Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,59K respuestas
Página
245 / 246

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches. Mi experiencia con TR es que son con diferencia el peor banco que manejo. Su app es infumable y su sat es inexistente. Me animé a abrir una cuenta por lo del iban español e hice a continuación una pequeña transferencia de prueba y ni ha llegado pasada casi una semana. El chat contestan cada 3 días y lo que les da la gana. Para mi un desastre. Saludos. 

¿Has probado el módulo de Gestión de Cartera de la Declaración de la Renta?

Variación de precio de acciones americanas con mercado cerrado - Trade Republic

Hola buenos dias, tengo una consulta por que aunque esté cerrado el mercado de USA en trade republic una acción americana de pronto pone que baja un 8% cuando no es cierto.

Saludos.

Buenos días Jmraja, no lo he probado ,primero porque creo que tiene un numero limitado de operaciones y seria muy laborioso el tema, y lo que creo que haré será agrupar en una entrada las compra ventas con beneficios y en otra con perdidas y otra las compraventas con perdidas no imputables, y si me llaman pues a llevar los justificantes, no hay otra , un saludo.

Lo peor como dices es que no lo entienden (o se hacen los locos y dicen que no lo entienden). Que ellos no pueden crear una oferta "ficticia" para liquidarme mis acciones a ese precio, que tienen que ir de mayor a menor precio con las ofertas que haya disponibles en ese momento en el mercado, hasta liquidar todas las acciones. Como hacen todos los brokers, y es lo normal y ético, y lo más acojonante del tema, es que también lo pone en el contrato que tengo firmado con ellos que así se liquidara los stop loss, de forma parcial. Pero o no son muy espabilados...o son demasiados para quedarse con el dinero de los clientes.

Ahora me han dicho que lo van volver a revisar otra vez(eso es otra cosa, como no les insistas una y otra vez, como con la devolución de las tasas Tobin de intradia, no hacen nada...cansan a sus clientes).

Voy a darles la ULTIMA oportunidad a ver si tienen la decencia de arreglar el asunto. Ya contaré.

Buenos días, 

Yo además de esa oportunidad presentaría ya reclamación formal para que empiecen los plazos y en cuanto se cumplan reclamar al BDE, BAFIN y a quien haga falta, y pondría el caso en todos los foros que pudiera, Youtube, etc. A esto es más probable que le hagan caso, pues con toda la publicidad que se gastan les hace más daño que el resto.

Re: Transferencias a TR con IBAN español desde Caixabank no funcionan - Trade Republic

Actualizo mi mensaje de ayer, para indicar que hoy ya funciona correctamente la transferencia desde Caixabank a TR.
Se puede enviar como Transferencia Inmediata

Si no cambias a iban español
 ¿interrumpen la remuneración del interés en la cuenta ?

Exactamente igual en mi caso. La verdad que en su día tuve efectivo aquí cuando daban el 4%, era maravilloso.
Pero cuando empezó a bajar y llegó al 3% o así pillé un depo el 3,60% y lo saqué todo, y desde entonces tengo la cuenta a 0€. Ahora mismo el Sabadell (me sigue quedando 2,5%, y luego seguirá al 2%) o la remunerada de pibank o cualquier depósito medio "decente" de BiG (por poner un par de ejemplos) dan lo mismo que el Trade, así que ahora mismo no me vale la pena tener el dinero aquí.
En el futuro nunca se sabe porque si el BCE (y TR) sigue al 2% y lo demás va bajando al 1,5% (que no me sorprendería) pues habría que plantearse volver aquí con algo de liquidez.

En cuanto al cambio de IBAN es eso mismo que comentas tú, leí de memoria cuando empezó la migración en otros países (diría que en este hilo) que si no se convertía el IBAN podían cerrarte la cuenta o quitarte remuneración o algo así.
Yo por ahora lo dejaré como está, más que nada para darles tiempo a "madurar" la migración y que las transferencias funcionen todas. Ya cuando me den el ultimátum cambiaré al IBAN español :D

Yo te animaría, y animo, a que intentes hacerlo tú, al menos un borrador de tu IRPF 2024 y para ello tienes un simulador oficial en el siguiente enlace:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/ZZ08.shtml

El borrador lo podrás cumplimentar en varias sesiones guardando lo que tengas incorporado antes de finalizar cada sesión mediante el botón "Guardar" que te generará un fichero con extensión ".ses" que guardas en ordenador y en la siguiente sesión cargas ese fichero para continuar introduciendo datos sin perder lo que tenías introducido anteriormente. Me refiero a:

En la propia Ayuda del simulador (es un enlace) lo explican mejor:

Para cumplimentar las ventas de acciones, ejemplo:

Date una oportunidad aunque te resulte farragoso, para intentar hacerlo tú, que de paso te vendrá muy bien para ejercicios fiscales futuros si en 2025 y años posteriores también vas a tener ventas de acciones.  Otra cosa, si de una empresa recibiste dinero por "devolución o reembolso de la prima de emisión" ese importe recibido (que no es ningún dividendo) lo que hace es disminuir el precio o valor de adquisición para cuando se produzca la venta de acciones. Por si estuvieras en el caso. 

