Acceder

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

2,01K respuestas
Página
139 / 139

Afectados por Substrate AI "La realidad"

La realidad es esta: los accionistas de Substrate Artificial Intelligence llevan más de tres años asistiendo a una erosión de su capital que el gráfico de cotización no deja mentir. Esto no se soluciona con un rebote especulativo del 20% o del 100%; estamos ante una destrucción de valor patrimonial estructural. Con la acción hoy por debajo de los 0,07 euros, el hundimiento es absoluto y la responsabilidad tiene nombres y apellidos.

No es casual que toda operación en esta empresa salga mal. No es casual que se deterioren activos e intangibles de forma sistemática, ni que la empresa publique resultados con métricas que solo convencen a minoristas con pocos conocimientos fundamentales, mientras el flujo de efectivo tiene una única dirección que nunca es la caja de Substrate. No es casual que trasladen al mercado una imagen idílica mientras la realidad operativa es un desguace. No es casual que el auditor ponga su parrafo de enfasis, mientras la empresa sigue pregonando, beneficios contables, alejados de la realidad de caja. Mediante una operativa diseñada a medida, han convertido a Substrate en una simple filial, dejando de ser la matriz, mientras se ejecuta la pignoración de los activos de 4D Médica. Están hipotecando el patrimonio para obtener una liquidez que el accionista no huele.

El caso de Subgen es el ejemplo perfecto: no es normal que se inviertan 35 millones y solo quede una deuda de 23,5 millones que no se cobra, porque los que tienen que pagar, son los que controlan ambas sociedades. Se han llevado la propiedad intelectual de la IA hacia Subgen, ¿ Que indicaba el DIIM ?,  dejando a Substrate como un cascarón vacío. ¿Qué nos van a contar ahora? ¿Que nos conformemos con cuatro monedas mientras perdemos la propiedad sobre lo que iba a ser nuestro futuro? ¿Que van a iniciar la construcción de una puta caravana, como CPD? El plan original era que la IA fuera de Substrate, pero han incumplido su hoja de ruta mientras el dinero sale por la puerta de atrás en forma de contratos y desvíos hacia empresas vehículo y sociedades personales de la dirección.

No es casual que no entre ni un solo fondo de inversión serio o un inversor con peso que se niegue a aceptar el voto sindicado. No es casual que la acción en España y en Suecia caiga sin freno cada día, con los mismos actores de siempre manejando los hilos. Desde el primer accionista que entró a 4,30 euros hasta el último de hoy: todos tenéis que uniros a la plataforma de minoristas. Han recurrido a un nuevo miembro de su sindicación solo para mantener el control del 40%. Si lo primero que hace alguien al entrar es firmar ese blindaje para los de siempre, solo podemos esperar más control para seguir vaciando la caja.

Revisad los comunicados de los últimos tres años en el BME Growth. Buscad un solo contrato que suponga un ingreso real. Solo veréis tres páginas de ampliaciones de capital. Aquí no se vende tecnología, se vende aire. Mientras dicen que no hay dinero para acabar el año, la liquidez fluye hacia sus intereses personales. ¿Dónde están los directivos? Solo aparecen para presentar un PowerPoint y huir de las preguntas. 

Es hora de agruparse y exigir una auditoría real, que explique a donde se fue cada euro de la empresa, antes de que terminen de liquidar lo poco que queda. 

Inversor de alto riesgo.

Re: Afectados por Substrate AI "La realidad"

LEAN CON ANTENCION, PORQUE YO LES VOY A CONTAR LA JUGADA, ANTES DE QUE PASE.

Es lo que pasa a gente, como a mi hijo pequeño, lee, pero no entiende, la capacidad no esta en leer mejor, sino en entender lo que se lee. 

Al lio; 

https://www.bmegrowth.es/docs/documentos/OtraInfRelevante/2026/02/05650_OtraInfRelev_20260203.pdf?sgkvMQ

YO leo esto, y empiezo a preguntarme.

¿Por qué el ultimo que llega, es menos usurero que los anteriores? ¿Por qué la empresa saca ahora una pignoración de acciones de 4D Medica firmada hace 2 años? ¿ Porque se acaban de finiquitar los contratos que ya tenia de prestamistas? ¿Por qué se empiezan a dar bajas registrales de empresas que fueron utilizadas? ¿Por qué en los últimos 3 Millones de ASSURED se regalaron acciones de SUBGEN?.. 

