Acceder

Acciona energía (ANE): ¿oportunidad o burbuja?

130 respuestas
Acciona energía (ANE): ¿oportunidad o burbuja?
8 suscriptores
Acciona energía (ANE): ¿oportunidad o burbuja?
Página
5 / 9
#61

Re: Acciona energía (ANE): ¿oportunidad o burbuja?

A ver, que hay manipulación del precio es más que evidente, podría hasta estar pactada esta subida bajo el eufemismo de "Contrato de estabilización de precio" habitual, jeje.

Con el segundo párrafo que comentas, evidentemente que si ANA hubiese podido vender a más lo habría hecho. Pero la realidad es que, está vendiendo a 1 algo que puede vender a 1.5 en el mercado, es un coste de oportunidad (deja de ganar), pero coste al fin. Aunque como digo, podría haber estado hasta pactado, y como entiendo quieres transmitir, es el comprador a 1.50 final del mercado el que lo está pagando implícitamente porque el precio tenderá a bajar cuando lo artificial desaparezca. Y ya enlazo respecto a lo que comentas de que van a ir sacando paquetes ... pues estoy de acuerdo como es normal.

Creo que ahora nos hemos explicado mejor ambos, je.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#62

Re: Acciona energía (ANE): ¿oportunidad o burbuja?

La duda es ahora entonces si una vez colocada este Green Shoe se despeñara...
Lo veremos desde la barrera
#63

Re: Acciona energía (ANE): ¿oportunidad o burbuja?

 Acciona Energía ha puesto en marcha el complejo fotovoltaico Malgarida (238 MWp), en el desierto de Atacama, en Chile. Con ello, la entidad alcanza una potencia renovable en el país de 922MW, con un total de siete instalaciones activas. 
#64

Resultados

 
El negocio en el primer semestre de 2021 se ha disparado hasta alcanzar un crecimiento del 91,4% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando unos beneficios de 153 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ha recogido, así, la buena evolución del Ebitda, con un margen de generación del 71,7% y llegando a los 501 millones de euros, un 18,3% por encima del 2020.

Acciona también ha conseguido reducir su deuda un 35,5%, dejándola en 2.345 millones de euros.

La compañía ha aumentado la capacidad total instalada de producción de energía hasta los 11.188 MW, destacando a nivel internacional el volumen de la eólica, que llega a los 4.006 MW, y la fotovoltaica, que alcanza los 1.441 MW.


Sobre la generación de energía, Acciona ha destacado que se ha situado por debajo de lo esperado, debido a las bajas temperaturas de EEUU. Aún así, ha aumentado un 4,1% a nivel internacional y un 2,3% en España, gracias a que la eólica ha compensado el descenso de la hidráulica. 

#65

Re: Acciona energía (ANE): ¿oportunidad o burbuja?

Buenos días,

Koplowitz aflorando participación jugosa. Veremus.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#66

Re: Acciona energía (ANE): ¿oportunidad o burbuja?

 Los analistas de Berenberg han iniciado la cobertura de Acciona Energía con un consejo de compra y una valoración de 38 euros por acción, lo que supone un potencial alcista superior al 20% para la filial de renovables de Acciona. 
#67

Re: Acciona energía (ANE): ¿oportunidad o burbuja?

 

Fitch Ratings y DBRS Morningstar han asignado a Acciona Energía una calificación como emisor de deuda a largo de plazo de 'BBB-' y de 'BBB (high)', respectivamente, ambas con tendencia 'estable', lo que supone situar a la compañía de energías renovables dentro del grado de inversión.

Según ha comunicado Acciona Energía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas calificaciones reflejan una "calidad crediticia adecuada" de cara al cumplimiento de las obligaciones financieras de la empresa.

En su análisis, Fitch señala que esta nota "refleja un perfil de negocio sólido y geográficamente diversificado como operador renovable puro, con una producción cuasi-regulada y con una larga vida útil residual de sus activos" que representa alrededor del 80% de sus ingresos energéticos consolidados.

Además, la agencia considera que Acciona Energía "cuenta con marcos regulatorios en términos generales positivos, y con una cartera bien mantenida de activos de energías limpias". Fitch identifica como principales factores para el rating la independencia operativa y financiera la compañía, la predictibilidad de sus ingresos, su "ambicioso plan de crecimiento y su compromiso con un perfil crediticio".