Pues más de lo mismo en mi caso, que también tengo el 2,5% en el S4b4tell, en mi caso hasta diciembre. 
Lo que me mosquea, y mucho, es el tema de la tarjeta de débito TR. La tengo, y pedí esa molona efecto espejo, que pesa como un demonio. Es 100% rígida, no sé de qué material está hecha, pero no es de plástico. Al poco de recibirla probé a retirar en cualquier cajero 100 euros (mínimo para que no apliquen comisión) y funcionó y sin comisión por retirada.
Pero claro... como la cuenta con IBAN DE** es ómnibus, y no de nuestra titularidad formal, en realidad nunca supe (ni sé hoy) con cargo a qué cuenta el cajero adeudó la retirada que hice...
Digo todo esto pues ni idea si quienes ya han migrado a IBAN ES** y tenían anteriormente la tarjeta débito les seguirá funcionando o les enviarán otra que adeude directamente las retiradas de efectivo contra esa cuenta con IBAN español. Ni idea...
Pero como las explicaciones brillan por su ausencia, nada espero que aclaren por iniciativa propia. 

Gracias por tu ayuda Charly , eres muy amable , un saludo .

Yo he pagado y retirado dinero  on la tarjeta y me aparece con el IBAN español. 

Gracias por compartir.
Ayer me abrí cuenta y, viendo lo escueto de su APP, lo limitado en cuanto a canales de atención al cliente, etc, la he dejado en stand by. 
En cuanto a remuneración de la liquidez, a mismo rendimiento, prefiero seguir con PiBank. Para inversiones, me siento cómodo con MyInvestor. La única ventaja que veo es el saveback de la tarjeta pero no sé si compensa (tengo que estudiar las comisiones de sus posibilidades de inversión).

Quería referirme al banco EMISOR de la tarjeta. Las tarjetas pueden contener entre 10 (mínimo) y 19 (máximo) cifras.
Es muy habitual que sean 16 las cifras, agrupadas en 4 bloques de 4 números cada uno. Al conjunto de esas cifras se llama PAN (Primary Account Number). Cuando hablamos de cuenta bancaria decimos IBAN (International Bank Account Number) y PAN cuando hablamos de tarjetas.
En tarjetas cuyo PAN esté compuesto por 16 cifras, como la de TR que recibí en su momento, cuyo PAN solo puedo consultar en la App, ya que en la tarjeta física no figura visible (y aplaudo que así sea) su PAN ni el mes/año de caducidad ni tampoco el CVV, la lectura de ese PAN debe interpretarse así (sacado del BdE):

Consultado mi PAN en la app TR, compuesto por 16 cifras, las 6 primeras son:
4175 03** **** ****

Añade el BdE:

Y sí, mi PAN empieza por 4 y efectivamente es VISA.

La "chicha" estaría en interpretar las siguientes cinco cifras del PAN, posiciones 2ª a 6ª, que en mi caso son:  4175 03** **** ****
Pues al consultar en webs el banco emisor de esa tarjeta, 17503, en un caso sale que es TR en Alemania, pero en otra web me dicen que es una entidad de Dinamarca...

Pues bienvenida Dinamarca a este cóctel multinacional, si es que tuviera "ficha" en este tablero, que no puedo dar fe que así sea. 

¿Todos con tarjeta TR de débito VISA (con un 4 necesariamente ocupando la 1ª cifra de su PAN) tenemos las mismas 6 primeras cifras? 
  • 4175 03** **** ****

ChatGPT me dice:

La opción 2😆me da que será totalmente estéril
(BIN >> Bank Identification Number, son las posiciones 2ª a 6ª, ambas inclusive, del PAN 🥖)

Venga a sacar pecho con el eslogan ¡IBAN español, IBAN español! 
¿Y -entre muchas otras cuestiones, mucho más importantes además- qué pasa con la tarjeta ya recibida cuando el IBAN era alemán? ¿Qué entidad emitió la tarjeta que tengo? ¿Podré seguir utilizándola mientras no me pase al IBAN nacional? 
Y, si me paso, ¿no vais a enviarme otra tarjeta con otro BIN?