Acceder

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

2,99K respuestas
Página
198 / 207

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT), una inversión de 19,1 millones de euros en la empresa española Substrate AI, para desarrollar soluciones de Inteligencia Artificial que permitan a España y Europa competir y liderar este ámbito a nivel global.

en bolsamania.

Economía.- La SETT moviliza 135 millones en Openchip y Substrate AI para reforzar la autonomía tecnológica europea

La Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT), dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha aprobado inversiones por más de 135 millones de euros en las empresas españolas Openchip y Substrate AI, con el objetivo de impulsar el diseño de chips de alto rendimiento y eficiencia energética y el desarrollo de una inteligencia artificial soberana.

Ambas operaciones se canalizan a través de la facilidad Next Tech, financiada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y están orientadas a fortalecer el ecosistema 'deep tech' y la autonomía estratégica europea en tecnologías clave.

115,77 MILLONES DE INVERSIÓN EN OPENCHIP

En concreto, el Consejo de Ministros ha autorizado una inversión de 115,77 millones de euros en Openchip & Software Technologies S.L., empresa de microelectrónica especializada en el diseño y comercialización de chips de alto rendimiento y con mayor eficiencia energética para aplicaciones de inteligencia artificial y supercomputación.

El objetivo último es reforzar la autonomía estratégica europea en semiconductores mediante soluciones abiertas y eficientes en arquitectura de chips, ampliar la presencia española y europea en la industria de la microelectrónica e impulsar la creación de empleo altamente cualificado en el ámbito del diseño de semiconductores.

Openchip fue fundada en 2021 como iniciativa conjunta del grupo de ingeniería catalán GTD y del consorcio Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) y cuenta con una plantilla de unos 300 empleados.

Sus unidades de procesamiento, basadas en arquitectura de código abierto RISC-V, ofrecen una eficiencia energética superior a otras soluciones, contribuyendo a reducir el consumo de energía de los centros de datos que las utilizan.

La compañía opera bajo un modelo 'fabless', centrado exclusivamente en el diseño y externalizando la fabricación a foundries especializadas, lo que elimina los costes medioambientales directos asociados a la producción física de los chips.

La inversión de SETT en Openchip se articula a través de la facilidad Next Tech, destinada a financiar 'startups' y 'scaleups' del ámbito 'deep tech' con recursos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Junto a Next Tech, la sociedad gestiona otras dos facilidades para fortalecer el tejido empresarial tecnológico: el Perte Chip, centrado en microelectrónica y semiconductores, y Spain Audiovisual Hub, orientado a la digitalización del sector audiovisual.

19 MILLONES DE INVERSIÓN EN SUBSTRATE AI

En paralelo, el Ejecutivo ha aprobado una inversión de 19,1 millones de euros en Substrate AI, compañía con sede en Madrid y Talavera de la Reina que desarrolla soluciones propias de inteligencia artificial (IA) y cuenta con más de 500 clientes en sectores como la salud, la industria y la tecnología.

La operación se enmarca en una ampliación de capital total de 39 millones de euros en la que la SETT participa junto a inversores privados, y persigue reforzar la capacidad de España y Europa para competir y liderar la IA a escala global, avanzando en propiedad intelectual y soberanía del dato.

Substrate AI ofrece productos que abarcan desde software de creación y gestión de agentes hasta un proyecto de infraestructura de cómputo en la nube en fase de despliegue, sustentado en una plataforma organizada en cuatro módulos integrados: orquestación de agentes, gobernanza y cumplimiento, seguridad y residencia del dato e integración empresarial.

Esta arquitectura permite acortar la distancia entre los proyectos piloto y su puesta en producción, facilitando que empresas y administraciones implanten soluciones de IA con garantías de seguridad, trazabilidad, control de costes y cumplimiento de la legislación europea sobre inteligencia artificial y protección de datos.

La compañía cuenta con una filial específica en el ámbito sanitario y ha puesto en marcha un hub de desarrollo de soluciones de IA para salud en Talavera de la Reina, en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Además, trabaja con la Fundación para la Investigación del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia en proyectos para transformar las farmacias hospitalarias mediante IA, mejorando el acceso de los pacientes a los medicamentos y ajustando mejor las dosis. 

Re: El jamelgo ciego: cuatro años de Substrate AI y el dinero que no quiere razones

Vaya por fin una buena noticia

Re: El jamelgo ciego: cuatro años de Substrate AI y el dinero que no quiere razones

Dicen que forma parte de una ampliación de capital por 39M. 
Tiene pinta de que entran en la emisión de convertibles, ¿no?

EDITO: es el importe de la subvención que fue aprobada hace años. Nada nuevo pero por lo menos se materializa algo.

Como comenté antes en el grupo, se trata de una co-inversión en la que participan tres actores. Dos de ellos son los ya conocidos fondos de 'espiral de la muerte' (death spiral financing), y el tercero es el propio Gobierno.

En resumen: otros 20 millones de dinero público tirados a la basura y más dilución en camino, la misma que ya habíamos dicho de los 40 millones, que sea uno u otro no cambia la situación.

Y que el precio haya subido a 0.05 (mismo nivel de hace cuatro días) no es motivo para celebrar ninguna fiesta.

Respecto a la subvención y los fondos de la SETT, eso ya es Europa, no la republica banarera del gobierno español, llamase PSOE, PP o el que fuese: el dinero público está actuando como co-inversor de un esquema de dilución masiva, en lugar de destinarse puramente a inversión en CAPEX (bienes de equipo, centros de datos reales o contratación real) que genere valor neto. Si la inyección del Gobierno sirve para validar o sostener una estructura donde el valor se lo terminan吸ando (absorbiendo) fondos buitre y la matriz sueca, la OLAF o la Comisión de Competencia tienen motivos para auditar el uso de esos fondos NextGeneration o partidas presupuestarias especiales de la SETT. 

Estaremos atentos a las noticias.

@Alf12379 ¿De verdad te crees lo de "sin dilución"? Anda, léete el hecho relevante de "No te enteras" otra vez, pero esta vez con las gafas de mirar la letra pequeña.

La operación son bonos convertibles de obligada conversión. Que ponga que no hay dilución hasta su vencimiento solo significa que te están pateando el bote hacia adelante. Esas obligaciones se van a convertir en acciones sí o sí.

Y ojo, que dicen "dentro de 3 años", pero no te equivoques: va a ser mucho antes. Los 3 años son la fecha límite, pero los bonistas se guardan siempre ventanas de conversión anticipada y el mercado descuenta la dilución desde el primer día.

Huele a que compraste arriba, te las comiste con patatas y ahora estás intentando colocarle el muerto a otro en el foro inflando una noticia de deuda diferida. Menos humo y más realidad financiera, bueno, lo llevas intentando desde el primer día, pero como tu, muchos mas.

El problema de @Alf12379 es que usan el mismo manual que todos los de su misma condición, pero el manual no les sirve de nada, cuando hablan con gente que sabe de bolsa.

Y sino, para mas descojono, miren las anteriores, a ver si se convirtieron antes de.. como en el caso de Ascent, o igual dices que no es lo mismo, que fue un préstamo, pues eso es, una obligación convertible, que no yo llego al tiempo estipulado, y se realizo la conversión antes.

La leche, como os lían con las letras grandes, y después de cuatro años de manipulación en las palabras, metiéndoos la letra pequeña a la hora de la verdad, seguís creyendo en la grande.. Jajaja. Y encima intentais liar a los demás con vuestros escasos conocimientos bursatiles.

Hace 12 días alguno comentaba por aquí que era un chiste vender acciones de Substrate AI a 0,044 €.
Pues el chiste se ha cumplido hoy.
En la vida hay cosas extrañas, ¿no?. 
Puede que una de esas sea el comportamiento y el devenir de Substrate.
Pero nada nos debe extrañar cuando nadie pensó que Abengoa cayera al precipicio, justo pocos días despues de que sus dueños, (los Benjumea) vendieran una gran participación de acciones, a más de 2 €, a importantes inversores americanos.
Ni tampoco nos debe extrañar cuando, (¡¡quien iba a pensarlo!!) el Banco Popular se vendíó por 1 € a la señora Patricia, y todos los accionistas se quedaron al verlas venir.
La vida te da sorpresas, claro, así que no es de extrañar que en Substrate ocurran cosas extrañas.
Mañana pueden ocurrir cosas extrañas semejantes con cualquier otra empresa. 
El caso es preverlo.
Para los más mayores, ¿os acordáis de José Antonio Fernández Hodar,  que hacía un análisis de varias empresas y lo publicaba en el diario expansión los sábados?, 
¿y que ocurría el lunes siguiente?. Pues que las acciones de esas empresas subían como la espuma. 
Esa técnica la estuvieron practicando durante meses, años, y vaya usted a saber la pasta que ganarían...........
Así que..... nada nos debe extrañar.
Y mientras estas cosas ocurren, los medios hablando de corrupción........  
¿¿¿¿¡¡¡¡Sabrán ellos!!!!????
Eso si, nunca metáis en bolsa ni un euro del dinero que necesitéis para vivir.
Y si os hacéis "ricos", gastarlo y disfrutarlo.
Salud a todos.

Lee bien mi mensaje antes de postear, que te falla la comprensión lectora y usas solo las palabras que te convienen. Qué cosas... lo que tú pides que no hagan contigo, lo haces tú con bastante mala intención.

Yo mencioné los 0,044 € como zona de control (ha cerrado en 0,0451 €, pero me da exactamente igual si sube un céntimo más o menos, apenas le sigo el rastro por AT y acierto una y fallo treinta y tres). Cualquier persona que sepa un mínimo de Análisis Técnico ve dónde está la parte baja de la bajista y sabe que ese movimiento es un simple throwback, de momento, te lo recalco (y no voy a subir el gráfico que ve cualquier AT mediocre). Que si sube más, me vendrás a dar la chapa; y si —como siempre— sube primero y baja después, yo no te lo voy a estar recordando... y mira si he tenido ocasiones de recordarte todas tus entradas, que no fueron ni una, ni dos, ni tres, ni cuatro, y no lo hice. Vamos a ver qué pasa dentro de dos días.

Hoy habrá subido una barbaridad en porcentaje para el que se conforme con migajas, pero mañana basta con una bajada del 48,12% para volver exactamente al pozo de los 0,0234 € de ayer. Por eso en mi mensaje original puse muy claro lo de “pequeño rebote”.

Un euro por acción deben a todos los que les dieron acciones de Subgen.

Vienes a contar una lección de historia con Fernández Hódar. No digo que tú fueras partícipe, pero todos los que colaboráis hoy en día hacéis lo mismo: para que unos ganen pasta en estas calentadas, otros muchos la pierden, a los que dejáis detrás tras la subida artificial y se comen toda la bajada. Una empresa con fundamentales detrás no funciona así. Veo las multicuentas y al grupito, como siempre. Y vosotros seguís sin ver los cadáveres financieros que dejáis detrás porque os da igual mientras saquéis tajada. Tampoco te he visto a ti prever nada, porque nadie tiene la bolita de cristal; solo hay que mirar la hemeroteca de los que "acertaron", porque si yo fallo 33, ellos fallan 99, siempre están en los mismos valores. Cuentan una y se comen cien.

Yo cuento la manipulación, vosotros la acompañáis y colaboráis. Los fundamentales son los que son, y la empresa está como está: al borde del colapso.

Y mañana será otra.

Insinuas que para mi es un chiste que suba. Lee todo lo que puse, que viniendo de los 4,30 €, la frase exacta de mi post es clara: “Si el valor sube de forma decente, no esperaremos y venderemos; pero salir a 0,044 ahora mismo me parece un chiste.” Salir a ese precio es el chiste, no que suba. A mí a 0,05 o 0,10 € ni fu ni fa... sin el registro de la demanda, carece de valor para mí. Lee todo el mensaje.

Deja de interpretar de forma malintencionada y mídete con la misma vara que mides a los demás. Te lo copio y pego aquí mismo para que no te falle la memoria: “Fíjate tú, si sube de 0.0276 a 0.044, un subidón de la leche en %, pero en la realidad es que solo es una llamada a los inversores a ver si meten unos euros.” Ya explicaba el porqué de la subida si llegaba el caso de que se produjese.

Yo cuesto mucho más que eso, por eso renuncié a mis acciones de SUBGEN y reclamo en el juzgado 1 € / acción (los céntimos que se los queden de propina), que yo les meto en un bote de cristal, y se los doy al niño para que los lleve al CARREFOUR a canjear, y a comprarse chuches. Si hubiera querido vender más caro lo habría hecho en el mismo momento que vi cómo funcionaba el corralito, pero no podría ser el precursor de una querella sin tener acciones.

No me vendo por cuatro céntimos; reclamo lo que es mío, y que paguen aquellos que a mi juicio se lo llevaron de forma ilícita a costa de arruinar a los demás. No colaborando con ellos a dejar más afectados, sino intentando evitar que los sigan dejando.