Pero centremos el tiro, ANALIZARLO VOSOTROS.

Lean con atención las condiciones de este prestamista: 500.000 € de cantidad , un 5% de interés y una comisión de apertura del 3%. La devolución es el pago del principal a los 12 meses y el prestamista puede elegir la conversión en acciones a un canje de 0,10 €. Además, recibe 10.000.000 warrants para comprar a 0,10 €.

OSTIAS VIENE EL ULTIMO Y LAS HACE A 0.10 ¿RARO NO?  A VER SI RESULTA QUE DIMOS CON EL MAS TONTO. NO PIDE ACCIONES DE SUBSTRATE PARA CONVERTIR, POR DEBAJO DEL PRECIO, Y SOLO SE CONFORMA CON LAS COMISIONES...

NO ES LO HABITUAL.

Pero lo importante es la garantía: "la Sociedad presta 20.000.000 acciones de SUBGEN AI AB, que únicamente podrían ser vendidas por el prestamista en situación de default de Substrate AI". Es decir, la garantía son las acciones que tiene SUBSTRATE de SUBGEN a un precio de 0,025 (500.000 euros dividido por 20.000.000 acciones).

OSTIAS A UN PRECIO DE 0.025 EUROS, ES DECIR, LES CUESTA MAS EL PAPEL QUE FIRMAN QUE LAS ACCIONES Y  PONEN LA PALABRA CLARA "DEFAULT"

Con este préstamo de acciones, ponemos a salvo, de una quiebra, lo único que tiene SUBSTRATE de valor, porque lo anterior fue la pignoración de acciones de 4D MEDICA,
que no quiero comentarlo ahora.

Dicho de otra manera, por 500.000 euros que prestan en SUBSTRATE, SUBSTRATE pone de garantía 20 Millones de acciones de SUBGEN a un precio de 0,025 que serán ejecutadas si SUBSTRATE entra en default. Atentos ya a la palabra default. Pensarlo, ¿Qué pasaria si SUBSTRATE entra en default?

COMO ES ACREEDOR, Y LOS ACCIONISTAS SON LOS ULTIMOS EN COBRAR Y EL TIENE YA LAS ACCIONES EN GARANTIA, SE LLEVAR 20 MILLONES DE ACCIONES A PRECIO DE PUTA, SIN QUE NADIE DIGA NADA.

Que viene una sociedad ubicada en las Islas Virgenes, y cuyos propietarios no teneis ni puta idea de quienes son, ni tengo y se produce un trasvase de activos donde se llevan 20.000.000 de acciones de SUBGEN, a un precio de 0,025

Si yo fuera mal pensado, pensaría que detrás de esa sociedad, a titulo inversor, los INSIDERS, se llevarían las acciones de SUBGEN a la vista de todos, si entra en default.

mientras todos nos quedamos mirando tranquilamente el concurso de acreedores, y esta empresa, que no tenemos ni PUTA IDEA de quien esta detrás se lleva la garantía a 0.025 cotizando hoy a 0.42

ATENTOS UN GRUPO DE INVERSION PRIVADA. ES DECIR, NI PUTA IDEA DE QUIEN PONE LA PASTA, ¡PORQUE LOS DE LA FOTO NO SON! LOS DE LA FOTO COBRAN POR LA GESTION, PERO SEA EL QUE SEA QUE HAY DETRAS, LE INTERESARIA QUE ENTRE EN QUIEBRA, O SABE QUE VA A QUEBRAR.

¿¿Y DONDE ESTA?? PUES MIRARLA EN LAS PUTAS ISLAS VIRGENES. 

Lo he dicho 20 Millones de veces, no pierdan de vista nunca el dinero. Entiendan que el negocio se hace con contratos en el cajón, del tipo, nosotros ponemos 500.000 euros para que des un prestamo a SUBSTRATE con estas condiciones, y cobras tu generosa comisión, no lo sabemos no.. NO, porque nadie sabe quien esta detras. 

¿NO OS ENSEÑARON VUESTROS PADRES? TEN CUIDADO CON EL DINERO QUE LE PIERDES, NO DEJES EL MOVIL AHI QUE TE LE ROBAN, FIJATE BIEN, DONDE POSAS LA CARTERA..

PARECE QUE NO NOS ENSEÑARON LO MISMO A TODOS.

Pero si cierra el chiringo, SEPAN DONDE SE PUEDEN IR LAS ACCIONES, a precio de PUTA.

Inversor de alto riesgo.

Te confundes en una cosa creo. Las acciones de subgen saldrían a 0.025 euros, que es algo de más de 0.25 sek. No me parecen tan baratas, ya verás como algunos las venden por debajo en un par de meses. 

SI, tienes razón en darme el precio en SEK, el precio lo calculé en euros (0,025 €). No es que me haya confundido, es que no lo puse en SEK. Efectivamente, en SEK son aproximadamente 0,25 - 0,26 SEK.

Hoy la acción de Subgen AI AB cotiza a 0,42 SEK.

Lo que yo remarco es cómo se puede sacar VALOR PATRIMONIAL de una empresa de forma legal. Los 0,26 SEK / 0,025 € son el precio en caso de "DEFAULT". Es decir: mañana mismo la empresa puede decir que no va a cumplir ese pago y se ejecutan las garantías sin necesidad de entrar en un CONCURSO DE ACREEDORES.

El tema es que esas acciones ya están atadas a cambio de 500.000 €. Mañana mismo te sacan un Hecho Relevante diciendo que no van a pagar, o simplemente dejan que ejecuten las garantías, y te han limpiado 20 millones de acciones de la empresa.

Sabemos que no van a vender todas a 0,42 SEK, pero pongamos una media de venta de 0,30 SEK. Solo con esa media, le sacarían un beneficio de 0,04 SEK por acción sobre el precio de ejecución (0,26 SEK). Estamos hablando de que se embolsarían 800.000 SEK de beneficio limpio (unos 76.000 € adicionales) por encima de los 500.000 € que ya "recuperan" con las acciones.

Mientras tanto, los 500.000 € del préstamo desaparecen de la empresa en forma de "vinculadas" o asociadas como "servicios varios",  lo he demostrado por activa y pasiva, asi que no hay objeto de DEMANDA, no os canseis.

Si esa garantia se ejecuta, ya sabemos quien esta detrás, porque  por 500.000 euros, HOY, podrian vender las acciones, menos de 20 MILLONES y sacar los 500.000 euros, sin necesidad de acudir a ellos.

Mientras tanto , ya sacas dinero de la caja, que son las comisiones, y eso lo paga SUBSTRATE, siempre se saca dinero de la caja, pero nunca se mete.

Los dueños de esa sociedad opaca en las Islas Vírgenes venden las acciones en Suecia y, al final, se produce un trasvase de activos en toda regla donde ellos liquidan el botín sin que nadie pueda señalar quién está realmente detrás de esas ventas.

Inversor de alto riesgo.

Se q sigo siendo un ingenuo, pero joder, con todas las ampliaciones q han hecho, podíamos tener el centro de datos en Talavera con mármol travertino. Q lástima de dirigentes 

No es ingenuidad, es la realidad del mercado. Solo hace falta tiempo para ver cómo se deterioran aún más los indicadores o el valor de la compañía. Si la empresa no se ha declarado ya en quiebra, es probablemente por esos 23,5 millones de euros de deuda que solo figuran sobre el papel, pero carecen de respaldo real.

Se puede estimar que entre 3.000 y 5.000 inversores minoristas han perdido su capital en estos últimos años. Actualmente, calculo que apenas quedamos unos 300 accionistas en esta cotizada. Seguramente muchos de ellos ya se han rendido y mantienen sus posiciones en precios altos, esperando un milagro que probablemente no llegará.

Mientras tanto si miramos los bolsillos de los INSIDERS, el panorama es completamente diferente.

Inversor de alto riesgo.

Cuando las acciones pasaron a ser de Subgene AI, el precio se fijó en 2,186523 SEK.Cuando comenzó a cotizar Subgene AI, el precio rondaba entre 15 y 17 coronas suecas.
Y verás cuando IVAN GARCIA BRAULIO 0,3861 USD Hizo su "disposición"Ya está en marcha el curso de IA Subgene 0,41 SEK = 0,039 Euro

200 miljoner euro = 2 117 784 000,00 SEK 

1 Mil millones de acciones Después de la separación 

Vaya empresa. 😑

Lo que va a ocurrir es previsible.

