Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,23K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
81 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
141 / 151
#2101

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Muchas gracias por preguntar y por pasarnos la información! Bueno, con la parte del cash, igual un poco lo esperado, porque la recompra se suele informar generalmente tras publicar resultados. Y el gasto de marketing, de ser así podría impulsar sus ventas. Veremos.
#2102

Inmode responde;


De todas formas su caja no esta nada mal colocada, en letras del tesoro americano al 5% y la caja ronda los 1000 millones de $, Inmode da la sensación que esta muy bien dirigida, el CEO me da que es bueno, eso o saben manipular las cuentas de p.m. por que las cuentas son realmente buenas en cuanto a márgenes, ventas.. con un margen neto tan alto es por que algo muy bueno tienen entre manos, y el CEO lo esta potenciando con una buena gestión de la empresa.

Respuesta de Inmode a tu pregunta en cristiano;

 
Con respecto a la asignación de efectivo, hemos dicho que todas las opciones están sobre la mesa, y la compañía está considerando recompras, dividendos y oportunidades de fusiones y adquisiciones. Por el momento, explorar fusiones y adquisiciones es nuestra prioridad, ya que nuestro objetivo final es diversificar e impulsar el valor a largo plazo para la compañía y nuestros accionistas. Actualizaremos a todos sobre lo que decida la empresa y su junta directiva en un comunicado de prensa.

 

En cuanto a los gastos de ventas y marketing, aumentaron ligeramente en el cuarto trimestre de 2023 (49,5 millones de dólares en comparación con los 47,0 millones de dólares del cuarto trimestre de 2022), y ese aumento se atribuyó a la contratación de más representantes de ventas para aumentar nuestra presencia en Estados Unidos y en todo el mundo. 




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2103

Betterware a toda mecha...(tesis)



 

  • Betterware de MéxicoP.I. El valor razonable estimado de DE es de US$26.56 basado en el flujo de caja libre a capital de 2 etapas

  • Betterware de MéxicoP.I. El precio de las acciones de 19,50 dólares de DE indica que podría estar infravalorada en un 27%


¿El precio de abril de las acciones de Betterware de México, S.A.P.I. de C.V. (NASDAQ:BWMX) refleja lo que realmente vale? Hoy, estimaremos el valor intrínseco de las acciones tomando los flujos de caja futuros previstos de la empresa y descontándolos al valor actual. Esto se hará utilizando el modelo de flujo de caja descontado (DCF). Antes de que pienses que no serás capaz de entenderlo, ¡sigue leyendo! En realidad, es mucho menos complejo de lo que imaginas.

Sin embargo, recuerde que hay muchas formas de estimar el valor de una empresa, y un DCF es solo un método. Para aquellos que son entusiastas del análisis de equidad, el modelo de análisis de Simply Wall St aquí puede ser algo de su interés


Paso a paso a través del cálculo

Utilizamos lo que se conoce como un modelo de 2 etapas, lo que simplemente significa que tenemos dos períodos diferentes de tasas de crecimiento para los flujos de caja de la empresa. Generalmente, la primera etapa es de mayor crecimiento y la segunda etapa es una fase de menor crecimiento. En la primera etapa necesitamos estimar los flujos de caja para el negocio durante los próximos diez años. Siempre que es posible, utilizamos estimaciones de analistas, pero cuando no están disponibles, extrapolamos el flujo de caja libre (FCF) anterior a partir de la última estimación o valor informado. Suponemos que las empresas con un flujo de caja libre cada vez menor disminuirán su tasa de contracción, y que las empresas con un flujo de caja libre creciente verán ralentizada su tasa de crecimiento durante este período. Hacemos esto para reflejar que el crecimiento tiende a desacelerarse más en los primeros años que en los años posteriores.

Por lo general, asumimos que un dólar hoy es más valioso que un dólar en el futuro, por lo que debemos descontar la suma de estos flujos de efectivo futuros para llegar a una estimación del valor presente:


10-year free cash flow (FCF) forecast

 | 2024 | 2025 | 2026 | 2027 | 2028 | 2029 | 2030 | 2031 | 2032 | 2033
Levered FCF (MX$, Millions) | Mex$600.0m | Mex$1.68b | Mex$1.69b | Mex$1.71b | Mex$1.74b | Mex$1.77b | Mex$1.80b | Mex$1.84b | Mex$1.88b | Mex$1.92b
Growth Rate Estimate Source | Analyst x1 | Analyst x1 | Est @ 0.75% | Est @ 1.21% | Est @ 1.53% | Est @ 1.76% | Est @ 1.92% | Est @ 2.03% | Est @ 2.11% | Est @ 2.16%
Present Value (MX$, Millions) Discounted @ 11% | Mex$538 | Mex$1.4k | Mex$1.2k | Mex$1.1k | Mex$1.0k | Mex$922 | Mex$843 | Mex$771 | Mex$706 | Mex$647
("Est" = FCF growth rate estimated by Simply Wall St)
Present Value of 10-year Cash Flow (PVCF) = Mex$9.1b


