Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,29K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
80 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
113 / 155
#1681

Re: Text SA. (txt)

Muchas gracias, por tu opinion.
y buenas tardes
#1682

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

TEXT SA

No se, la verdad tiene buenas cuentas pero tengo dudas

El 35% de sus activos son otros intangibles cuidado con esto

En el pasivo corriente tiene este año una deuda del copón . Y digo corriente es decir que lo tiene que pagar ya. Habría que ver a que se debe esto y que es

Cuidado porque si la valoramos a per parece barata. Pero otros aspectos los tiene caros como el price sales, valor empresarial/ EBITDA

Y ahora lo más importante se le estima un crecimiento nulo (2024-2028) del 3-4%

Deprecia en positivo desde hace años que cosa más extraña pocas veces lo he visto

Son las lineas rojas que veo yo y que sin aclararlas no invertiría. Pero vamos con el crecimiento que se le espera tampoco invertiría en ella
#1683

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

  Pero vamos con el crecimiento que se le espera tampoco invertiría en ella 
 
 Un estudio de Verified Market Research estima que el mercado de software de chat en vivo crecerá a una CAGR del 8,6% hasta 2030, y algunas empresas mejoraran ese 8,6% de media.


 Text SA tiene un margen FCF del 48,7%.
 
 
Text SA es una empresa SaaS, lo que significa que sus ingresos son de naturaleza recurrente. Cuando un cliente no renueva su suscripción mensual o anual, esto se denomina abandono.

La rotación mensual de Text SA promedia el 3%. Esto significa que Text SA necesita atraer al menos el 3% de sus clientes totales como nuevos clientes cada mes para mantener el mismo número de clientes. Una tasa de abandono del 3% es bastante normal para las empresas de SaaS.


El crecimiento puede que se este frenando, pero eso no quiere decir que la empresa no siga ganando dinero, parece bien dirigida un margen de FCF del 48%,  tiene un ROIC del 228%.

 
Esto significa que por cada dólar que inviertes en la empresa, Text SA genera un valor de 2,28 dólares al año. 


Todo son probabilidades... si una empresa lo hace bien tiene esos números no suele ser por algo casual, pones probabilidades a tu favor, pero todo es posible todo puede ser incierto...

A veces uno si toma demasiada información decide tomar partido, es decir la "orienta" hacia un lado perdiendo la objetividad basándose en algún aspecto o positivo o negativo y obviando otros ya sea por su criterio de selección o sin saberlo del entorno influenciado por otros o por una moda....

Que empresa es mejor Nagarro o text?.....

Si estas dentro de Nagarro esta claro que opción te gusta mas, no habrás visto "banderas" aunque las tenga, pues las banderas que no ves son las que te hicieron comprar nagarro... y seguro banderas podemos poner a Nagarro...

Si comparamos el retorno para el accionista de nagarro contra text, es terrorifico en contra de Nagarro,  llevo algunas Nagarro a 75 y no tengo TEXT,  mas que nada por que ahora los bróker que tengo no las tienen, pero si veo la diferencia clara entre ambas, y el crecimiento de Nagarro puede ser mayor (quizás esta por ver) pero con una "rentabilidad" para el accionista mucho menor.

Y Nagarro esta previsto que mas o menos crezca al ritmo que TEXT un 10% anual, TEXT es mas pequeña cotiza en el mercado polaco apenas es seguida por analistas pero nos deja ver un pasado tremendo, el futuro no sabemos tampoco sabemos el futuro de Nagarro, no tenemos bola de cristal, puede ser o no... llámalo banderas, probabilidades... suerte... 

Saludos.







  




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1684

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Yo algo he aprendido con los años 

Empresa que no crece empresa que va al puchero.

Nagarro cuando la compre se estimaba un crecimiento super salvaje. Mediante adquisiciones etc no se si text crece orgánica e inorganicamente como nagarro.

