¡Nos congratulamos de estar en el "Segundo Día" de esta magnífica, inigualable joya de la inversión! Honramos la profética Ley Universal que dicta que, tras un inicio dudoso, la segunda jornada debe ser obligatoriamente el éxtasis de la mediocridad, justo antes del diluvio de la ruina del tercer día. Pero, ¿quién necesita la aburrida historia cuando tenemos esta inagotable fuente de esperanza ciegamente irracional? ¡Por supuesto! Nadie posee la esfera de cristal, solo a las 17:35 PM en punto se levantará el telón y sabremos qué dictan los dioses para HOY. Mañana, por supuesto, la farsa continuará.
Ayer fuimos testigos de una ejecución maestra de prestidigitación: unas cuantas "moneditas"—o quizás limaduras de metal milagrosamente oxidado—cambiaron de dueño con una elegancia digna del mismísimo Mago Pop, orquestando la ilusión de un "interés de mercado" tan vibrante como un tomate de plástico. Por supuesto, somos inversores post-alfabetizados; hace mucho que superamos la fase de leer el “Libro” de cuentos de hadas. ¡Qué cándidos fuimos! Ahora esos tomos son meros accesorios, y ya va siendo hora de que la vieja guardia, esa que no tiene ni puta idea de lo que es un algoritmo, encienda de nuevo su Spectrum y se ponga al día con la era digital y sus maravillas de volatilidad.
La noticia de oro es que a este activo "ya casi nadie le sigue el juego". ¡Esto es un diamante en bruto! Cuando el populacho se aburre, la Gran Élite de la Manipulación nos regala dos caminos virtuosos:
El acto de caridad: otro tramo a la baja, la táctica del "Mira qué baratita te la pongo, pequeño e iluso inversor que acabará desplumado".
El grand finale: encender el reflector para el "show de llamar la atención" al alza, porque el público, ese rebaño, exige fuegos artificiales.
Naturalmente, nadie en su sano juicio podría siquiera imaginar el majestuoso "show" de ingeniería financiera que nuestros maestros preparan a continuación.
Y por supuesto, el Truño Número Dos se mantiene fiel a su sacrosanto credo. Su lema es la estabilidad inquebrantable en el fracaso: baja, baja, y promete solemnemente seguir hundiéndose hasta el centro de la Tierra. Cualquier repunte que veamos será, por supuesto, un "rebote de manipulación" de cortesía, otra brillante "llamada de atención" para que los necios de la prisa se abarroten justo antes del siguiente desplome. ¡Un plan absolutamente infalible!
Mientras el valor se desploma en cámara lenta, nuestros dioses corporativos, ataviados con sus mejores trajes de showman de tele-tienda, hacen su peregrinación sagrada por los platós de televisión, vendiendo el nuevo Evangelio del sueño de la IA. ¡Qué sacrificio tienen que hacer para seguir llenándose los bolsillos con semejante torrente de pasta noble gracias a sus actuaciones de medio pelo!
Yo, por mi parte, he adoptado una estrategia de inversión mucho más sólida: he comprado un par de terrenos en Talavera de la Reina, a ver si con tanto foco de inversión descontrolada por parte de la dirección, puedo lograr cambiar unas hectáreas de patateros por un verdadero y gran valor de inversión. ¡La diversificación en activos tangibles es la clave, señores!
Les abro a ustedes lectores, la posibilidad de esta gran inversión, solo voy a sacar el 49% de mis acciones a la venta, de mis 200 Millones, a 0.5 ctmos cada una, solo para los primeros. Voy a utilizar tecnología puntera, y la instalación será llevada a cabo por uno de mis grandes socios tecnológicos, mi amigo Julio, electricista, a precio de "amigo"
Cualquier parecido con la oferta de Aliexpress es meramente casual, nuestros productos están certificados por un gran ingeniero de reputación, mi amigo Oscar, y serán controlados mediante un programa de IA, desarrollado por mi amigo Cesar, para maximizar su beneficio,a precio de "amigo"
Además, contamos con un gran sistema de seguridad, para evitar el robo de cable, mis amigos , Alberto, y Alejandro, con gran experiencia en seguridad, lo mismo te conducen un Z, que te hacen una Z en la cara, a precio de "amigo"
Y si el negocio de la generación eléctrica, nos sale mal, no se preocupen ustedes, que guardare algo de "cash" para proveer a los inversores de material para poder sembrar patatas.