Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

1,04K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
46 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
4 / 71
#46

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

 Las cuentas ómnibus se toman como un tema baladí, imagínate un chic@ joven con buenos ingresos y un buen tino, pues pronto llegaría a los 100.000€ de cartera, no tienen futuro para el.  "Si han sacado un fondo de garantía sobre acciones pues es que puede haber pufo". 
Que opinaría Buffett si le dicen que solo le van a dar 100.000$ después de una quiebra, claro el tiene acciones nominativas a la antigua usanza. 
No entiendo como no nos rebelamos todos, si es que las sacaron para hacer mejores comisiones, para ganar mas, pero así antes llegas al tope.
Saludos. 
#47

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes.
¿Alguien me puede indicar como obtener la información para la declaración de la renta en Trade Republic? Lo que he visto que hay es un fichero para el D6 y D720 donde sale lo que tengo a fecha 31 de diciembre, pero no veo ningún fichero de Ganancias y Perdidas Patrimoniales derivadas de la transmisiones de acciones, donde conste las operaciones de  compra y venta, con sus fechas, números de títulos e importe total, realizadas en el 2021. Gracias
#48

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días,

Dias atras cobre dividendo de Apple (2 tristes acciones, :) 0,36€ netos ), en trade republic y me han retenido el 15%.

Yo no he hecho ningún paso en relación a rellenar el W8-BEN.

Por lo que he leido este retención seria por ser cuenta alemana, no?

En el caso de querer justificar la retención en origen para la futura declaración de la renta 22, seria suficiente con el certificado de trade republic, o bien se tendria que solicitar el W8-BEN para evitar la doble imposición?

Lo pregunto, porque me interesa invertir en acciones americanas que reparten dividendo, no es el caso del 0,58% de APPLE, y estoy pensando en abrir cuenta en IB.

Saludos!
#49

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Aquí os muestro una captura de como lo explican los de TRADE REPUBLIC


Este resguardo ya es válido para evitar la doble imposición.

Ya aplican el 15%, al ser cuenta alemana de acción americana. 

Haria falta tramitar el W8-BEN, igualmente?

Evidentemente por dos acciones no me voy a complicar, pero estoy pensando en operar con otras acciones por dividendo.

#50

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes.
Soy nuevo en Trade Republic y me interesaria invertir en acciones que reparten dividendos pero... ¿Como se puede solicitar para que se reinviertan los dividendos y generar interés compuesto?
He leído que hay que enviar un formulario que se encuentra en el "perfil", pero no sé de cual formulario se trata. ¿Alguién lo ha probado?
Y si más adelante quiero cancelar que se reinviertan los dividendos y cobrarlos, ¿Como lo haría?

Gracias de ante mano por la ayuda.
#51

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Nos vamos a tener que ir todos de España... así siendo residentes fiscales en otra parte no tenemos que rellenar nada, ni pagar los impuestos nivel expolio que se pagan en España.
#52

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

A mí me han recomendado este broker, pero si me decís que no permite ni comprar ni vender con órdenes a precio limitado... ya me echa mucho para atrás..

No creo que sea así.. cualquier broker permite poner a qué precio quieres comprar o vender unas acciones.. es muy básico eso..
#54

Comparativa Broker's mas baratos - Trade Republic

hola, he creado esta comparativa con los datos de varios bróker, y al comprobar el de trade republic, lo encuentro muy barato ( 1 €) ....y no estoy muy seguro si los cálculos de todos son los correctos, por ello necesito que alguien los pueda confirmar.




#55

Re: Comparativa Broker's mas baratos - Trade Republic

Considero que faltan brokers como heytrade o ( a futuro) myinvestor.Otros brokers no los tienes actualizados como ING. Lo importante de los broker es su dimensión, el respaldo que tenga detrás y la garantía que den
#56

Re: Comparativa Broker's mas baratos - Trade Republic

ok, y aparte de tus consideraciones.... algo sobre la pregunta ?
#57

Re: Comparativa Broker's mas baratos - Trade Republic

Degiro cobra 1 euros en cada compra.
No hay canon de bolsa.
Si cobra la tasa Tobin en las compras.
Para 10000 euros serian 21 euros.
#58

Re: Comparativa Broker's mas baratos - Trade Republic

Entonces Degiro tiene la misma tarifa (1€) que Trade Republic....
Sobre el canon ya estaba previsto, y como se ve no se incluye.

y según veo en degiro siguen con los 2€... (1€+1€)
El Stamp duty creo que será el equivalente a la tasa tobin que pensaba que era de 0,20% sobre las compras y ventas.

sobre el otro coste estimado de spread (0,03%) no sé a que se debe..
#59

Re: Comparativa Broker's mas baratos - Trade Republic

Costes de Degiro 1+0=1
#60

Re: Comparativa Broker's mas baratos - Trade Republic

DEGIRO es 1€ (compra) + 1€ (venta), operación hecha el 22/12/2022.
Además para las empresas del IBEX la Tasa Tobin (0,2%) de la cantidad: (X acciones * X€),

Entiendo que la principal ventaja de Trade Republic, con respecto a DEGIRO, es operar en USA ya que si la comisión sólo es 1€, sin costes asociados al cambio de moneda euro/dólar, ya sería bastante interesante.

Esto es lo que yo entiendo al menos.

Brokers destacados