 
Ahora tenemos que calcular el Valor Terminal, que representa todos los flujos de caja futuros después de este período de diez años. La fórmula de Gordon Growth se utiliza para calcular el valor terminal a una tasa de crecimiento anual futura igual a la media a 5 años del rendimiento de la deuda pública a 10 años del 2,3%. Descontamos los flujos de caja terminales al valor actual a un coste de capital del 11%.

Valor Terminal (TV)= FCF2033 × (1 + g) ÷ (r – g) = Mex$1.9MM× (1 + 2.3%) ÷ (11%– 2.3%) = Mex$21MM

Valor Presente del Valor Terminal (PVTV)= TV / (1 + r)10= Mex$21b÷ ( 1 + 11%)10= Mex$7.2b

El valor total, o valor patrimonial, es entonces la suma del valor presente de los flujos de efectivo futuros, que en este caso es de 16 mil millones de pesos. En el paso final, dividimos el valor del patrimonio por el número de acciones en circulación. En comparación con el precio actual de las acciones de 19,5 dólares, la empresa parece un poco infravalorada, con un descuento del 27% respecto al precio de las acciones en el que cotiza actualmente. Los supuestos en cualquier cálculo tienen un gran impacto en la valoración, por lo que es mejor ver esto como una estimación aproximada, no precisa hasta el último centavo.


DCF


Supuestos importantes

Cabe señalar que los insumos más importantes para un flujo de caja descontado son la tasa de descuento y, por supuesto, los flujos de caja reales. Parte de la inversión consiste en elaborar tu propia evaluación del rendimiento futuro de una empresa, así que prueba el cálculo tú mismo y comprueba tus propias suposiciones. El FCD tampoco tiene en cuenta el posible carácter cíclico de una industria, ni los requisitos de capital futuros de una empresa, por lo que no ofrece una imagen completa del rendimiento potencial de una empresa. Dado que estamos viendo a Betterware de MéxicoP.I. Como accionistas potenciales, el costo del capital se utiliza como tasa de descuento, en lugar del costo de capital (o costo promedio ponderado de capital, WACC) que representa la deuda. En este cálculo hemos utilizado el 11%, que se basa en una beta apalancada de 1,245. La beta es una medida de la volatilidad de una acción, en comparación con el mercado en su conjunto. Obtenemos nuestra beta de la beta promedio de la industria de empresas comparables a nivel mundial, con un límite impuesto entre 0.8 y 2.0, que es un rango razonable para un negocio estable.

Análisis FODA para Betterware por MéxicoP.I. De

Fuerza

  • El crecimiento de las ganancias durante el año pasado superó al de la industria.
  • La deuda está bien cubierta por las ganancias y los flujos de caja.
  • Los dividendos están cubiertos por las ganancias y los flujos de efectivo.
Debilidad

  • Los dividendos son bajos en comparación con el 25% de los mejores pagadores de dividendos en el mercado minorista especializado.
Oportunidad

  • Se pronostica que las ganancias anuales crecerán más rápido que el mercado estadounidense.
  • Buen valor basado en el ratio P/E y el valor razonable estimado.
Amenaza

  • No hay amenazas aparentes visibles para BWMX.

Continuando:

Aunque la valoración de una empresa es importante, es sólo uno de los muchos factores que hay que valorar para una empresa. No es posible obtener una valoración infalible con un modelo DCF. Preferiblemente, aplicaría diferentes casos y supuestos y vería cómo afectarían la valoración de la empresa. Por ejemplo, si la tasa de crecimiento del valor terminal se ajusta ligeramente, puede alterar drásticamente el resultado general. ¿Podemos averiguar por qué la empresa cotiza con un descuento sobre el valor intrínseco? Para Betterware de MéxicoP.I. De, hemos recopilado tres elementos relevantes que debes evaluar:

  1. Riesgos: Toma riesgos, por ejemplo - Betterware de MéxicoP.I. DE tiene 2 señales de advertencia que creemos que debe tener en cuenta.

  1. Ganancias futuras: ¿Cómo se compara la tasa de crecimiento de BWMX con la de sus pares y el mercado en general? Profundice en la cifra de consenso de los analistas para los próximos años interactuando con nuestro gráfico gratuito de expectativas de crecimiento de los analistas.

  1. Otras alternativas de alta calidad: ¿Te gusta un buen todoterreno? ¡Explore nuestra lista interactiva de acciones de alta calidad para tener una idea de qué más se puede estar perdiendo!

PD. Simply Wall St actualiza su cálculo de DCF para cada acción estadounidense todos los días, por lo que si desea encontrar el valor intrínseco de cualquier otra acción, simplemente busque aquí.

¿Están los inversionistas infravalorando a Betterware de México, S.A.P.I. de C.V. (NASDAQ:BWMX) en un 27%? (yahoo.com) 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2104

Re: Betterware a toda mecha...(tesis)

Muchas gracias por el análisis, y por explicar el procedimiento que utilizas. El crecimiento que ha tenido en los últimos años en México ha sido espectacular, y con la reciente entrada en EEUU, creo que tiene muchísimo margen de crecimiento, si bien el crecimiento en términos porcentuales se ha ido reduciendo paulatinamente. Además, el portfolio de productos ha ido aumentando y diversificando.

En cuanto a aspectos negativos, este último ejercicio ha emitido acciones, y que su P/B es elevado, estando el último ejercicio en torno a 8. En 21 días publica resultados, vamos a ver ;)
#2106

Re: Nisun international...

Está más que interesante. Que haya estado en TTM a PER 1,64 y P/B de 0,13, BV negativo... Aunque personalmente, yo no estoy a favor de invertir en compañías chinas, como se da con ACMR... Ya hemos visto cómo se las gasta el gobierno chino, así como les da absolutamente igual las patentes, los trabajadores... Por eso no invierto en compañías chinas. 

Ahora bien, sin contar eso, tiene mucho potencial, ya que no es sólo su potencial de crecimiento, sino el que ya están castigadas las acciones chinas por parte de los inversores de otros países y, si se revierte eso, es una palanca más para su despegue.  
#2107

Re: Betterware a toda mecha...(tesis)


La tesis no es mía!!.. está puesto el enlace al final de quien la publico.

Ya hablé a mi modo de Betterware hace mucho, las tesis están a cientos o miles algunos las leen y luego salen en Youtube contando lo que leyeron (Alejandro estebaranz alias true value), y aprovechan para vender cursos de contabilidad, y sus fondos no son más que copiar a otros gestores que tienen relativo éxito.

Yo soy más simplista, no creo en analisis profundos sino en probabilidades en base a ciertos datos que ofrecen las empresas 

Creo que intentar adivinar lo que ganará una empresa en 10 años es un canto a la luna...

Y saber su valor intrínseco irrelevante, Buffet habla mucho del valor intrínseco y luego lo ignora 

En cuanto a Betterware la compra el año pasado que hizo Jafra, le va aportar ya le aporta mucho crecimiento y tiene planes para expandirse en otros países 

Paga un buen dividendo cercano al 7%.

El precio bajo a 7$, un chollazo, ya casi se ha triplicado.

Un saludo 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2108

Re: Nisun international...


Mañana la miraré y comentamos.... Pero las chinas hay que cogerlas con pinzas.

Saludos


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2109

Re: Betterware a toda mecha...(tesis)

Si tuvieras que elegir una de las que aquí se han comentado o cualquier otra para comprar ahora cuál elegirías?? Ahora se están poniendo de moda las mineras. 
Saludos
#2110

Re: Betterware a toda mecha...(tesis)

Sigo con mi análisis de Inmode, y he visto una cosa que no me ha gustado mucho:

#2111

Re: Nisun international...


Yo paso les dejo para e ellos el 6x... si fuera tan buena no creo la tuvieran que publicitar tanto Joer si es que leo ese titular y me viene a la mente el del true value!!!! con sus cuentas de la lechera como si hacer un x6 fuera tan sencillo..

Para mi no me gusta nada, muchos años generando FCF negativo, una empresa muy inestable.

La caja aparece y desaparece por arte de magia (típico de las empresas chinas)

Encima ha parido acciones a miles,  ha mas que doblado el número de acciones en circulación desde el 2017  imagino que fue por ampliaciones de capital a la china para reponer las pérdidas del 2017, 2018, 2022.... que mal huele todo esto.

Las empresas chinas sus directivos no están para crear valor a los accionistas, pasan de ellos totalmente, ellos están para ganar pasta ellos con buenos salarios imagino, y para el regimen comunista que las tiene a todas controladas recaude tributos, de hecho no se puede tener acciones chinas directamente, se pueden tener ADR pero empresas directamente como accionistas extranjeros no se puede ser.

Aparte apenas la siguen analistas y seguramente es por la falta de confianza en sus cuentas, las cuentas chinas son esos cuentas chinas, y hay que dar mucho margen de confianza para creerse lo que ponen en ellas sus auditorias si es que las tienen pueden ser muy sospechosas.

Invertir en China tiene muchos riesgos, recuerdo hace no mucho como se cebaron con BABA a multas una multa escandalosa tremenda solo por que el director hablo "mal" del régimen comunista chino, encima a todas las empresas chinas les "obligaron" a colaborar a la causa comunista aportando dinero  al régimen comunista mediante "donaciones" sospecho que parte de las cajas pueden ir a estos menesteres.


En resumen.. puede que se multiplique por 7x o por 20x... pero no seré yo quien apueste a ese caballo, aunque suba y suba y suba....  no estaría a gusto en una empresa tan inestable, y menos sabiendo que esta en un país que las reglas del juego las ponen y quitan de manera sospechosa y es una dictadura que maneja a las empresas en su beneficio y donde los accionistas y mas si son extranjeros están totalmente ignorados.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2112

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Endava a 34 jeje yo ya me estoy calentando...
#2113

Re: Betterware a toda mecha...(tesis)

Si miraras todas las empresas con lupa no comprarías ninguna jaja por eso lo que hablamos aquí de que saber demasiado o investigar demasiado es contraproducente.

Yo lo pienso así realmente. Quiero decir eso que pones tu ya lo había visto pero vamos... Igual a alguno le pagan en acciones en vez de en sueldo jaja
#2114

Re: Betterware a toda mecha...(tesis)


Lo primero que si esta de moda no me interesa, si esta de moda es por que ha subido mucho y todos saben ya.. "que se lleva".... las modas siempre son giratorias... aparecen desaparecen...

Rio Tinto esta bien para cobrar buenos dividendos por ejemplo, para tenerla en cartera si se compra en buen momento el dividendo puede ser del 7%, en el sector que comentas.

En cuanto a si tuviera que elegir una... no lo haría, una cartera no puede ser solo 1, tiene que ser muchas, para si se mete la pata otras lo compensen.

Divide y vencerás y al tiempo reducirás el riesgo.

Es decir si una sale mala muy mala y quiebra lo máximo a perder es el 100% de ese % de la cartera...

Pero si una sale buena muy buena, puede ser un 400% o mas de ese % de la cartera.... es la ventaja que tiene este juego, que quien comprar para que suba tiene siempre ventaja sobre el que se pone corto, por que el que se ponga corto no va a ganar nunca mas del 100%, e incluso si me apuras menos por que como no cierre sus cortos comprando se puede quedar pillado de por vida si la empresa quiebra y deja de cotizar, nunca ganará nada sino puede cerrar su operación sino hay contrapartida.


Es mejor siempre poner los huevos en varias cestas, las probabilidades irán a tu favor, como te he dciho, lo peor es que una empresa quiebre, lo mejor puede ser que una o muchas empresas se marquen un x4 o mas... 

Si se sigue un método es muy difícil que una empresa quiebre de las que se lleva en cartera,  por ser puede ser pero repito no se perdería mas que ese 100%, lo otro seguiría en juego.

Lo que pasa es que cuando las empresas bajan uno se hace preguntas, o cuando no suben, ya se pone en duda todo, y en esto las dudas no valen, tu haces tu análisis de la situación y compras en base a los fundamentos y a que este barata, para que este barata tiene que estar BAJANDO, eso es así muchas veces a cuchillo,, y hay que asumir el riesgo de que baje mucho mas..

Paso con Betterware, entraron dudas el precio se desplomo a cuchillo... bajando sin piedad, pero un día recupero la cordura y ahora esta sobre 20$... y en pocos meses...

Con inmode puede que pase igual, es sorprenderte como se desprecia esta acción, con los buenos datos que maneja, pero no esta de moda ahora...

A lo mejor es que va a pasar algo que ignoramos!!.. pero desde luego en sus números en sus maneras no se ve nada, otra cosa es que el mercado es deficiente y por lo que sea hay mas interés en que baje que en que suba...

En fin, que quieres que te diga, yo si miro el histórico de inmode y lo comparo con la china esa que tanto publicitan, joer!! es que no hay color alguno!!.... yo veo todo lo que me gusta en inmode  y en la china solo veo sombras e incertidumbres, que la china ahora sube mas que inmode pues que suba, pero yo en una empresa veo un buen trabajo si miro su pasado y en la otra no veo mas que dudas incertidubmres.

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2115

Re: Nisun international...

Estoy más que de acuerdo.

Yo de las que habéis puesto Catalyst posiblemente sea de las que más me gusta pero no tengo ni idea. Relatech tb pero está muy parada

Saludos
Brokers destacados