Por su parte, DBRS destaca el buen perfil de riesgo del negocio de Acciona Energía, que "se apoya en unos flujos de caja estables procedentes de los activos de generación regulados en España y de los acuerdos privados de compra de energía de sus activos de generación internacionales, representando entre el 40% y el 45% del Ebitda de la compañía, respectivamente".

Además, DBRD destaca la "buena diversificación geográfica" de la compañía, "sus sólidas métricas de crédito, su fuerte liquidez y su buena política de gestión de capital", así como "su gran experiencia operativa y un buen historial en el desarrollo de proyectos de energía".

Tras su reciente salida a bolsa, la compañía defiende que este perfil crediticio de 'investment grade' "es un eje fundamental de la estrategia de Acciona Energía en su objetivo de asegurar un coste de financiación óptimo para maximizar el valor generado por su plan de crecimiento".
Imprimir


 
#68

Re: Acciona energía (ANE): ¿oportunidad o burbuja?

Buenos días,

Gracias por la info.

Por delante que teniendo en cuenta el "mamoneo" de las agencias de calificación, esto atraerá inversiones de fondos y aseguradoras conservadoras, tiene grado de inversión. Importante para contener los costes de financiación, buena noticia para la empresa, porque va a subir exponencialmente su capacidad de generación según su guía. 

Para que nos hagamos una idea de lo importante que es, una compañía como Audax está emitiendo en MARF este año, con la fiebre y la liquidez ingente que hay, por encima del 4.5% a 5 años. Esta empresa estimo que puede colocar emisiones tranquilamente en entornos del 1.00% hacia abajo a esos plazos sólo por tener esa calificación de una de las "grandes", además de otros factores como la liquidez y demás.

Me sigue gustando mucho la empresa, me horroriza comprarla a estos precios. Toca esperar, pero todo suma.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#69

Re: Acciona energía (ANE): ¿oportunidad o burbuja?

 El Ayuntamiento de Lalín (Pontevedra) ha elegido a Acciona Energía, a través de su actividad de Servicios Energéticos, para gestionar el alumbrado exterior del municipio durante los próximos 12 años por un importe total de 13,1 millones de euros. 
#70

Re: Acciona energía (ANE): ¿oportunidad o burbuja?

Cual seria el soporte, 28,79€?.
#71

Re: Acciona energía (ANE): ¿oportunidad o burbuja?

Como dije el 20 de Junio el 50% del negocio proviene de España y que era un valor bastante inflado y colocado de una forma muy artificial.
#72

Re: Acciona energía (ANE): ¿oportunidad o burbuja?

Buenos días,

Para ser justos, es a causa del decretazo del gobierno de pandereta que tiene nuestro país. Ayer Iberdrola y Endesa bajaron casi un 6% ambas, y se puede decir mucho, menos que sean empresas de chichinabo. 

El decreto aunque deja mejores precios cambia el escenario totalmente, de cara al futuro especialmente. Estos tíos no saben lo que hacen ni les importa mientras sigan entrando sus nóminas de 5 ceros cada mes. 

Yo por este motivo, y no el de la colocación, me pensaría bastante añadir eléctricas hasta ver de verdad cómo les afecta.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#73

Re: Acciona energía (ANE): ¿oportunidad o burbuja?

Buenos días,

-4% a esta hora, se veía de nuevo. Sirva para esclarecer mi opinión de que energéticas, de momento, al margen. Si entramos ahora es un poco "jugar" más de lo normal. Y no es la única, a IBE le meten otro -3% adicional al -6% de ayer y a Endesa otro -2%.

No se puede confiar en países con gobiernos bananeros, al menos en negocios regulados, es lo que hay.

saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#74

Re: Acciona energía (ANE): ¿oportunidad o burbuja?

Buenos días,

Me da hasta vergüenza plantearlo, pero bueno.

No soy capaz de suscribir la notificación de hechos relevantes de esta entidad. Pensaba que al inicio sería cuestión de tiempo que la CNMV actualizara la web.

Pero ya aparece en los registros normales, si bien no puedo incluirla en el alta de hechos relevantes. He buscado  en entidades del boletín de altas, por palabras corporación, acciona, energias, por ISIN... nada.

Si algún buen samaritano ha podido, agradecería una manita.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#75

Re: Acciona energía (ANE): ¿oportunidad o burbuja?

Amigo @quiebra-s-l no sé si es esto a lo que te refieres: CORPORACION ACCIONA ENERGIAS RENOVABLES
Edito:con esa búsqueda a mi sí me salen resultados
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados