Acceder

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

2,99K respuestas
Página
201 / 207

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

Nuevas noticias , q aúnq sean humo , q calienten el valor sean bienvenidas.

NO parece que le haga falta noticias, solo .. pues lo mismo que a Vanaddi, Intercity y demás, unos buenos samaritanos..

Pues no tienes mala media. Yo invertí 45 mil y tengo 9 mil euros😵‍💫😵‍💫😵‍💫🤐

La forma en que ING calcula los datos es un desastre; no sé de dónde sacan las cifras. Sin realizar movimientos desde hace ni me acuerdo; supongo que lo que muestra la pantalla será el resultado de cómo el sistema procesa mis entradas y salidas, cuando las hacia.

Mi único indicador fiable en el bróker es el dinero total que tengo metido y el número de acciones. Para todo el resto del control uso un Excel que exporta los datos de los PDF de ING. Manda narices que te den las operaciones en un PDF porque el Excel que te genera la plataforma no sirve para el cálculo; así que tengo que sacarlo consultando las operaciones que genera el PDF. Es simplemente exportar, ejecutar y listo.

Este Excel me organiza todo por años, calcula las plusvalías o minusvalías, el PMP, el FIFO, las medias y el estado de la cartera, dejándome el informe para la asesoría limpio para la renta. Básicamente, lo que tengo invertido ahora mismo son solo las ganancias de la época en la que hacía entradas y salidas

Eso que pone ahí de media, me da igual, el Excel es lo único fiable.

Substrate . Nuevo Nominal 0.001. BORME.

No se diga , que no se avisa.
Listo. Publicado en el BORME el nuevo nominal. 
Fresquito.
Ya estamos listos para dar acciones a punta pala.

Hoy se ha publicado un comunicado de participaciones significativas que, bajo una apariencia puramente administrativa, esconde una operación de ingeniería financiera estructurada mediante un préstamo de valores colateralizado.

Como suele ser habitual en esta empresa, en la letra pequeña que les adjunto, para que nadie se de cuenta.

El esquema real tras la letra pequeña revela una financiación mediante pignoración, donde SUBGEN obtiene liquidez inmediata aportando como garantía (colateral) su paquete de acciones en SAI, las cuales pasan formalmente a la titularidad y custodia de la entidad ASSURED.

Esta maniobra utiliza un entramado de tres sociedades vinculadas para camuflar lo que en la práctica es una operación vinculada encubierta. Al diluir los términos contractuales en un informe de participaciones obligatorias, se evita levantar alarmas inmediatas y se oculta el verdadero riesgo crediticio y de dilución ante el inversor minorista.

El peligro inminente para el mercado radica en que ASSURED pasa a controlar un bloque crítico de 48 millones de acciones. En este tipo de estructuras, el receptor de los títulos suele reservarse el derecho de rehipotecación o ejecución forzosa. Atendiendo al histórico de operaciones similares, el desenlace más probable es que ASSURED comience a liquidar de forma progresiva este paquete directamente a mercado mediante un goteo constante, generando una presión vendedora masiva y la consecuente devaluación del precio de la acción, y mañana publiquen una comunicacion en SUBGEN de que la deuda se liquido en acciones, o una ampliacion a dedo, para devolver esas acciones a menor precio del vendido.

Lo habitual en esta sociedad, donde juegan siempre los mismos, porque los mismos son SAI, SUBGEN y ASSURED.

Los datos son difíciles de rebatir. Resulta contradictorio intentar dar lecciones sobre la compañía cuando se admite haber formado parte del grupo de control de SAI antes de la salida a bolsa. Difícilmente se puede estar orgulloso de una gestión que ha llevado la cotización de los 4,30 a los 0,06 euros. Los números hablan por sí solos.

Gran parte de este comportamiento en el mercado se explica por la operativa de Juan José Esteve Pous mediante la conversión sistemática de deuda por acciones. El mecanismo es conocido: se convierte la deuda, se introducen esos títulos en el mercado generando una presión de venta constante y se reinicia el ciclo.

Es la dinámica típica de una "espiral de la muerte financiera" (death spiral financing), que erosiona el valor del accionista minorista. Llama la atención que, habiendo ejercido como CEO de la división Fintech, esta condición de parte vinculada no constara de forma clara.

Tres empresas, multitud de cambios de nombre en cuatro años, para que se pierda la pista a los personajes.

Con esos antecedentes en la etapa Pre-IPO, es evidente que se conocen los entresijos de la gestión de Blas y los detalles sobre qué contratos se firmaron y bajo qué condiciones; una información que sería muy transparente que se explicara detalladamente.

Deberias de responder a Blas, porque Blas tiene alguna que otra cosilla que no tendria ninguna explicación en el juzgado, ya que te has declarado parte de...

