Acceder

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

1,47K respuestas
Página
102 / 102

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

Tienes razón, tu análisis es impecable. Se confirma que la capitalización actual de 1.400 millones de euros a 14 SEK es una imposible financiero que debe corregirse.

Estas en lo correcto, el mercado está cotizando solo con el 2% del capital libre (el flotante), mientras que el valor real de la adquisición de Subgen AI fue de 2.182 millones de SEK, lo que equivale a un precio de canje de 2.1 SEK por acción

La Junta del 5 de noviembre aprobó la emisión total de más de 1 billón de acciones, que son las que están sujetas al lock-up 

Acciones Clase A emitidas (para Subgen AI Foundation y JMSAN): 498.987.606.931.
Acciones Ordinarias emitidas (para otros vendedores de Subgen): 499.081.015.965.

Total de Acciones Nuevas Emitidas: 1.015.791.287.690 (más de un billón).

El contrasplit 1:1.000 (agrupación de acciones) aprobado se hará efectivo en los próximos días, y se espera que la cotización bajo el nuevo ticker SUBGEN y con el nuevo precio ajustado comience antes de finales de noviembre de 2025.

El precio se moverá violentamente hacia los 2.1 SEK (el valor real de la transacción), ya que los 1.400M€ de capitalización son insostenibles, y después mas abajo.

NO hay mas ciego que el que no quiere ver, por mucho que le dicen MIRA MIRA. Algunos ya empezaron, por mi pueden hacer lo que quieran, yo tengo mi conciencia muy tranquila.

Los dos sabemos que esta provocada.

El 5 de noviembre se aprobó y el 6 de noviembre se completó la emisión dirigida de 17.722.664.794 acciones ordinarias a Atlas , liquidando así la deuda de Magnasense con ellos.
Son Acciones Ordinarias (Misma Clase): Estas son acciones ordinarias de la compañía (pre-split), la misma clase que las que están cotizando actualmente a 14 SEK.
No tienen Lock-up (Aparentemente): Los documentos no mencionan restricciones de venta (lock-up) para las acciones de Atlas, a diferencia del lock-up que aplica al 98% de las acciones Clase A y Ordinarias emitidas a los vendedores de Subgen AI.

Inversor de alto riesgo.

Antes de toda esta operación magnasense tenía 2600 millones de acciones. Es decir, tras el contrasplit serán 2.6 millones. Es decir, un 0.2 por ciento. del capital que va a tener la nueva subgen. Manipulable al cien por cien. A esos 2.6 millones hay que sumar las acciones de atlas que comenta x y con eso tenemos los veintipocos millones que cotizarán libre. Es decir, prácticamente todo será de atlas. A ver si consigue venderlo. En teoría las tiene a un precio de 2.1 sek. Tampoco son baratas porque implica una valoración de subgen de 200 millones. Se dejarán engañar los suecos?

Dado que los tres primeros meses el 90 por ciento del papel es suyo pueden hacer lo que quieren con ella. Mandarla a cero si ponen todo el papel a la venta o mandarla a 100 si deciden no poner el papel en el mercado y meter dinero. 

Me faltaría por confirmar si los 50 kilos de la ampliación de subgen tienen también lock Up y toda esa historia... Como no nos han contado nada.... Entiendo que lo lógico sería que a todas las acciones provenientes de la.anterior subgen, venidos de substrate o de la ampliación, tuviésemos la misma situación. 

Exacto el texto lo puse en la firma y firme, no modifique nada del documento y luego les mande un correo indicándole el apéndice puesto en la firma y mi nueva cuenta. Gracias por tu explicación X 

Sale a un euro la acción nominal nueva con el contrasplit si no me equivoco lo mismo que esta la antigua, meted vuestro documento en chat gpt lo explica muy bien. Saludos 

Me complicas la vida, carsenlis, no preguntes cosas raras, que tengo que escribir mucho.. Jejeje, te voy a contestar, pero no pidas mas detalles, no puedo dar mas, y no se me fue la olla de momento, no estoy tan mal.

El problema no es si existe o no el bloqueo, sino qué documento estamos mirando:

El Documento que tú ves (el público): Ese documento oficial dice que NO HAY BLOQUEOS ("No lock-up agreements have been entered into...").

https://subgen.ai/wp-content/uploads/2025/11/company_description_2025_final.pdf
https://files.wewoosh.com/magnasense/company_description_2025_final.pdf

Los accionistas principales están obligados a un lock-up de 12 meses, durante el cual no pueden vender, transferir o disponer de las acciones recibidas como contraprestación y mas aun el que manda, 

Nasdaq First North Growth Market, les va a dejar salir, sin firmar un bloqueo ¡Jajaja!

La Realidad Legal (El Documento Oculto): El contrato real (el Share Purchase Agreement o la versión corregida del documento) SÍ incluye un bloqueo de 12 meses para casi todos los vendedores.

La Clave Oculta: La cláusula más importante es que ese bloqueo tiene una EXCEPCIÓN específica que dice: "con la excepción de Substrate AI S.A."

En resumen: El documento que tenemos a la vista es incorrecto y nos está dando una falsa información. El bloqueo existe, pero la cláusula que libera a Substrate AI está oculta y no es accesible al público. Por eso no puedo mostrar la prueba visual de su exención

Documento: Share Purchase Agreement (SPA) (Acuerdo de Compra de Acciones)

Fecha: 22 de julio de 2025

UBICACIÓN EXACTA DE LA CLÁUSULA EN EL DOCUMENTO CORREGIDO (PÁGINA 10):

Página: 10 Sección: 4.6 Lock-up Agreements

El texto legal exacto de la cláusula 4.6 (Lock-up Agreements) es: In connection with the Transaction, all sellers of Subgen shares, with the exception of Substrate AI S.A., have undertaken towards the Company, in accordance with the requirements of Nasdaq First North Growth Market, not to sell or otherwise dispose of the Consideration Shares for a period of 12 months from the completion of the Transaction (the 'Lock-up Agreement'). The Company is not aware of any other lock-up agreements regarding the shares in the Company that are entered into in connection with the Transaction.

Traducción del texto clave: En relación con la Transacción, todos los vendedores de acciones de Subgen, con la excepción de Substrate AI S.A., se han comprometido con la Compañía, de conformidad con los requisitos de Nasdaq First North Growth Market, a no vender ni disponer de las Acciones de Contraprestación durante un período de 12 meses a partir de la finalización de la Transacción (el 'Acuerdo de Bloqueo'). La Compañía no tiene conocimiento de ningún otro acuerdo de bloqueo sobre las acciones de la Compañía que se haya suscrito en relación con la Transacción.

La razón de por qué no lo vemos:

El Documento Público estaba mal: El primer documento que se publicó (el Company Description) tenía un error grave que decía falsamente que no existían lock-ups
Los motores de búsqueda y las cachés se quedaron con esta versión defectuosa, insisto la misma que puedes ver en la página de Subgen y Magnasense ahora. 

El Contrato es Privado y la Corrección fue Eliminada: El contrato real (SPA) es un documento privado entre las partes y no se publica íntegro. La versión corregida del Company Description (donde sí se incluyó la cláusula correcta) se alojó temporalmente en un servidor de Nasdaq, pero la URL fue eliminada (devuelve 404) y no quedó archivada en la Wayback Machine, ni en la cache.

En resumen: La empresa retiró la prueba que confirmaba la exención, dejando solo el documento público con el error.

La prueba de que Substrate AI S.A. tiene libertad para vender existe solo en los archivos internos de la compañía actualmente.

SOLUCIÓN PRÁCTICA (La única forma de verlo): La única forma de obtener la prueba visual es solicitándola directamente a la empresa a través de su departamento de Relaciones con Inversores (ir@magnasense.com) o al Asesor Certificado.

¡Qué cosas más raras suceden! ¿verdad? ¡Que casualidad! ¡Paranoias mias! 

El tiempo dará o quitara razones, y  no va ser mucho tiempo, el que va a pasar.

Te dejo la URL donde estaba, he intentado que lo saque, pero no hay manera, y hay modos que no se pueden publicar.

Inversor de alto riesgo.

Se habla de...
Substrate AI (SAI)