Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,59K respuestas
Página
244 / 245

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Gracias charly por la recomendación , un saludo.

Creo que seguiremos igual, que sólo retendrán los intereses:
https://www.youtube.com/watch?v=obA2X0HDgvk

https://www.youtube.com/watch?v=obA2X0HDgvk

Menudos liantes. Esto no es transparencia.
Para eso prefiero que no me retengan y tener yo el dinerito. Total voy a tener que declarar el resto a mano igual, así que los intereses apenas suponen esfuerzo.
Entiendo entonces que con las acciones y ETFs seguimos pendientes del 720. Y de los desastre informes.

Me uno a tus preguntas:

¿ Es obligatorio  actualizar la app  ?
¿se puede seguir con la antigua  y con el iban NO español? 

Yo por la frase esa que has marcado en amarillo entiendo lo que ya me esperaba y temía:

tenemos IBAN español pero sigue siendo un IBAN de una cuenta (no corriente) que no está a nombre del cliente y apunta a una cuenta ómnibus de uno de esos bancos ahí mencionados donde están todos los dineros (quizás hasta sea la misma cuenta ómnibus de antes).

Básicamente tal y como estaba cuando teníamos el IBAN alemán pero con un IBAN español. Con la única diferencia que ahora retienen los intereses e informan de ello a Hacienda.

Así es como lo veo yo.

Yo, aunque tengo la cuenta a 0€, aún no he convertido el IBAN, lo mantendré alemán mientras me sea posible, aunque me temo que llegará el momento que te obliguen o te cerrarán la cuenta o algo así (si no recuerdo mal en algún otro país era así y había obligación).

Sí, eso de las acciones y ETF no tienen retenciones también me ha dejado a mí un poco sorprendido.

Significará eso, como dices, que esos apartados seguirán a expensas del 720 y que TR no informará de nada de ello a Hacienda ni aparecerá en el borrador?

no decian que comercializan tambien bonos?  Donde quedo eso?

Quedó en que sí comercializan bonos.
Ya hace tiempo que los comercializan.

Actualizo transferencias de prueba:

Entrada en TR:
  • Abanca->TR inmediata ok (después de múltiples intentos y un e-mail al SAC de Abanca)
  • Openbank->TR inmediata ok
  • Sabadell->TR inmediata ok
  • Myinvestor->TR en el limbo (realizada ayer dentro de la hora de corte)

Salida de TR
  • TR->Abanca en el limbo (realizada ayer dentro de la hora de corte)
  • TR->Openbank inmediata ok
  • TR-> Sabadell  inmediata ok

La verdad que estoy teniendo con ellos la peor experiencia de mis más de 20 años de inversión (y mira que he trabajado con un montón de brokers...y algunos de dudosa reputación).

No atienden a nada, cuando atienden sólo contestan generalidades, por más que les demuestre y acredite que no han cumplido el contrato de condiciones firmado con ellos, que indica que un stop loss se liquidará parcialmente (si no hay oferta suficiente) de mejor a peor precio, como es normal, y hacen todos los brokers, y está estipulado en toda operativa bursátil. No como ellos hicieron de liquidar todas mis acciones a un sólo precio, que crearon ficticiamente, a mas del 2% del precio de mercado en ese momento...una barbaridad para acciones con la liquidez que tienen BAE System que son las tenía.

Les solicito el formulario de reclamación, que es lo que me indica la CNVM y Banco de España(ahora que están regulados por ellos) que realicen antes de hacer la reclamación con ellos, y ni atienden ni contestan, se hacen los sordos, es increíble.

Ya me paso solicitando la devolución de la tasa Tobin, en unas operaciones intradias que realice en bolsa, que están obligados a devolverlas. Pues tuvo que solicitárselo, porque ellos se hacen los locos, y me costo un montón que lo reconocieran y lo hicieran. Luego ni siquiera lo reflejaron en mi cuenta, porque decían que no quería que quedase evidencia...la verdad parecen un verdadero chiringuito financiero.

