Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,29K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
80 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
41 / 155
#601

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Yo soy charliemonguer jeje
#602

Re: Zynex hay silencios que atruenan...

Si, creo que tienes mal los datos porque la he mirado hoy y eran buenos.
Obvio compra empresas para crecer es tipo nagarro. Lo bueno que hace su propia ingeniería luego miro pero esos datos tienen que estar mal si fuera así yo tampoco la hubiera comprado
#603

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Que si que estoy de acuerdo en eso, pero que eso lo sabe todo el mundo no tenemos la falta de información de hace 50 años. Hoy en día si tocamos algo sabemos cómo afecta al cómputo global... Que el mercado me desangra pues perfecto pero no voy a quedarme con el dinero en la mano esperando, prefiero lo primero que al menos lo habré intentado.

Hoy en día todo se sabe y por tanto todo se soluciona. No sabemos la cura del cáncer pero sabemos que si subimos tipos vamos a reventar bancos y personas. Todo se sabe.

#604

Re: Porsche y Ferrari....

Y luego mira las barbaridades que hemos vivido.
Meta ha bajado de 400 a 80$ eso es un 75% que espera la gente que desaparezca??

A 220 las llevo yo y siempre recompre conforme caia
#605

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

RELATECH.

Ja, ja. Vale. Pues tengo dudas similares a Harruinado y algunas otras más. En Market Screener no tienen datos de 2022. En Investing sí, pero solo de los dos primeros trimestres. ¿Oculta algo la empresa?

Harruinado ha visto, como yo, que hay años con FCF negativo. En 2019 es negativo (-2.43 M €) y se puede explicar en gran parte por su alto CAPEX (1.96) pero el CAPEX de 2021 es pequeño (0.34) y, sin embargo, el FCF es negativo de -6.14. La fórmula de cálculo del FCF es:
 
Free Cash Flow = EBITDA - Inversión en activo circulante operativo - CAPEX

Tendría que haber crecido mucho su activo circulante operativo para explicar su FCF negativo, pero eso podría ser posible. Cuando incrementan la producción y las ventas, incrementa la inversión en circulante operativo, que es la suma de dinero líquido y de las cuentas por cobrar (y también de las existencias en almacén, pero al ser una empresa de servicios informáticos, de eso último no tiene o tiene muy poco). Tendría que tener muchos millones de € pendientes de cobro, pero no los vemos aparecer en los resultados del primer semestre de 2022.

El BPA es ridículo: 0.02 € en el primer semestre de 2022 y 0.09 en todo 2021 para una acción que estuvo a unos 2.7 € de media en 2021 (3.3 % de BPA).

Luego tiene un Ratio Bolsa/Libros MRQ 0,81. Ja, ja, parece un REIT con pocos beneficios. ¿Qué activos tangibles tiene para que valga más en libros que en bolsa?

Declaran un margen neto siempre superior al 10 %. Me pregunto lo mismo que Harruinado: ¿qué hacen con el dinero que ganan?  Su patrimonio aumenta año tras año pero es principalmente intangible: fondo de comercio e inmovilizado intangible.

Por último, de AF, su PER: 46 dice Investing. El de Nagarro es 18 y antes de la baja era 25-28. RLT está cara.

Tiene una gráfica peligrosa: tras la bajada de comienzo de la guerra está formando un triángulo entre un soporte y una resistencia. No se sabe si lo va a romper hacia arriba o hacia abajo, pero normalmente es una figura de continuación de tendencia, y en 2021 y febrero de 2022 hizo tres máximos decrecientes antes de un bajonazo. Yo me voy a mantener fuera.     
#606

Re: Porsche y Ferrari....

META ya ha subido mucho desde mínimos de noviembre: un 115 % y probablemente se te pondrá en verde, pero yo prefiero no comprar durante una caída. Un empresón que me gusta mucho es TROW (aunque ya no es de gran crecimiento) y posiblemente me compre algunas esta misma noche antes de que cierren, con el objetivo de ir acumulando más si pega bajonazo.

Edito: hoy no compro TROW, que hoy es la fecha ex dividendo y ya no cobro. Vaya puntería. Por eso hubo tanto volumen ayer: compradores de último día para poder cobrar el dividendo.
#607

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

A ver esta empresa crece inorganicamente, y hace adquisiciones constantemente no es muy difícil imaginar donde mete el dinero que gana.
Que no estoy en pc para mirarla pero que la estuve repasando ayer y vamos es compra clarísima para mi de hecho ya llevo 10k en ella
#608

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

También bajo mucho sin parar 

Que una empresa baje o suba mucha no es motivo nunca para no comprar o para vender. Hay que mirar numeros
#609

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Esas adquisiciones de otras empresas explicarían el incremento del patrimonio. Yo me voy a esperar a que rompa el triángulo.
#610

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Relatech.
¿Me puedes decir dónde puedo leer qué adquisiciones ha hecho esta empresa?
#611

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

A mí esto me parece un HCH.

#612

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

RELATECH.

He encontrado estos datos de una auditora italiana y las previsiones para 2022 (cuando se publiquen), 2023 y 2024:



Están en:
https://relatech.com/wp-content/uploads/2023/03/KT_RLT_FY22-Preliminary_24022023_Final.pdf

Son muy buenas. Me he lanzado a la piscina y acabo de comprarme varios múltiplos de 525 acciones (parece ser que hay que comprarlas en paquetes de 525).

En los foros dicen que los resultados de 2022 se publicarán el 28 de este mes de marzo. Toca esperar a ver qué hace el precio.



#613

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Jaja haces bien
#614

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Las has hundido macho jajam tranqui yo creo que las llevo a 2'4
#615

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Relatech.

Ja, ja. Apenas ha cambiado desde que las compré a 2.13. Hay un foro de Investing donde están asustados porque esa web da un PER de 46, pero en la auditoría de KT&P
https://relatech.com/wp-content/uploads/2023/03/KT_RLT_FY22-Preliminary_24022023_Final.pdf
le dan un PER estimado de 10.6 para 2022 y 8.9 para 2023. Fíjate en la burrada:
Pero los auditores o consultores italianos dicen esto:

Columnas para 2018 a 2025. Las de 2022 en adelante son estimaciones.
Columnas para 2018 a 2025. Las de 2022 en adelante son estimaciones.

Yo creo que se debe a que los consultores han usado la fórmula PER = Valor de Mercado de la empresa (número de acciones x precio de la acción) / Beneficios de la Empresa (B. Neto)

mientras que en Investing han usado esta otra: PER = Precio de mercado de la acción / Beneficio por Acción (BPA)

y el valor del BPA calculado lleva descontado lo que han gastado en adquisiciones de empresas. Eso no lo he encontrado por ningún sitio, pero si se miran los datos de patrimonio, aumenta año tras año:

Patrimonio neto | 23,13 | 12,71 | 8,54 | 2,78 en millones de € para 2021/20/19/18.
La progresión de incremento del patrimonio de la empresa en % es espectacular.
Brokers destacados