Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,23K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
81 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
131 / 151
#1951

Re: Teleperfomance...


La falta de liquidez es un problema muy fácil de resolver....

Si tienes una nómina buena solicita un préstamo inmediato personal, que no tenga penalización por amortizaciones  ni comisión apertura y lo devuelves muy rápido mes a mes.

Si tienes nómina buena puede lo consigas al 4,5% y devolviéndolo rápido o tendrá un coste alto.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1952

Re: Teleperfomance...

Ya lo he pensado alguna vez pero paso. La deuda es un cáncer. Soy anti deuda total, es más en el negocio muchas veces sino lo necesito no he cobrado y he amortizado préstamos. Ahora ya no me queda nada ni personal ni del negocio ( creo que quedan 21k de deuda en el negocio osea nada)

Como dijo Abraham Lincoln "prefiero acostarme sin cenar que levantarme con deudas"
#1953

Re: Teleperfomance...


El dinero no deja de ser una herramienta, simplemente... se puede usar bien o mal el "endeudamiento".

Esta muy bien esa frase y la comparto, nunca me endeudaría para hacer un viaje, o comprar un coche que es la peor inversión que uno puede hacer en su vida, ni tengo tarjetas de crédito.... es decir para estupideces no me endeudaría nunca.

Pero si aparece una oportunidad y no hay liquidez pedir un préstamo no me parece dramático teniendo ingresos suficientes para poder hacer frente SOBRADAMENTE a esa deuda, mas cuando solo con el cobro del dividendo pago los intereses del préstamo, y con la clara intención de que el préstamo sea devuelto lo mas rápido posible.

Y claro esta el préstamo debe ser una cantidad pequeña, no vas a hipotecar tu casa para comprar acciones!!!!!! eso sería buscarse la ruina.... es solo algo puntual.. en el caso de no tener liquidez y tener una oportunidad muy clara.

Por eso es importante tener liquidez, si aparecen oportunidades te las puedes perder, en eso es maestro Buffet pero claro con todo el dinero que el tiene con todo el dinero que recibe por dividendos es complicado no tener liquidez.

Saludos.





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1954

Re: Teleperfomance...

Yaya si te entiendo de sobras.... Pero eso es como la droga, puede acabar enganchadote como no te controles. Yo prefiero no endeudarme.

En mi familia siempre ha habido deudas y por eso las odio tanto. Hace años cogí las riendas de todo y empecé a poner todo al día y a pagar y ya no tenemos nada ni yo ni mis padres. Pero menos mal que cogí el control de todo... Por eso estoy orgulloso de todo que he hecho y no solo he pagado, tengo buena cartera de acciones.

La deuda es el díablo tengo un libro donde lo explico, el cual no diré porque no quiero que se sepa quién soy jaja
#1955

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Como ves moncler @harruinado entraste al final? Llevo hoy justo un 50% y la veo que se pone carilla. Creo que se puede pegar 1-2 años en este rango de precio estoy pensando que hacer, aunque le veo mucho futuro y claro .. jjeje
#1956

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Alguien sabría ayudarme.

En la aplicación de investing hay una opción donde pones tu cartera con los precios de compra etc y te da el total.

Pues bien mobruk me pide el precio de compra en zlotis y me aparece mal el beneficio ( ya que pongo el precio de compra en euros) hay diferencia porque con euros me pone 400€ de beneficio y en realidad llevo 1300. No sé si alguien me entiende jaja

Adjunto foto, en investing no me cuenta el beneficio por cambio de divisa a ver si alguien sabe cómo ponerlo

#1957

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)



Ten en cuenta que cotiza en moneda polaca y por tanto la moneda sube y baja, tu cuando compraste zlotis estaban aún precio ese día que compraras, pero ahora la cotización del zlotis puede ser mas barata de cuando tu compraste, al final no solo compras Mobruk, sino que compras Zlotis sumados, y no es el mismo precio al que compraste tu Mobruk y Zlotis pues ambas cosas van unidas.

En general el bróker te lo actualliza, ya que al final lo que importa es el precio de compra en euros en el momento en que compraste zlotis, que no es el mismo precio al que están ahora los zlotis.

En algún extracto te aparecerá el cambio que te aplicaron a euros en el momento de la compra, y ahora el tipo de cambio será otro se actualiza todos los dias según suba y baje los zlotis.

En la aplicación te pide el precio en euros pero no la fecha de compra, y te tendría que pedir el tipo de cambio al que compraste para determinar con exactitud la ganancia o perdida acumulada hasta ahora.

Pero el bróker si que en tiempo real te lo irá ajustando.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1958

Moncler y el ángel caído...


Por gráfico parece que quiere entrar en subida libre..

En el pasado ha cotizado muchas veces a 40x, cara cara no esta en 2025 a un PER de 25x que puede ser lo normal para esta empresa.

No esta para comprar, pero si rompe los máximos entrara en subida libre.

Imagino quieres vender para comprar el ángel caído que tantas esperanzas pones en él.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1959

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Por eso se me hace raro que investing no tengo en cuenta eso. Es algo muy básico y no da opción de ponerlo
#1960

Re: Moncler y el ángel caído...

Jaja qué prosa, que narrativa....

Para nada, no es para eso jaja.

Por cierto zynex la compré a 6'8 ahora está a7'4 con el cambio. Buena perdida jaja


#1961

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)


Es gratuita imagino por tanto no tiene obligación de ser algo preciso.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1962

Re: Moncler y el ángel caído...



La divisa es muy jodida, puede distorsionar mucho la rentabilidad.

Hubo un tiempo en que el $ estaba barato con el euro en 1,6 sobre el 2008... desde entonces la cosa ha ido pareando, que es sería lo normal que ambas divisas cotizaran mas o menos igual.

No obstante se ha igualado mucho la cosa desde el 2008.

Antes con un euro tan fuerte eran un chollo las empresas americanas alargo plazo, con 1000 euros comprabas acciones americanas por 1600 cundían los euros mas, ahora según te pille te pueden penalizar un 10% el beneficio.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1963

Re: Moncler y el ángel caído...

Por lo que leí en libros cubrir el riesgo divisa a largo plazo no merece la pena. Se compra y punto pero si que puede ser una buena ostia si
#1964

Sobre las divisas..

Hace no mucho, traspasé un fondo en EUR a su clase en CHF por una cuestión fiscal. No buscaba rendimiento, sino que no me interesaba USD ni GBP por su mayor volatilidad y (para mí) imprevisibilidad. A los pocos meses, se comercializó una nueva clase en EUR y ahí traspasé. Por los cambios de moneda aplicados a la ida y a la vuelta, sumé un 2% adicional de rentabilidad, que no fue poco dinero. Es el riesgo divisa, que puede ir a favor o en contra, por más que algunos compañeros me lo discutan filosófica o matemáticamente. 

La cartera en USD la mantengo en esa moneda desde "siempre", por lo que el coste de esos USD es muy distinto al actual, en el sentido que comentas para la operativa. 

Salu2


#1965

Re: Moncler y el ángel caído...

En estos temas, más que lo que digan los estudios (que los hay y muchos), suelo aplicar el cuento de la vieja o el sentido común. Cubrir la divisa tiene un coste. Su utilidad puede variar en función del plazo a que invirtamos y de si deseamos/buscamos la influencia de la moneda. Si compro en un momento favorable (p.ej.USD en 2007) y preveo mantener indefinidamente, no me compensa. Si la operación es táctica, esto es, al menor plazo posible y como más volátil pueda ser la moneda de la inversión, puede ser interesante. 

Como monedas habituales de operación tengo EUR y USD y mantengo saldo en esas monedas. Ocasionalmente he utilizado otras monedas y al cerrar la operación he cambiado a EUR, en ocasiones sumando, en ocasiones restando. Si me plantease operar habitualmente en otra moneda, buscaría el momento favorable para comprarla y mantendría saldo en esa moneda. Los movimientos de los pares divisa ya ni intento predecirlos.

Salu2
Brokers destacados