Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,59K respuestas
Página
243 / 246

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días, 

Eso es tan viejo con el hilo negro, se llama competencia delegada, lo inventaron los fabricantes de coches y aviones, en vez de hacer ellos el control de calidad decían que lo hicieran sus suministradores de piezas y lo llamaron "calidad delegada".

Asi se hizo famoso Superlópez, el vasco que estuvo en GM y  Volkswagen.

Pues aquí es lo mismo, TR te delega a que notifiques a los bancos su existencia.

Si los valores siguen en el broker alemán estamos igual que antes (creo que pasa similar con Revolut).
El efectivo es un misterio para mí, puede ser como en Revolut o no.
Desastre Republic sigue y seguirá sin informar de estos aspectos, sobre todo si van en contra de su marketing

Hola Sparrow, no sabes las ganas que tengo de terminar con esta pesadilla de la renta, ahora llamo a hacienda y me dice la telefonista, que una forma de hacerlo es aglutinar las perdidas en un bloque y las ganancias en otro y que si incumplo la norma de los 2 meses en alguna compra ,la ponga a parte. A ver el miércoles que viene que me dicen allí , que tengo cita, me llevare mi excel con todas las operaciones y el tocho de Informe fiscal de TR para asustar, miedo me dan, un saludo.

Buenas tardes, 

A ver si te crees que en hacienda te va a atender un experto, contratan gente, les dan una formación básica y con eso tiran para adelante, ten en cuenta que la mayoría de la gente que acude a que se la hagan en hacienda tiene declaraciones muy básicas.

Lo mismo suele pasar con los asesores fiscales del montón o las gestorías que dicen que las hacen, que en cuanto les llevas una declaración compleja están perdidos y suelen equivocarse, pero claro, cobran unos 50€ de media, no querrás que encima sepan y se tiren tiempo con una declaración

Me parece que a ti te dio un parrús y te liaste a comprar y vender sin tino, porque si TR te ha mandado un tocho, tu ve con tus números hechos y si no coincide dile que te la den pero no la envíes directamente sin revisarla tú.

Suerte,

Me acaba llegarar email y aviso app para lo de ES

Buenas tardes, hoy han variado el tipo de interés de las cuentas de TR del 2,27% al 2%, el caso es que según indican (y se sigue publicitando), los usuarios con un IBAN español no les debería aplicar este cambio y seguirían manteniendo el 2,27% de interés. He revisado mi cuenta y comentado con un par de compañeros y estamos igual. ¿A más gente le pasa?

Totalmente de acuerdo ,así es…pues nada ya contaré mi periplo por si le es útil a alguien más .un saludo Sparrow 👍

A mí me llegó ayer. 
Disculpad olvidé comentarlo.

En su perfil oficial en X (antes Twitter) anunciaron esto el pasado 5 de junio:

Eso del "That's why..." parece que vienen a salvarnos la vida a los españoles, a rescatarnos, argumentando sobre un tema totalmente ajeno (pensiones en este país) a sus intereses comerciales.

En otro mensaje aportan enlace a nota de prensa sobre esto del IBAN español, pero dicho enlace lleva a la nota de prensa en ingles. Editando el enlace, también disponible dicha nota en español:
https://assets.traderepublic.com/assets/files/250605_TradeRepublic_PressRelease_SpainBranchLaunch_ES_ES.pdf
Y ahí encontramos esto, que no sé muy bien cómo interpretar...

Yo creía que pasado un número pequeño de operaciones la AEAT no te hacía la declaración de la renta, enterate si cumples para que te la realicen, no siendo que vayas y no te la hagan
Estas son las declaraciones que realizan:

Agencia Tributaria: Más información 

Pues ya me has puesto en duda Luis, solo 2 transmisiones de compra venta ? 
En fin preguntaré por si acaso , gracias   Un saludo.

Mas que nada para que tengas tiempo de reaccionar, por si no te la hacen en la AEAT. Saludos y suerte

Vienen  a salvarnos !!!
Y seguimos con el marketing, en lugar de información real y soporte real.
A ver "Desastre Republic", ¿si el dinero sigue en Alemania seguro que no afecta al 720?
¿Siguen los valores en el broker alemán? ¿720?
Y ponerlo todo por escrito.
¿cuándo pensáis poner un teléfono?¿Nunca?

Mucho me temo que así será, expresamente indicado -también- en vídeo (minuto 02:23) de la propia Agencia Tributaria para Renta 2024:

https://www.youtube.com/watch?v=rMYr8NoZhkY

Y si a esto le sumamos que ni siquiera aparece ningún dato fiscal de las ventas...
Cuando se vende con bróker español al menos tienen, entre otros datos, la fecha de venta, el valor de venta (antes de comisiones y/o gastos) junto con los "Gastos de la operación" (comisiones y gastos por venta que repercutió el "Declarante"). Ejemplo:

Si sigues las instrucciones de ese vídeo para pedir tu cita, no te va a saltar eso de "a usted no se le puede conceder cita" puesto que no les consta en los datos fiscales que tiene Hacienda que hayas hecho ninguna venta de acciones en 2024 si todas las ventas fueron a través de TR. Podrías hacerte el loco, conseguir cita y una vez allí a ver qué pasa... 

Por poder, podrían estar en Londres, sede del Hongkong and Shanghai Banking Corporation (HSBC) pues lo mencionan, por sus siglas, en la "clarificadora" nota de prensa.