Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

1,12K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
47 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
7 / 77
#92

Compra de bonos con Trade Republic - Trade Republic

Hola. He leído alguna noticia que podrán comprar bonos (y partes de bonos) con Trade Republic.
Alguien que esté de alta en la plataforma puede comentar:
- Variedad de bonos (países; si son con rendimientos actuales, etc)
- Comisiones

Me interesa la opción de comprar bonos sin entrar en fondos de inversión, para comprar y quedármelos hasta que  venzan

Gracias!
#93

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Nuevos datos de Trade Republic sacados de los comentarios de:
https://www.tucapital.es/cuentas/y-mover-mi-dinero-a-trade-republic-al-4-tin/comment-page-1/#comments

Comentario de un forero:
"
Les he preguntado y esta es la respuesta, a ver si alguien puede sacar algo en claro de ésto (es una respuesta automática) :

Independientemente del banco asociado que custodie tus fondos, aquí tienes información general sobre cómo está protegido tu dinero:

Ambos Sistemas de Garantía de Depósitos (SGD) protegen hasta 100.000 EUR por inversor y banco.

Como tu dinero se guarda en cuentas de garantía bloqueada, se mantiene separado de los activos de Trade Republic.

Sólo utilizamos los fondos en el marco de nuestro Contrato con el cliente contigo, es decir, para prestar servicios financieros.

Además, Trade Republic es miembro del Fondo de Compensación de las Sociedades de Valores Mobiliarios (EdW). Esto significa que no solo se garantizan los depósitos, sino que también estamos legalmente obligados a proteger cualquier responsabilidad derivada de las operaciones con valores.
"
-------------------------------------------------------------------
A ver si alguien sabe qué es eso de cuentas con garantía bloqueada.
Suena a una cuenta donde se deposita un dinero para imprevistos, como si fuese un seguro. 

Qué miedo. Más sospechas de que no lo cubre el FGD sino un fondo propio o "cuenta con garantía bloqueada".

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#94

Bonos con Trade Republic - Trade Republic

 Hola. He leído alguna noticia que podrán comprar bonos (y partes de bonos) con Trade Republic.
Alguien que esté de alta en la plataforma puede comentar:
- Variedad de bonos (países; si son con rendimientos actuales, etc)
- Comisiones

Me interesa la opción de comprar bonos sin entrar en fondos de inversión, para comprar y quedármelos hasta que  venzan

Gracias! 
#95

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

 Trade Republic nombra a Antón Díez nuevo Country Manager para España.


Licenciado por la Universidad de Deusto, Antón Díez comenzó su carrera profesional en 2012 en Inversis Banco. En 2014, se incorporó a la división de gestión de activos de J.P. Morgan, donde pasó 7 años entre sus oficinas de Nueva York y Madrid. En 2021, Antón Díez se incorporó a Trade Republic donde ha desempeñado diversas funciones en los equipos de Internacionalización y Strategic Partnerships hasta su reciente nombramiento como Country Manager para España.

Antón Díez, Country Manager de Trade Republic en España
Antón Díez, Country Manager de Trade Republic en España


Como nuevo Country Manager de Trade Republic en España, Antón reportará directamente al Responsable de Mercados Europeos, Matthias Baccino, y se encargará de desarrollar la estrategia de crecimiento y producto de Trade Republic en España. Antón releva en el cargo a Kintxo Cortés, quien, tras haber liderado el lanzamiento de la plataforma de ahorro en España, iniciará a principios de octubre un nuevo proyecto profesional dentro del sector tecnológico.

Trade Republic ofrece una aplicación móvil completa dedicada al ahorro y es el principal proveedor de planes de ahorro gratuitos en ETF, acciones y criptoactivos de Europa. Además, Trade Republic ha ampliado recientemente su oferta y ahora todos los clientes pueden invertir también en casi 500 bonos gubernamentales y corporativos con liquidez, ofreciendo a los inversores españoles la oportunidad de fijar tipos de interés elevados a largo plazo. A partir del 1 de octubre de 2023, la empresa también transferirá a sus clientes actuales y nuevos el 4% de interés anual que recibe de los bancos asociados sobre el efectivo no invertido.
 
En palabras de  Matthias Baccino. 
"Los ahorradores españoles y especialmente la Generación Z, quieren los servicios de una plataforma de ahorro fiable, transparente y fácil de usar. Hasta la llegada a España de plataformas de ahorro de fácil acceso como Trade Republic, solo podían elegir entre intermediarios tradicionales caros o plataformas con condiciones opacas. Trade Republic ha establecido una presencia a largo plazo en España adaptándose a las expectativas específicas de los ahorradores españoles. Antón, con sus conocimientos y experiencia, es la persona ideal para seguir desarrollando el mercado español y apoyar la misión de Trade Republic de cerrar la brecha de las pensiones para todos los españoles y españolas"
Y según el recién nombrado Country Manager de Trade Republic, Antón Díez:
 
Habiendo experimentado el mundo de la banca tradicional, estoy encantado de liderar el desarrollo de Trade Republic en España. La tecnología desarrollada por Trade Republic y su enfoque responsable del ahorro y la inversión hacen por fin accesibles los mercados financieros mundiales, de forma sencilla y con toda la seguridad que proporciona una entidad financiera alemana. El entusiasmo del público español por invertir en los mercados de capitales es considerablemente mayor que hace unos años y Trade Republic está aquí para facilitarlo

Jose V. Gascó

#96

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Con este fichaje, ahora sí que me da más confianza Trade Republic...

🤔🤔🤔
#97

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

¿Lo conocías?

Jose V. Gascó

#98

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

En absoluto... era un comentario totalmente irónico...

Somos muchos los que tenemos dudas sobre la fiabilidad de Trade Republic y el post del fichaje de un total desconocido, no ha arrojado ninguna confianza
#99

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Entiendo tu postura. 

Bueno, TR se caracteriza por fichar a gente jóven. El anterior Kintxo Cortés, tenías que estar muy metido en el ambiente emprendedor/empresa para conocerlo. 

Si lo dices por la seguridad de TR, está regulado por BaFin

Y respecto a sus planes de ahorro del 2%, ahora dicen del 4% -aunque no lo veo publicado en su web-, seguramente se trate de fondos monetarios. 

Jose V. Gascó

#100

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

¿A alguien le han abonado los intereses de septiembre en Trade Republic? Me aparecen calculados pero no abonados
#101

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Justo he recibido los intereses de septiembre a las 16:00h
#102

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Te han descontado el IRPF? En caso que no como declaras esto a hacienda en que casilla?
#103

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

No descuentan el IRPF. Tienes que declararlo tú aunque no sé exactamente en qué casilla, tengo que averiguarlo de cara a la declaración de 2023 
#104

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Ayer hice una transferencia de efectivo a la cuenta de Trade Republic desde BBVA y me he dado cuenta que había cerrado la cuenta. Sabéis como puedo recuperar una transferencia emitida? 

#105

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Lo normal es que en unos días te venga de vuelta a BBVA.
Si eso no sucede, contacta con ellos en el mail :  
[email protected] 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados