Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

4,63K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
292 / 317

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Compis estoy cagadisimo ha desaparecido mi posición ( y era un 30% ) en renta fija en mi cartera de TRADE republic.
Por web sí que aparece, por app no, como si tuviera 0 euros ( adjunto capturas).
Ya he escrito por la app a atención al cliente....
Esperemos que solo sea un fallo temporal de la app y no vaya a peor y no me estén hackeando o yo que sé, que yo me acojono rápido.
Por alabar tanto a tr 😂

Mantennos informados @javipuch, me interesa mucho ver qué tal te responden de atención al cliente porque antes era horrible.

Estoy igual! Pero ha cambiado de sitio: ahora aparecen como si fueran acciones, pero no me deja operar. Espero q sea fallo de la aplicación 

A mi ya me vuelve a aparecer en su sitio y normal y bien valorado, menos mal...

Espero que te lo pongan bien a ti también pronto. 

A mí se me ha quedado fijo y no sé mueve desde hace varios días,en la pésima atención al cliente me dicen que la cantidad está que lo que veo son solo números a lo cual le respondo que me diga el motivo de porque pasa eso y cuando funcionará con normalidad y me dan soluciones sin sentido 

Pues es raro, a mí me lo pusieron bien en hora y pico, y además me respondieron a la mañana siguiente por atención al cliente:

Trade Republic obtiene la licencia para su propia plataforma de negociación

Trade Republic ha obtenido la autorización de la Bafin para crear su propio sistema de negociación. Sin embargo, aún no se sabe si el neobroker hará uso de esta opción. 

El tiempo corre: a partir del verano de 2026, los neobroker europeos tendrán que cambiar sus modelos de negocio. Trade Republic está trabajando ahora en varias soluciones para poder seguir operando con acciones para sus millones de clientes incluso después de la prohibición de la práctica actual.

El neobroker berlinés ha obtenido la licencia de la autoridad supervisora financiera Bafin para operar un sistema multilateral de negociación, según informa el diario «Handelsblatt». La autorización se ha concedido a una filial y permite a Trade Republic operar su propia plataforma de negociación en el futuro.
Prohibición de PFOF en toda la UE a partir del verano

El trasfondo es la prohibición en toda la UE del «pago por flujo de órdenes» (PFOF) a partir del verano de 2026. En este modelo, los corredores reciben reembolsos por remitir las órdenes de los clientes a determinados mercados. Actualmente, Trade Republic gestiona las operaciones bursátiles de sus clientes a través de Lang & Schwarz Exchange, operada por la Bolsa de Hamburgo.

Sin embargo, según información de fuentes internas, aún no se ha determinado si la empresa utilizará su propia plataforma ni en qué medida lo hará. Trade Republic está estudiando otras alternativas en paralelo. Según sus propias declaraciones, PFOF representa ahora menos del 30 % de los ingresos, pero sigue siendo una importante fuente de ingresos. La nueva licencia coloca a Trade Republic en una posición similar a la de otras plataformas de negociación europeas que ya operan sus propios sistemas multilaterales de negociación. 

Scalable Capital pasó a la ofensiva antes

Su competidor Scalable Capital ya reaccionó en diciembre de 2024 y fundó, junto con la Bolsa de Hannover, la European Investor Exchange (EIX). El neobroker de Múnich no solo se hizo cargo de la tecnología y el suministro de liquidez, sino también de la gestión de las cuentas de valores.

No sé si están al corriente o si alguien ha pasado la noticia. No tengo tiempo de comprobarlo. 

Estoy siguiendo este asunto y espero que lo cambios sean para bien. Muy buenas noches a todos.

Gracias aunque no me entero bien de las consecuencias para los usuarios.

Buenas noches.

En el siguiente post quizá esté más claro. Es otra traducción.

Trade Republic obtiene la autorización de la Bafin para crear su propia plataforma de negociación

Si no lo he entendido mal:
- ya no utilizaría los servicios de Lang&Schwarz,
-TR buscaría creadores de mercado de su elección y gestionaría las órdenes.

"La capacidad de gestionar las operaciones internamente no solo ofrece un ahorro potencial de costes, sino que también podría mejorar la experiencia del cliente. "

Podría ofrecer nuevos servicios y aumentaría la competencia entre los neobrokers. Eso dice el enlace.

Sigo el tema a diario, ya veremos si nos van aclarando las dudas y encuentro más (y mejor) información.

Tengo que cerrar. Saludos.

Buenas noches,

No sé si es un error de la traducción o de la noticia:

"Hasta ahora, Trade Republic colaboraba estrechamente con su socio comercial Lang & Schwarz, y las órdenes se tramitaban principalmente a través del mercado extrabursátil LS Exchange. Con la nueva autorización de la Bafin, Trade Republic puede ahora operar su propio mercado con creadores de mercado de su elección."

Creo que es un error,   LS Exchange no es un mercado extrabursatil,, es el sistema de negociación electrónico operado por la Bolsa de Hamburgo, lo que pasa es que el principal creador de mercado -y casi único de esta bolsa- es  Lang & Schwarz AG que se dedica a la prestación de servicios de negociación y además de actuar como creador de mercado  gestiona el sistema electrónico  LS Exchange.

Es decir TR compra y vende en la bolsa de Hamburgo mediante   LS Exchange, pero en esta bolsa, como es poco liquida el creador de mercado - Lang & Schwarz AG- es quien vende la mayor parte los activos y quien los compra, pero es dentro del mercado bursatil, otra cosa es que compres o vendas fuera del horario de mercado, entonces si puede operar fuera de la bolsa en negociación extrabursatil y ahí  Lang & Schwarz AG aplica el spread que le da la gana.

Lo que pasa es que como van a prohibir el pago por flujo de ordenes y TR seguro que tenía un contrato de este tipo con  Lang & Schwarz AG, ahora ha conseguido dar un paso de gigante, ahora será una  Empresa de Servicios de Inversión, no un simple bróker, con permisos adicionales para operar un sistema de negociación, esto es :

• Trade Republic crea su propia "bolsa privada" (su MTF). Ya no necesita enviar las órdenes a LS Exchange. Las órdenes de sus millones de clientes se encontrarán y ejecutarán dentro de su propia plataforma.

• Trade Republic elige y gestiona a los creadores de mercado. Ahora puede invitar a varios bancos o firmas de trading (no solo L&S) a que compitan por proporcionar los mejores precios en su MTF. Podría tener a Citadel Securities, Flow Traders, Optiver, etc., además de o en lugar de L&S.

• Control total sobre la ejecución y la experiencia del cliente. Puede diseñar las reglas de su mercado: cómo se forman los precios, los horarios de negociación, las tarifas para los creadores de mercado, etc.

• Posibilidad de generar nuevos ingresos. En lugar de pagar una tarifa a L&S por cada operación ejecutada en su mercado, Trade Republic ahora podría cobrar una tarifa a los creadores de mercado por el privilegio de acceder a su enorme flujo de órdenes minoristas (uno de los más grandes de Europa). Esto puede bajar costos para ellos o incluso para el cliente final.

Será la forma de mantener las comisiones bajas y ganar mas dinero, pero va a tener que hacer una inversión enorme en logistica, sofware y controles 

Buenas madrugadas.

No es un error mío, aunque sé alemán uso DeepL porque me resulta más cómodo copiar y pegar la traducción. Voy a comprobar el original.

Sé como funciona el sistema. Voy a ver el original ... Este es el párrafo en alemán.

◼️◼️◼️Bislang arbeitete Trade Republic eng mit dem Handelspartner Lang & Schwarz zusammen, wobei die Orders hauptsächlich über den außerbörslichen Handelsplatz LS Exchange abgewickelt wurden. Mit der neuen Bafin-Erlaubnis kann Trade Republic nun einen eigenen Handelsplatz mit selbst gewählten Market Makern betreiben. Dies könnte die Abhängigkeit von externen Partnern reduzieren und dem Unternehmen mehr Kontrolle über seine Handelsprozesse geben.◼️◼️◼️

außerbörslichen Handelsplatz LS Exchange es la expresión original. Ausserbörslich siginifica extrabursátil y Handelsplatz literalmente es un lugar donde se comercia, pero hay traducciones mejores para el contexto del artículo.

Luego termino de responderte. Hasta luego.

Hola, una duda, si trade republic tiene iban español, no sería necesario cumplimentar modelo 720, verdad?

Buenos días.

Dejo aquí una nueva traducción procedente de una web alemana. Todas las traducciones son obra de DeepLpara que los rankianos puedan comprobar el contenido del original sin interferencias "subjetivas" o hipotéticamente "sesgadas" de la traductora. Objetividad manda. Además los artículos son recientes, fechados en la última semana.

Saludos.

Efectivamente.

De hecho ya se puede observar el cambio en algunas cosas como lo es la tributación del saveback que te ofrecen que ahora ya te retienen el 19% correspondiente mientras antes te lo ingresaban en el plan de inversión de forma íntegra.

La fuente del siguiente comentario es un post del rankiano @sparrow-in-jail.
Posibilidad de generar nuevos ingresos. En lugar de pagar una tarifa a L&S por cada operación ejecutada en su mercado, Trade Republic ahora podría cobrar una tarifa a los creadores de mercado por el privilegio de acceder a su enorme flujo de órdenes minoristas (uno de los más grandes de Europa). Esto puede bajar costos para ellos o incluso para el cliente final.
Así es. Interesante puntualización. En cualquier caso, esta licencia parece confirmar los rumores que circulaban por internet, los cuales, por cierto, no son sorprendentes, ya que otros brókeres están adoptando modelos similares, creo. Digo creo porque yo necesito un programa de actualización expresss.

Sobre tu comentario respecto a que LS_Exchange no es un außerbörslicher Handelsplatz, esto es, un mercado o plaza extrabursátil, la IA de Google confirma tu objeción, pero añade que sí comparte alguna característica con los mercados extrabursátiles y, de hecho, es calificada como una plaza de negociación extrabursátil en muchos artículos de las webs alemanas por alguna característica concreta.

Diferencia con respecto al comercio directo: a menudo se denomina erróneamente «extrabursátil» porque ofrece la rapidez del comercio directo. Sin embargo, la rama extrabursátil real de Lang & Schwarz es Lang & Schwarz TradeCenter (LS-TC), a través de la cual se procesan, por ejemplo, Wikifolios o el comercio de fin de semana.
Otro elemento que induce a los articulistas a cometer este error de denominación es lo siguiente:
LS Exchange (Lang & Schwarz Exchange) no es un mercado extrabursátil clásico, sino un sistema de negociación electrónico de la Bolsa de Hamburgo. Se trata de una plataforma de negociación bursátil (bolsa con creadores de mercado) que, sin embargo, combina las ventajas de la negociación extrabursátil, como un amplio horario de negociación de 7:30 a 23:00 horas y comisiones bajas, con la supervisión bursátil. 
En resumen, se puede decir que LS Exchange es un mercado bursátil (regulado por la Bolsa de Hamburgo) que, sin embargo, debido a su estructura (creación de mercado, largos plazos), a menudo se utiliza como un mercado extrabursátil de negociación directa.
Información procedente de otra web.

LS Exchange: mercado para la negociación bursátil y extrabursátil

La bolsa LS Exchange (desde 2016) es un sistema de negociación electrónico de la Bolsa de Hamburgo y una oferta de Lang & Schwarz AG, con sede en Düsseldorf. La empresa financiera reúne bajo un mismo techo: negociación bursátil y extrabursátil de acciones, negociación de productos apalancados, emisión y corretaje.

Lang & Schwarz es conocida por sus ofertas de negociación extrabursátil. La plataforma de negociación es uno de los pocos proveedores que permite la negociación de acciones y ETF durante el fin de semana. La negociación a través de LS Exchange no conlleva comisiones bursátiles adicionales.

LS Exchange debe gran parte de su notoriedad a la colaboración con la aplicación de corretaje Trade Republic, donde los operadores se benefician de una ejecución de transacciones económica.
Sea o no extrabursátil, ya me imagino que todos saben aquí el mecanismo de funcionamiento. He encontrado ese adjetivo en muchas webs alemanas, pero se debe de tratar de una cómoda imprecisión.

Dejo el tema por hoy, pero no me olvido. No volveré a dejar aquí traducciones completas porque ocupan demasiado espacio, sólo los enlaces a las mismas. Muy buen fin de semana a todos.