Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,5K respuestas
Página
239 / 239

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes, 

Si compras y vendes todo creo que sí podría hacerse, pero si no es así tienes que especificar para que puedan comprobar que sigues el criterio FIFO y la regla de los dos meses.

Buenas tardes,

No te entiendo, lo último bueno te tiene como bróker son las BAJAS comisiones, solo 1€ por operación independientemente del volumen de la operación.

Otra cosa es que hagas "mal" las operaciones, p.e. no las hagas con precio limitado, lo peor sería hacerlas con stop loss o a mercado y lo dejes hasta fuera de las horas de mercado normal por los spreads que te puedes encontrar.

Sí, yo siempre hago ventas del 100%, aunque la compras pueden ser en más de una operación, siempre vendo el total.
De ahí el problema con el informe de TR, que compré, vendí el total, volví a comprar después ese día, y luego otro día y luego de nuevo vendí el total. Pero me mezclaron una venta con una compra alterando la cronología del día inicial y el resultado final (generaron minusvalías cuando yo no he tenido). Me he guardado los justificantes donde se ve el orden correcto por si Hacienda me dice algo (formato Fecha_Hora).
Es decir, yo hice esto:
20241111_1126_Compra 500 Intel
20241111_1530_Venta 500 Intel

20241111_1649_Compra 500 Intel
20241111_1713_Compra 500 Intel
20241119_1535_Compra 500 Intel
20241121_1838_Venta 1500 Intel

Y ellos pusieron al revés las 3 primeras operaciones en el extracto mensual y en consecuencia en el informe fiscal. En la app y en los justificantes están correctos con la fecha y hora correctos. Me los he guardado.
Como te puedes imaginar su resultado no es el mío.

Buenas tardes, 

Pues has comprado y vendido en el mismo día ojo con el criterio de los dos meses y el FIFO, tienes que poder demostrar ambas cosas. En este caso yo lo declararía separado especificando fechas.

Lo he detallado más mientras respondías

El FIFO tal como yo lo interpreto es el cronólogico. Es TR el que lo ha aplicado mal.
Si fuese otra empresa lo reclamaría, pero como puedes imaginar es inútil.
Me quedo con los resguardos por si Hacienda me llama.

La verdad es que no me cuesta mucho modificar el borrador (bueno, ya lo he entregado, tendría que corregirlo) porque en realidad sólo he hecho operaciones múltiples con Intel, y disgregrarlas en individuales. Sólo son 7 operaciones.

Buenas tardes,

Pues si has tenido pedidas en algunas operaciones no las puedes compensar con las ganancias, no cumples la regla de los dos meses.

Es completamente cierto lo que dices, y estoy seguro Sparrow que a ti no te ocurre, porque tienes una experiencia, pero este es un broker que "se vende" como muy accesible, muy sencillo, para atraer a mucha gente menos experimentada, que se mete a comprar y vender, creyendo que solo va a pagar el euro de comisión, y luego viene la sorpresa..

Quizá no me expliqué correctamente antes, porque era mas una opinión personal que otra cosa,  es cierto que comisión como tal, es solo el euro de compra-venta, pero también es cierto los spreads les suponen un ingreso muy importante, que sale del bolsillo del inversor, por lo que aunque sea de forma indirecta es otra comisión que pagas, y bajo mi punto de vista, esto no esta lo suficientemente bien explicado por ellos. 

Pero como te digo, esto es una opinión personal.

Pero no he tenido pérdidas, al menos según mi FIFO. Según TR sí, porque han alterado la cronología de las 3 primeras operaciones. Pero tengo los justificantes con la cronología correcta.

Buenas tardes, 

No creas que soy un experto, lo que comento lo aprendido aquí leyendo las experiencias del resto, lo que he aprendido es, si no quieres comerte unos spreads muy grandes es:

1) Lo principal: siempre ordenes limitadas. Así te aseguras de que no pagas spreads locos.
2) Si das ordenes a mercado (no lo recomiendo mejor orden limitada) siempre como una hora después de abrir el mercado de Hamburgo y hasta una hora antes del cierre. Ojo del horario normal, no del ampliado.
3) Ojo con dejar un stop loss fuera de horario, dejas por ejemplo una cifra que no se alcanza a la hora del cierre te puedes encontrar con que se abre a un precio mucho más bajo y te lo ejecutan y puedes perder bastante.
4) Nada de monedas virtuales con este broker, no puedes hacer nada con ellas más que comprar y vender, compras a precio de ask pero te asignan las que corresponderían al bid y viceversa, y no puedes traspasarlas ni hacer nada con ellas.

Por lo demás las comisión de solo 1€ está muy bien.

Buenas tardes, 

Pues yo pondría las operaciones separadas según la cronología correcta y guardaría los justificantes.

Me parece lo más razonable. Corregiré el Borrador.