Ahora que han dado el paso de inscribirse como entidad bancaria española, para captar mi clientes, mi recomendación es que la gente se lo piense bien si va a poner su dinero ahí. Pueden ser buenos si todo va bien, pero como tengas un problema, y sobre todo si a ellos les supone perjuicio económico...mi experiencia es que no te van a ayudar en nada y van a pasar de ti. Como digo nunca me había pasado esto con ningún broker ni entidad bancaria.

Buenos días, 

Bonos se pueden comprar, al menos a mi me aparecen en la app.

Buenos días, 

Se les viene grande en la que se han metido, yo creo que empezaron muy novatos, con mucha automatización y el ahorro de costes es lo que tiene, SAC inexistente, cuando responden en el chat no tienen ni idea y se inventan las cosas, y si hay que reclamar se hacen los locos.

Lo del stop loss es increíble, ellos crean el precio y lo ejecutan como les da la gana, no sé que te habrá dicho Bafin.

Y lo de la cuenta ES parece un maquillaje, ya lo decía Lampedusa, que todo cambie un poco para que todo siga igual.

Mientras te vaya bien son baratos, pero como tengas un problema lo pagas con creces en disgustos, gestiones, retrasos, etc.

Transferencias a TR con IBAN español desde Caixabank no funcionan - Trade Republic

Hola a todos.
En esta semana Trade Republic ya me ha hecho la migración del IBAN aleman al IBAN español.
He intentado hacer una transferencia desde Caixabank a dicho IBAN español, y en la banca electrónica de Caixabank obtengo un error, por creer que el IBAN es erróneo ¿?

Sin embargo, el intento desde BBVA o Pibank la transferencia llega correctamente.

Parece que Caixabank aún no reconoce como válidos los IBANs de TR en España.
Lo he reportado a mi gestor de Caixabank, que lo ha escalado internamente. Me han solicitado capturas de pantalla y se las he enviado.

¿Alguien por aquí ha tenido el mismo problema?

Gracias

Buenas tardes.

Añado a la lista:

Entrada a TR:
    • Bankinter -> TR inmediata ok
Salida de TR:
    • TR -> Bankinter inmediata ok

Las dos mías que estaban en el limbo ya han entrado

TR->Abanca 
Myinvestor->TR

Ambas han tardado unas 36 horas

Las de salida de TR a veces son inmediatas a veces no.

Muchas gracias por tus estadísticas.
Se supone que la UE ha decretado para este año las transferencias instantáneas en territorio SEPA. Salientes desde Febrero y entrantes antes de Octubre.
Nunca he entendido que una transferencia tardase días (bueno, sí lo entiendo, no quieren).
Por desgracia los bancos ya se han encargado de sortear esta legislación (una vez más) imponiendo límites a estas transferencias.

Yo igual, a 0 en efectivo y nada de cartera (nunca tuve) con ellos. El "caramelito" para mudarme a un IBAN ES** en la cuenta de efectivo me lo enviaron ayer mismo. Sin quitarle el envoltorio, lo he olido. Nada. Inodoro. No puedo decir insípido, o sabroso, que sigue en su envoltorio.
Como nunca había entrado -ni entraré- en RV (renta variable) con ellos, tengo el ¿caramelito? en un cajón, junto con algunas tarjetas de débito recibidas y nunca activadas.
No sé dónde, pero creo recordar que si no acababas pasando a IBAN nacional (esto ya ocurrió antes, y recientemente, en Francia, Italia y Austria) no te podían obligar a ello pero se reservaban el derecho a no remunerar tus aportaciones a la cta. ómnibus a la que transferías dinero, e incluso -insisto, hablo sin poder aportar fuente, tiro de memoria que puede estar no muy fina- podrían bloquear la cuenta caso tener saldo y querer transferirlo. 
Me daría igual, tengo 0 en efectivo y 0 en cartera, así que puedo tranquilamente esperar a sus próximos movimientos. 
Con lo fácil que habría sido crear una paginita web con preguntas y respuestas... 
En la permanente oscuridad institucional, de qué sirve la opacidad o la transparencia de los cuerpos -celestiales o no- que gravitan a su alrededor?
Quieren vender IBAN español como un salvavidas cuando -en mi sentir- lo que buscan son más peces que caigan en sus más extensas redes de nailon.