Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,85K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
263 / 263

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Me ha pasado algo similar.
Al entrar en la cuenta de efectivo he visto que me faltan unos 13€ respecto a la última vez que lo consulté. 
Sin embargo, al pedir el extracto de la cuenta muestra el saldo correcto.
¿Que opción has utilizado para abrir el chat de ayuda? Porque he intentado seleccionar Ayuda -> Efectivo y tarjeta -> Cuenta corriente, y no me da opción de abrir ningún chat

Eso es lo que odio de algunos bancos que no ponga debajo de cada movimiento el saldo actual es ese momento y asi llevar un control a cada movimiento

He realizado una transferencia inmediata a Trade Republic por error al antiguo IBAN de Alemanía pues la tenía como favorita, como ya se modificó al IBAN español, he entrado en la cuenta y no he recibido el dinero. He llamado a la entidad emisora y me dicen que la transferencia a salido correctamente como inmediata y que me ponga en contacto con Trade Bank para que me den solución. 

Entiendo que cuando llegue el dinero a la antigua cuenta que estará vinculada con el actual IBAN español me traspasaran el dinero a la cuenta con IBAN español o lo devolverán a la entidad emisora de la transferencia ?

Alguien con un problema parecido ?

Me respondo a mí mismo.
He abierto un chat con TR seleccionando el último depósito que hice.
Han respondido que los 13€ que han desaparecido de la cuenta corriente corresponden a la optimización fiscal.
He pedido que me aclaren si se corresponde con la retención del 19% a los ingresos recibidos desde el 1/7/2025 en concepto de dividendos.
A falta de confirmación de TR y de hacer cuentas detalladas por mi cuenta, creo que han hecho una regularización de las retenciones no realizadas desde el 1 de julio a los que tenemos cuentas con IBAN español.

Buenos días, 

En ayuda me he ido a donde dice que no he cobrado intereses y he podido abrirlo, vete probando las distintas opciones hasta que en una te aparezca abrir chat, aunque se trate de otra cosa. De momento no han respondido.

Buenos días, 

Creo que supones demasiado, yo abriría chat y me armaría de paciencia, estamos hablando de TR que no destaca por su diligencia, empatía y buen hacer.

Suerte.

Buenos días, 

Si así fuera tendrían que modificarte todos los asientos donde no te retuvieron. Vete a saber, cuando te respondan nos cuentas por favor.

Bien el cabo de una media hora ya me aparece el importe de la transferencia en la cuenta Trade con IBAN español, se ve que han redirigido el dinero posteriormente a la cuenta con IBAN español. 

Hola,
he realizado una compra de acciones de Naturgy el 28 de julio de 2025 por la mañana. Este día fue también la fecha de pago de dividendos de Naturgy que no me han abonado. El chat-bot me ha contestado: “parece que no mantuviste la posicion en la fecha ex-dividendo 2025-07-28”. 
Me gustaría saber vuestra opinión si esa operación tenía derecho al dividendo pagado ese mismo día. 

Diría que la fecha de pago, por parte de Naturgy, no fue el 28-jul, sino el 30-jul. Así, al menos, lo anunciaron en su web:
https://www.naturgy.com/accionistas-e-inversores/la-sociedad/dividendos/

Eso sí, dicen que el 28-jul era la fecha exdividendo.
Por tanto, compras de títulos en los días 28, 29 o 30 de julio, no dan derecho al cobro del dividendo a pagar el 30-jul.
Diría que aquí el chatbot de TR está en lo cierto.
Dice ChatGPT (y estoy de acuerdo totalmente):

Quienes compraron el viernes 25-jul sí tenían derecho al dividendo. Quienes comprasteis el lunes 28-jul (fecha exdividendo) ya no teníais derecho, puesto que el dividendo estaba anunciado tiempo atrás y por eso el 28-jul la acción se abarató (descontado el efecto de 0,60€ del dividendo por acción), al margen de otras circunstancias que hagan que la cotización suba o baje. Aquí datos del Boletín oficial de cotizaciones del día 25-jul (derecho a dividendo) y del día siguiente bursátil, lunes 28-jul, sin derecho a ese dividendo de 0,60 €/brutos por acción (pagaderos por la empresa el 30-jul):

Yo si he hecho cuentas.En mi caso me han descontado el IRPF correspondiente a los intereses del mes de abril y mayo,que estaban sin retencion por tener IBAN alemán(abrí cuenta en abril).Los siguientes meses ya tienen la retención incluida.Tambien me descontaron la retención de un dividendo de finales de junio que estaba sin hacer(sin embargo otro de la misma empresa de unos dias antes,sí lo tenía hecho).Con esas tres cantidades me salen las cuentas.Creo que TradeRepublic tiene autorización para usar IBAN español desde marzo_abril de este año,y empezaron a hacerlo efectivo a finales de mayo-junio.En ese entretiempo tenían la obligación de hacer las retenciones correspondientes,y ahora estarán regularizando.Los que llevéis más tiempo podéis comprobarlo,pero debe ser algo así.

Re: Imposibilidad acceso desde app - Trade Republic

parece que tus ajustes de hora no estan sincronizados con la hora
Solucionado..... habia que cambiar la hora del movil y poner la hora en automatico

Buenos días, 

La fecha ex-dividendo es el día a partir del cual las acciones ya no otorgan derecho al dividendo.

Para tener derecho al dividendo, deberías haber comprado las acciones al menos el día anterior, es decir el día 27.