Acceder

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

2,99K respuestas
Página
195 / 207

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

Conviene recordar el precedente de Ascent para entender lo que está pasando. Nos vendieron un préstamo a un año bajo la promesa de que "no se diluiría el capital mediante conversiones hasta finalizar el contrato"

Sin embargo, en apenas dos meses iniciaron el proceso.

El guion es de manual: abren posiciones de venta para desplomar la cotización y, una vez hundido el precio por ellos mismos, convierten la deuda a precio de saldo para su media. 

Cuando una directiva miente de forma sistemática, el desenlace es previsible. 

El destino final de esta acción está fijado en el 0.001, y hacia alli vamos, aunque yo creo que quebrara por el camino, estan buscando una zona mas baja de cotizacion, para intentar mover la accion.. 

Recordar en cuanto se apruebe, al precio del nominal.

Bueno, pues a pesar de todo, y asumiendo el riesgo, hoy he comprado 300.000 acciones de Substrate AI.
Ahhh..... y espero tener beneficios, vendiendo antes de que termine este mes.
Creo que va a haber noticias positivas en este tiempo.

Más que noticias, yo lo llamaría rumores. En los últimos cuatro años, las únicas noticias verdaderamente positivas habrían sido contratos externos reales y dinero entrando en la caja... y, déjenme pensar... una.

Siempre insistí en que un día aparecerían en sus caballos blancos. Yo la jugada hace tiempo que la vi; si no la vieron ustedes, igual tienen que consultar a la IA  o al HUB de IA de Substrate. A mí me recuerda mucho a la película "El correo". ¿La vieron? Veanla,  y sabran de que hablo.

Lo único que publicaron en su día fue una venta a un hospital: 54 ecógrafos para la sanidad asturiana por 1,7 millones de euros. Eso sí, con una letra pequeña que nadie subrayó: la inteligencia artificial de esas máquinas es de Samsung, no suya; ellos actuaron como un simple distribuidor. Al final, aquello solo sirvió para justificar el precio de compra de una empresa que facturaba una miseria. Se pagó a precio de oro, no por sus beneficios, sino por puro volumen. La pieza anterior la habían comprado igual: 2,6 millones de euros en acciones nuevas por un distribuidor que facturaba medio millón… y sin decir siquiera a quién se lo compraban, o mas bien , mencionar a una sola persona. YO se de que va la historia esa, la conozco bien. Y ya sabemos qué pasó. Se deterioró, y se mezclo. De tres hicieron una.

Nadie sabe qué puede pasar con una acción a corto o cortísimo plazo. Sin embargo, a medio y largo plazo hay una regla de oro: si una empresa se sostiene solo con narrativa y no genera cash, da igual cómo se llame (SAI o cualquier otra); su destino es acabar en cero.

Y miren, yo creo que en el mercado sobran oportunidades —a mí, desde luego, me sobran, y me falta el dinero, asi que tengo que elegir dónde ponerlo—. Pero la gota que colma el vaso es ver cómo promueven un crédito vendiéndotelo con un "tranquilos, no se convertirá en acciones hasta dentro de tres años", y encima cobrando un 7%, y ya sabemos que paso con los anteriores anuncios de la empresa, se los paso por el forro, y nunca cumplieron.

Veanse Ascent, y las promesas del anuncio.

Mientras tanto, en sus propias cuentas de 2025, con la matriz cerrando el año con unos tristes 95.710 € en el banco, tienen más de 800.000 € prestados a dos directivos a un cómodo 3,25%. Es para reír o llorar: al accionista de fuera, al que pone el dinero, le cobran el 7% y le prometen que la dilución "llegará más tarde"; al de dentro, se lo prestan casi gratis.

Saquen ustedes mismos sus propias conclusiones, y preguntase ¡porque! No son gente clave para la empresa. ¡Preguntense porque! Veanse alguna peli, igual les da alguna idea de porque se hacen las cosas así.

Por lo demás, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, faltaría más. Yo mismo compré unas eDreams a 3,80 € y las he vendido hoy a 4,60 €. Unos se preguntarán por qué compré y otros por qué vendí. Así es el mercado. En tres días de bolsa.