Por eso, plantear de forma ingenua qué relación tiene un préstamo de acciones de un accionista con el rumbo de Substrate no sostiene un análisis serio.

No afectará a la operatividad diaria de la empresa, pero afecta de lleno a su cotización.

Habiendo estado en la estructura inicial, se sabe perfectamente que un préstamo de este tipo se traduce en años de presión bajista, flujos hacia sociedades vinculadas no declaradas y un perjuicio directo para el valor de la acción. 

Al final, este tipo de comentarios públicos, queriendo justificar lo injustificable, terminan por retratar la posición de cada uno: o bien demuestra un profundo desconocimiento, o bien confirma la implicación en dicha estrategia.

https://beta.bmegrowth.es/docs/documentos/OtraInfRelevante/2026/07/05650_OtraInfRelev_20260710_2.pdf?1wP-MQ!!

Cita explícitamente la inversión de la SETT como parte de la justificación para no sacar 4D a Londres. No he encontrado una cláusula legal explícita que lo obligue (la autorización del Consejo de Ministros solo fija el tope del 49% de propiedad pública), pero la propia empresa conecta las dos cosas en su comunicado, así que  cuadra con lo que ellos mismos dicen.

Para mi es la primera noticia buena, ya que esta empresa tiene negocio real, el año pasado paso de -40K€ a +336K€ pese a tener que pagar también los salarios de todos los directivos, que cobran aquí, allí, y mas allá, un salario en cada empresa.

Pero sigue sin evitar, lo inevitable, la venta de acciones prestadas, a lo que prestare la máxima atención porque las normas de subvenciones son las que son. 

Te estás liando con los mensajes de Pcbilsa,Se refieren a un tal Salvador,Blas soy yo y no tengo nada que ver salvo estar pillado y rebatir a los calentadores.
Pero por qué estoy de vacas y tengo mucho tiempo libre.
Por lo demás,solo me fío de lo que tú aportas,y de hecho en el otro foro mucha de la información es extraída de aquí.
Un saludo y gracias por tu labor.

Me refiero a

blas de lezo infante

Coincidencia de nicks, pero se quien esta detrás de ese Nick, también esta en rankia, pero el nick no se parece a ese.

https://beta.bmegrowth.es/docs/documentos/OtraInfRelevante/2026/07/05650_OtraInfRelev_20260710_2.pdf?1wP-MQ!! 

Esa si es buena noticia, si es verdad... los giros de guiñó son habituales.
La narrativa del comunicado.. me da un poco igual.

Una empresa que tiene negocio real, pese a las zancadillas de los INSIDERS, llevándose de aquí también su "parte", que pasa de e -40K€ a +336K€.

Es el único negocio que dejaron, porque todo lo demás se lo llevaron gratis. 

El que escribe ese comentario que has puesto el pantallazo es el alkmaar ese(antiguo pirata Steel Star de tubos reunidos) y es contestando a otro usuario,el cual pregunta por un tal Salvador no se que.
Blas de lezo infante no tiene nada que ver,solo fue el que hizo el primer comentario al que respondieron alkmaar y el otro.

Ah, es verdad. Parte del comentario va dirigido a Blas de Lezo Infante, y la palabra correcta es 'estuvo', no 'estuve'. Mis disculpas; lo leí por encima y debí haberle prestado más atención, por la atribución al no leer correctamente.

Se refieren a Salvador, el artífice de la salida a bolsa de SAI, VANADI e INTERCITY.

Pero tambien responden a Blas de Lezo Infante

Dicho esto, mi respuesta sigue siendo la misma: Subgen puede prestar lo que quiera, o dejar de hacerlo. ¿Qué tiene que ver un préstamo de acciones que realiza un accionista de Substrate con el rumbo de la propia compañía?

Ya lo contesté antes y lo reitero: SUBGEN presta acciones como garantía para un préstamo concedido a una de sus empresas vinculadas no declaradas (la cual operó bajo varios nombres societarios, pero con el mismo titular). Y el resultado fue el de siempre: terminaron vendiendo en todas y cada una de las posiciones anteriores, a la empresa no la afecta, al accionista si.

Lo mismo con los salarios, no afecta que cotizaran a 4.30 que a 0.06, hoy cobran más cotizando mucho menos.

SUBGEN puede dar en garantía sus propias acciones, pero decidieron dar las de SAI en garantía al vehículo societario.  NO hay más, lo veran.

Vinoxdata.se se ha actualizado.

Ahora ofrece una visión más clara del grupo Subgen AI: estructura, filiales, participaciones, informes y últimas novedades oficiales.

Información pública, fuentes verificables y modelos claramente diferenciados.

Que previsión tiene está bicha? Le metí 3500 euros el viernes
Se habla de...
Substrate AI (SAI)