Que sigan calentándola, que veo las multicuentas ya en PCBOLSA, las mismas que actúan en todas estas operaciones. Ni uno solo menciona a cuántas acciones equivalen 40 millones de euros.

En el mismo sitio, cuando baje a 0,02, me vas a encontrar, y si sube a 0,10 lo mismo. Nada cambia en esta acción si no entra dinero en el cajón... y cuando cambie, lo diré.

Mientras tanto, rebotes del gato muerto, como reafirme al compañero que lo dijo.

Nuevo Nominal de Substrate Punto 2 de la JGA. 0.001 euros / acción.

Re: Nuevo Nominal de Substrate Punto 2 de la JGA. 0.001 euros / acción.

Y si nos dan otra buena noticia al terminar la junta?? Algo bueno no debería dar así de seguido.

Tranquilo, noi, que yo no estoy por estos lares para ofender a nadie.
No te sientas molesto, no va contra ti, es que me divierten estos foros. 
¡Qué quieres que te diga!.
Ya sabes, en este, y en otros foros, cada uno dice lo que le apetece.
Yo no sé de fundamentales, como tu dices, pero sí sé lo que ocurre, y lo cuento, y aún conservo algo la memoria.
¿El futuro?. ¿Quién lo conoce?. Nadie.
Se pueden prever, predecir, ciertos comportamientos, pero luego surgen "cosas extrañas" y todo se va al garete.
Y de eso iba mi comentario anterior, de "cosas extrañas".
Si hubiera un dios, y desvelara la vida de muchos personajes muy conocidos, mentores de millones de idealizados, te llevarías grandes sorpresas. Ya sabes, "cosas extrañas".
Hablando de Substrate, es cierto que desde que salió a cotizar, al precio que lo hizo, y al precio que lo hace ahora, es para pensarlo. Que las operaciones financieras que se están realizando desde Substrate, por parte de sus dueños y directivos, da miedo, pues sí.
Pero.... ¿Qué futuro le espera a Susbtrate?. Pues yo no lo sé, porque en el camino estamos viendo "cosas extrañas".
Así que, cualquier opinión a priori, puede, en el futuro, ser cierta o equivocada.
Pero, eso sí, todas las opiniones son respetables. 
Y ¡¡ojo!! NUNCA hay que despreciar a nadie. 
¿Quién está detrás de cada uno de los foreros?. Nadie lo sabe. Por tanto, no descalifiquemos.
Salud y suerte.

Yo no me molesto prácticamente con nada; llevo más de 25 años tratando día a día con todo tipo de personas, y hablo de clientes. Si no me descentran los clientes cuando intentan imponerse desde una posición de superioridad, imagínate lo poco que me va a importar lo que opine un forero. Solo pongo los puntos sobre las íes.

Y que conste que no descalifico a nadie; descalifico las operativas de la gente. Todas las opiniones son respetables, pero las que lo único que buscan es calentar una acción, no. Las opiniones que manipulan la información no lo son, porque los datos están ahí para todos, colgados en la BME. El nominal pendiente de aprobación es de 0.001, la empresa está en pérdidas y no tiene caja. Eso no es una interpretación, son números. En esto, 2 + 2 = 4; no vale decir "bueno, igual es 4, o igual es 5 o 6". Las matemáticas no tienen opinión.

Sus propios asalariados lo dicen cada vez que publican un informe del valor: cada vez la empresa vale menos, porque nadie sabe qué hicieron con el dinero que consiguieron de las ampliaciones de capital. ¿Estará en UK? ¿Estará en Malta? ¿Estará en Uruguay? Lo único claro es que en la empresa no está. Y para colmo, la compañía sigue dedicada a lo mismo que en sus inicios, y para mayor muestra, su última compra: una empresa dedicada a gestionar liquidez en el mercado de valores.

El futuro no lo conoce nadie, pero su base es el pasado y el presente. Y este presente es muy negro. Al fin y al cabo, ¿no es el futuro una empresa que depende directamente de los activos del pasado y de la gestión del presente? Si hoy gestionamos en números rojos, el mañana heredará la quiebra.

Si tus padres te decían: "Niño, niño, baja de ahí", no era porque fuesen adivinos, sino porque lo más probable es que acabases con un brazo roto, o algo peor. Lo improbable es que te cayeses y, por arte de magia, empezaras a volar, o cayeses sobre un montón de billetes que amortiguaran tu golpe.

Se habla de...
Substrate AI (SAI)