Pero cada uno que pelee contra los gigantes que quiera, yo solo veo molinos, demasiado riesgo, para entrar. Hay mucho mercado, mucha oportunidad, y para mi, esta no es una de ellas.  40 Millones de euros, en acciones sobre la cabeza, ni siquiera descritos para el CPD (porque obliga en un juzgado) es una losa muy grande. 

La diferencia entre meterlo en eDreams, y SAI, obviamente, son los resultados de una empresa y otra. Una genera pasta, la otra solo genera rumores.

Mucha suerte.
Pero vuelvo avisar, somos unos cuantos los que vamos a vender, en cuanto nos den el número de registro en el juzgado, la querella ya esta presentada.

Pues pudiste haber comprado Edreams a aun precio inferior a esos 3,80 € , desde mediados de enero 2026 hasta finales de mayo 2026. Incluso a 2,80 € pudiste comprar, 1 € menos de tu precio de compra.
En fin, cada uno debe saber lo que hace, en el momento en que lo hace, y las razones de por qué lo hace.
Yo he entrado hoy en Substrate con la idea de conseguir poder vender las acciones al doble del  precio de mi inversión.
A lo mejor me sale bien, o, a lo peor, el doblado soy yo.
¿Quién sabe?.
Pero...... por si acaso "salta la liebre", he entrado en Substrate..

Podría haber comprado una cantidad mayor, y hace tiempo, como dices, pero nos estábamos enfocando en operaciones a cortísimo plazo.

Mi cartera está diversificada en diferentes horizontes y activos: cortísimo, corto, medio, medio-largo y largo plazo; incluyendo acciones nacionales e internacionales, renta fija, ETFs, fondos de inversión, planes de pensiones, letras del Tesoro y seguros de inversión.

Cada estrategia tiene asignado su propio capital y gestiono el riesgo manteniendo una separación estricta. Jamás traspaso fondos de un compartimento a otro; si incumpliera mis propias normas, maximizaría el riesgo y me estaría engañando a mí mismo (y no hay nada peor en los mercados que el autoengaño). Como mucho, incremento el capital de una estrategia con el excedente de mi sueldo a final de mes, buscando siempre optimizar el impacto fiscal mediante la regla FIFO, pero si gano en renta fija, lo invierto en renta fija, si gano en largo plazo, lo invierto en largo plazo.. y así sucesivamente.

Si hubiera comprado eDreams como indicas, habría alterado el capital destinado al corto plazo, obligándome a deshacer posiciones con un horizonte temporal completamente distinto. Mi disciplina no es negociable.

El autoengaño es el mayor enemigo del patrimonio.

Podría haber... A toro pasado todo el mundo sabe los resultados, no antes de que ocurran. Por lo tanto, el precio de 2.80€ ahora parece barato, pero si los resultados hubieran sido malos, habría sido carísimo.

Entré cuando vi que era el momento para sacar algo rápido, y suelto la posición cuando considero que toca corregir. No mezclo operativas y, a medida que voy recogiendo beneficios, los voy destinando a renta fija. 

Publicado ayer, 1 de junio
https://www.europapress.es/economia/noticia-substrate-ai-prepara-ronda-inversion-40-millones-euros-obligaciones-convertibles-anos-20260601141012.html
El anuncio oficial podemos verlo en lo publicado en BME Growth, en el punto IX del orden del día de la junta de accionistas de Substrate AI, convocada para el día 29 de junio, y posteriormente el detalle de operación de obligaciones convertibles..
https://www.bmegrowth.es/docs/documentos/OtraInfRelevante/2026/05/05650_OtraInfRelev_20260529_2.pdf

Por si a alguien le interesa la IA de verdad, esta es una noticia de hoy en EL CONFIDENCIAL. Simplemente por comparar lo que es una empresa con futuro y un proyecto sólido, con lo que es Substrate IA.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2026-06-03/factorial-ronda-unicornio-grande-espana-millones-valoracion_4366022/

El unicornio español Factorial levanta 130 millones y alcanza una valoración de 2.140 milloneswww.elconfidencial.comEspaldarazo para Factorial en su última ampliación de capital, que le ratifica como uno de los grandes unicornios de nuestro país. La plataforma catalana de inteligencia artificial para la gestión de equipos ha cerrado una ronda de financiación 'Serie D' de 150 millones de dólares (130 millones de euros), que valora la compañía en 2.500 millones de dólares (cerca de 2.150 millones de euros), situándose entre las startups más valiosas de España y de Europa. Por ejemplo, en nuestro país solo es superada por Perk (antigua Travelperk), que a comienzos de 2025 levantó 200 millones de dólares con un valor de 2.700 millones; ya que Idealista perdió la condición de independiente tras ser comprada por 2.900 millones de euros por parte del fondo Cinven.La ronda de Factorial ha estado liderada por General Catalyst, que realiza su primera inversión en el capital, y ha contado con la participación de otros inversores como Atomico y Four Rivers. De forma paralela a la ronda de equity, General Catalyst compromete hasta 540 millones de dólares adicionales mediante su Customer Value Fund, lo que eleva el capital no dilutivo comprometido a más de 700 millones de dólares y asegura la capacidad de crecimiento de Factorial durante los próximos años.Con esta operación, Factorial entra en el top 20 de compañías mejor valoradas de la Unión Europea. Un hito que refleja, según ha señalado la compañía, diez años de crecimiento acelerado, una base de clientes fiel y en expansión —más de 16.000 empresas en más de 90 países— y una estrategia de producto que logra consolidarse en determinados mercados europeos.Jordi Romero, CEO y cofundador de Factorial, ha señalado tras completar con éxito la ronda que "hace diez años construimos Factorial como una compañía SaaS. Hoy somos una empresa 'AI-first': desarrollamos agentes para nuestros clientes con la disciplina que ha definido nuestra primera década. Hemos reiniciado el producto, la arquitectura y la forma en que nuestros clientes trabajan en torno a agentes de IA. La alianza con General Catalyst nos da la convicción y el capital para convertir ese cambio en una categoría propia".La inversión de General Catalyst supone su primera participación directa en Factorial, tras una colaboración previa a través de su Customer Value Fund. Así, la decisión de entrar en el accionariado refuerza su apuesta por la trayectoria de largo plazo de Factorial, desde la innovación de producto hasta la disciplina financiera y el liderazgo en Europa.Pranav Singhvi, socio de General Catalyst, ha destacado que "la próxima década del software empresarial pertenecerá a las compañías que se reconstruyan en torno a la IA, no a las que simplemente la incluyan como un añadido. Factorial está haciendo exactamente eso, y lo hace con un nivel de horizontalidad de producto y una ambición de crecimiento a escala que son poco habituales en cualquier parte del mundo. Esa combinación es la razón por la que estamos profundizando nuestra colaboración, tanto a través de capital como de nuestro Customer Value Fund".

La inversión llega en un momento clave para la evolución del producto, ya que ha replanteado su plataforma alrededor de la IA al pasar de un conjunto fijo de pantallas y flujos de trabajo a una plataforma basada en agentes que aprende las políticas de cada empresa, ejecuta en base a ellas y se adapta a medida que cambia el negocio. En el centro de esta arquitectura está Factorial One, el espacio de trabajo unificado de la compañía, construido sobre un modelo deliberadamente simple de dos agentes. Uno representa a la organización, aplicando las políticas que la empresa define y el otro representa a cada empleado, ampliando lo que cada persona puede hacer dentro de esas políticas: redacta, anticipa necesidades y ejecuta tareas en su nombre, con total trazabilidad y bajo la supervisión de quien lo utiliza.Mientras gran parte del mercado compite por desplegar cientos o miles de agentes especializados, Factorial apuesta por una utilización de menos agentes, mayor claridad de responsabilidades y una única fuente de verdad sobre cómo se gestionan sus operaciones.Una parte relevante del nuevo capital se destinará a Alemania, que Factorial sitúa como su principal mercado internacional de crecimiento. Así, la compañía abrirá una nueva oficina en Múnich para reforzar su presencia en el país y acercarse a clientes de mid-market, partners y talento local, ya que incrementará de forma significativa la contratación en el país, con incorporaciones en áreas como ventas, customer success, producto, marketing e ingeniería, tanto en Múnich como en otras ciudades del país.

