR.
-
Valor contable certificado por el experto: 0,004 EUR.
El propio experto de la empresa lo dice claro: 0,004 EUR. Y dichos informes los tienen publicados, a la vista de todos.
¿Quién compra por encima del valor contable? Solo los inconscientes, que esperan que el valor contable aumente, cuando aquí lleva cuatro años bajando.
Si la cotización actual está a 0,025 EUR y realizan la ampliación al VWAP, con el nominal antiguo de 0,10 EUR solo podían emitir una cantidad limitada de acciones, teniendo que compensar el resto. Sin embargo, con el nuevo nominal de 0,001 EUR, pueden emitir 100 veces más acciones para buscar los mismos 40 millones de euros. ¡100 veces más acciones!
Aunque la realidad es que no van a llegar a esos 40 millones. Llegarán hasta donde puedan, hasta que el mercado y los cuatro inversores que quedan —buscando un suelo que no encuentran— dejen de comprar, o hasta el día en que provoquen un calentón artificial y algún incauto más caiga en la trampa.
Y como he dicho mil millones de veces, posiblemente después vendrán en sus caballos blancos al rescate —si es que queda algo que rescatar—. Para entonces, ya tendrán un precio de suelo de 0,001 EUR, después de haber vendido a 0,13 EUR en su momento y de haberse llevado prácticamente "de gratis" la mayoría de SUBGEN. Y lo harán diciendo que "creen en el proyecto", ¡jajaja!
El calendario de la operación lo dice todo: el experto publica su informe el 21 de mayo de 2026 utilizando como referencia el nominal de 0,10 EUR, a sabiendas de que se aprobaría el cambio a 0,001 EUR. ¿El experto sabía perfectamente que la estructura iba a cambiar? Por supuesto. Pero decidió hacer el informe basándose en una escala que estaba a punto de desaparecer. ¿Por qué no publicó una actualización?
Que una parte del mercado siga debatiendo y esperando que la acción vuelva a los 0,10 EUR es una actitud muy de inversores novatos o de calentadores de valor. El precio va a seguir bajando, simplemente por la pura presión vendedora que ejercerán las nuevas acciones, exactamente igual que ha sucedido hasta la fecha. A partir de esa junta, su referencia de 0,10 EUR es papel mojado; la nueva realidad y referencia será 0,001 EUR, su valor nominal.
Borren de su cabeza los 0.10, eso fue pasado, el presente les invita a 0.001. Y antes de que acabe el verano estarán mas cerca de ese 0.001.
Y a la vista está que ya tenemos esa nueva realidad encima: la conversión de ASCENT. La empresa sigue exactamente igual que hace cuatro años, comunicando ampliaciones de capital en lugar de contratos reales. Da igual que la empresa comunique que empiezan a construir las fabricas de IA, o que van a comprar una compactadora de papel. La realidad de la empresa son los números y lo que la directiva transmitió en el pasado , y sigue transmitiendo es narrativa.
Los números son 0.004 valor contable de su propio experto, sigan comprando, que por cada oportunidad que tengan de sacar una miserable subida, tendrán 1 Millon de posibilidades de que lo pierdan todo. Eso no es invertir, como dice Jaume, es una apuesta, con muy pocas posibilidades de que salga bien.
Vean cómo se irán sucediendo los bloques de conversiones. Y vean quién ganó realmente con esta reducción del valor nominal. ¿Quién gana aquí? ¿A quién le interesa reducir el valor nominal de la acción que cotiza con la simple y barata excusa de "homogeneizar" el valor de las acciones? Si ese fuera el problema real, ¿no habría sido más efectivo y justo reducir el número de acciones B para que todas fueran de nominal 0,10 EUR?
Es simplemente inútil debatir con calentadores. Los calentadores en los foros de bolsa no son aquellos que ayudan a las víctimas en las catástrofes; son los que, en medio de un incendio masivo, te pisan la cabeza y te usan de peldaño para poder saltar ellos por la ventana. No les importa que la estructura se queme ni que los minoritarios lo pierdan todo, solo buscan salvar su propio pellejo a costa de la ruina de los demás mientras siguen gritando que "todo va bien". No debatan con ellos: peguen los datos y que la realidad los retrate.
Hay muchas mas acciones en el mercado, no se empeñen en buscar un suelo en una acción, que día tras dia hace mínimo histórico, aqui y en suecia.
Piensen ustedes, si cada vez que pensaron en promediar, o meter un euro en esta acción ¡Como estarían ahora! y tal vez así, se les quite la tentación de seguir buscando el suelo, porque de momento aquí no hay suelo, solo hay peldaños de la escalera hacia abajo.
No digan chorradas como que estan comprando acciones, sus comentarios caen sobre su propio peso, cuando el nominal va a ser 0.001, aqui hacen ampliaciones cada dos por tres, la referencia siempre es el nominal, y el derecho del accionista se le pasaron por el forro durante cuatro años. CUATRO AÑOS, CAMINO DE 5 AÑOS, haciendo lo mismo. Destruyendo valor.
Y les recuerdo a todos, tienen muchas denuncias, en la CNMV, en la BME, en el ICACC, en el RPGD y en el juzgado, ya iran saliendo en las noticias.
Si la del RPGD sale adelante, y tenemos sanción, pónganse ustedes en la lista, para reclamar el dinero que les corresponde en el juzgado. Ya les informare. Así recuperan algo del dinero que perdieron.