La empresa del comunicado aqui de 500.000 euros ya estába operando en Suecia, LOFT CAPITAL LIMITED, busca informacion, informanos.

Mientras tanto, veréis cómo vuestros más de 70 millones en I+D se deterioran progresivamente. 

​El proceso será constante: os presentarán ampliaciones de capital y narrativas diseñadas para vuestra tranquilidad, actuando como distracciones mientras, en la práctica, os vacían la cartera de forma sistemática 

El aire se puede vender al precio que se quiera. 

Inversor de alto riesgo.

Entonces viendo la situación, no es mejor vender y asumir pérdidas. Estoy viendo que me va a pasar como en Gowex que llevamos más de diez años con abogados y a día de hoy seguimos sin juicio. Yo tengo 74 años, sin herederos, no sé si llegaré a ver algo. Tengo una hipoteca de vida corta. Un saludo 

Llevas toda la razon, en todo lo que dices, salvo en una, los procesos judiciales son largos, tediosos, y gastan pasta, pero de momento nadie hablo de eso.

Nadie, te puede decir que hacer, cada persona es un mundo.

Carsenlis,  lo que hizo fue comprar para unirse, no tenia ni una, porque yo sepa, las habia vendido hace tiempo.

Toda opcion es buena, cada uno decide que hacer.

Hay gente que no se apunta, y solo espera a ver si con suerte la calientan..

De todo ahi.

Cuanto llevas en Substrate? 

Inversor de alto riesgo.

En Substrate llevo unos tres años, más  o menos.Tengo 300.000 acciones y de Subgen 996.069 acciones. La media de Substrate es de 0,19

Tienes 74 años, que es poco menos de lo que tendria mi padre o mi madre hoy.

No tienes hijos, dime, que valores inculcarias a tus hijos?

Que dirias a tus hijos en esta situacion ?

Que es lo que te enseñaron a ti? 

Tienes 300.000 substrate es decir que has llegado a tener 996.069 Substrate.

Has ganado o has perdido? Cuentanos un poco sobre ti, pongamos cara a los post, llevas 3 años, cuentanos.

Inversor de alto riesgo.

Tengo 300.000 acciones de Substrate y 996.069 acciones de Sungen ( no he tenido nunca 996.069 de Substrate. Son de Subgen, que era lo que correspondía a 200.000 acciones de Substrate en su día ). También decirte de nuevo, que he rellenado y enviado el formulario al abogado. No he ganado ni perdido porque no he vendido ( estamos hablando de Substrate ). Pude haber vendido y haber ganado dinero cuando subió a 0,63 más o menos, pero no vendí, decían que iba a subir mucho más ( lo de siempre ). Tengo todos mis ahorros en ésta empresa ( mal hecho, todo en la misma cesta ) y fui comprando a medida que bajaba para la media de la acción. Anteriormente, me han dado bien a lo largo de éstos años ( Neuron Bio, Gowex, Aisa, Pescanova, Martín Fadesa, ect. )

Tienes razon, he dicho cerca de un millon de acciones porque he aplicado el canje 1 VS 1.

Como yo no he completado el proceso, no tengo SUBGEN. (Magna)

Asi que sigo teniendo acciones de la empresa de la UK, antigua SUBGEN,  aunque han solicitado su baja registral, las mismas que SUBSTRATE, el canje original, y por las que voy a pedir 1 euro.

Lo que si tengo es un correo cada mes, para que firme el docusign, llevo unos tres, en 2026.

Complicado, yo probablemente, si fuera otra accion, hubiera vendido 100.000 a perdidas para compensar
las ganancias de otras, el año pasado.

Y posiblemente, si fuera mi caso, venderia parte, no podria arriesgar todos mis ahorros, a una empresa de este calibre.

Pero quien soy yo.. para dar consejos..y si mañana sube, la calientan a 0.20. 
Y aqui aplicamos lo que me enseñaron mis padres.

Mas vale pajaro en mano, que ciento volando.

Inversor de alto riesgo.

Se habla de...
Substrate AI (SAI)