Menuda comparación de una a otra, pero también diré algo a favor de Substrate ,por comparables, sin poder entrar en cifras de deuda y ebitda y demás, ya q factorial no las aporta al no ser cotizada, pero en 2025 llego a los 84 millones de facturación, en sustrate se hace un 20% (unos 17-18 millones), si hiciéramos una regla de 3 simple, si factorial está valorada en 2700 millones, deberíamos valorar el sustrato en 540 jajajajaj. Ellos tienen 10000 clientes de pimes, pero nosotros 500 de empresas tipo Coca-Cola ojo jajajaja. Como dijo nuestro ceo Lorenzo, la gente no les cree y de ahí la valoración de 5 millones. Algo se está haciendo mal y sobre todo lo q he dicho, no saben ni escoger los momentos, no saben ni anunciar las ampliaciones para generar expectativas, aúnq estoy con x en casi todo y en q no están cumpliendo ni un PowerPoint, debo ser masoca y creo q está muy infravalorada. No digo q valga 500 kilos, pero tampoco 5, aúnq se queme caja, aúnq necesiten capital para subsistir, pero no 5. Falta verdad, falta cumplir, y sobre todo hace falta creer en ellos. Por supuesto la comparación entre compañías es imposible, era una simple mirada con envidia de como se puede hacer bien y como se hace aquí. Suerte y aunq sea por ho por b, y no por fundamentales,pero q suba. un saludo 

Edulum, la mayoria de la facturacion de SAI es circular, cambian de mano el billete, mirar los informes.

E insisto, ni Coca Cola ni leches, si hubiera solo un nombre de esos, se veria en los resultados, no es que mientan ( facturacion puntual por servicios cedidos desde la nueva empresa), es que hinchan el globo.

Le llamas, le preguntas, cuanto beneficio dejo coca cola, y ya despejas la incognita, se que no te lo crees, pero si repetimos el mantra, alguno entra al juego.

Porque por esa regla de tres, yo tengo mas clientes con nombres conocidos que SAI.

Solo hay que ver lo que cuenta Serratosa, no da un solo dato, por eso aqui entran espirales de la muerte a financiar, y en otras entran inversores de reputacion a largo plazo.

Por lo visto, Subgen continúa hoy con su tendencia bajista.

El guion podria ser: caída hasta los 0.01 seguida del clásico comunicado estratégico (inicio de obras en Talavera, la OPV de Health o una supuesta financiación mediante contratos ya preparados con ellos mismos).

Tras esto, veríamos un rebote técnico a 0.02 para volver a caer a 0.01, nivel del que dudo que vuelva a salir.

El cierre perfecto para este ciclo será el anuncio de un programa de recompra de acciones.

Y asi sale el dinero, igual que entra.

Pero todo despues del VB de la JGA.

X ,como ves la noticia q quieren hacer otra ampliación, está vez en subgen para comprar acciones de substrate y si sobra dinerito, quedarselo y seguir sobreviviendo??

Ahora les dan 12,3 acciones de subgen por cada acción de substrate. Joder más de el doble. Por q no nos lo ofrecen a todos?? Solo a amiguitos. Pues a mí me joden, q tengo casi todo en subgen y no creo q la acción se tome demasiado bien q ahora den a los accionistas 12 acciones por cada una de substrate. Aúnq ya más jodido no puedo estar

Por eso, el registro de transparencia es tan interesante. 

https://marknadssok.fi.se/Publiceringsklient/sv-SE/Search/Search?SearchFunctionType=Insyn&Utgivare=Subgen+AI+AB&PersonILedandeSt%C3%A4llningNamn=&Transaktionsdatum.From=&Transaktionsdatum.To=&Publiceringsdatum.From=&Publiceringsdatum.To=&button=search&Page=1

837 422 Antal

2,186523 SEK

24 166 570 Antal

2,186523 SEK

24 000 000 Antal

0,12 SEK

"The Directed Issue is directed to Assured Mind S.L., Yann Roche and Loft Capital Limited as shareholders of Substrate AI"

También restaron importancia a su postura.
Se habla de...
Substrate AI (SAI)