También he aprendido a fiarme de los datos, más de unos que de otros pero ya tengo buena intuición creo. Y está empresa seguro que es un tiro etc. Pero prefiero no entrar con ese crecimiento.

Anda que no he conocido empresas con fundamentales top que por no crecer se estancan. 

Y la bolsa valora el futuro. Tú puedes valer ahora diez monedas de plata y ser algo megatop que si se estima que en diez años vas a valer cinco nadie te va a comprar por mucho que valgas en la actualidad.


A todas empresas se les pueden poner pegas pero está pega me parece gorda.

Aparte de que desconfío de que esos márgenes sean reales, me parecen surrealistas para ser ciertos
#1685

Charla....



  ya tengo buena intuición creo ...

Tener un criterio de selección es valido, no deja de ser un sistema, pero dejar que ese sistema pase por un sentimiento llámalo "intuición", bajo mi opinión no es optimo,

Es como si tienes un sistema de scalping ves las señales pero las ignoras por que piensas que esa no saldrá bien por que lo intuyes... si haces eso rompes totalmente el sistema, los sistemas o estrategias sino se siguen al pie de la letra no son validos, una cosa es un error propio y otra errar...

Es decir, error propio es no seguir las pautas que uno se dicta sin dejar que esas pautas pasen por "intuiciones" o por emociones, los sistemas son empíricos en una parte pero en gran parte son derivados del conocimiento científico, es decir yo cojo de algo basado en hechos probados por estar auditados digamos de una forma científica, los paso por la parte empírica (aplico la lógica) y espero un resultado.

Pero no puedo dejar que si tengo un sistema (científico/empírico) pase por mas caminos que el científico y el empírico, aplico la "ciencia" lo paso por la parte empírica (experiencia observación de los hechos).. y lo aplico, pero no dejo que se contamine con "intuiciones, emociones o creencias".

Decía, una cosa es cometer un error al obviar los "mensajes" las señales de la estrategia, dejando que las emociones, intuiciones o creencias no nos dejen aplicar empíricamente el conocimiento científico,  y otra cosa es "errar", errar es algo normal, al igual que un sistema de scalping no produce siempre aciertos, el "errar" forma parte del resultado de los actos de nuestras decisiones  tomadas en base a lo científico y lo empírico, por tanto puedo errar por mas que lo quiera evitar, no esta en mi mano no "errar", todos cometemos fallos forman parte de este juego, y muchos se creen que esto con ellos no va, que no fallaran si observan muchas cosas, y en realidad en bolsa cuanto mas observas menos claro ves las cosas.

En bolsa no es todo científico ni es todo empírico, es una mezcla de las dos cosas, por que si fuera algo científico la bolsa todos ganarían, y si solo fuera empírico sino se tiene un conocimiento mínimo lo científico sería puro azar o llevaría décadas el poder desarrollar una "intuición" para desarrollar esa "intuición" necesitarías cometer cientos de errores propios consumiendo tiempo y dinero.

La gente tiene mucho miedo a "errar", nos gusta mucho llevar la razón el decir eso de... "ves.. ya lo decía yo"... y en bolsa ese es el talón de Aquiles que nos puede llegar a destrozar sino tenemos un conocimiento científico y lo pasamos por lo empírico siendo conscientes de que en este juego se puede "errar", por eso se diversifica, por eso no hay que tener emociones en bolsa ni caer en creer que podemos saber que pasara en el futuro con una empresa, por que al final todo son probabilidades que no están sujetas al 100% a lo científico.


Saludos.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1686

Re: Charla....

No estoy de acuerdo

Si la bolsa fuera algo científico empírico cualquiera se haría rico

Los métodos no existen, es una concepción humana que tienes en tu cerebro de que un determinado patrón gana dinero en un determinado sistema que es la bolsa

Pero un método puede ser el mejor de todos hoy y mañana ser una ruina

Ya te dije lo que decía el sevilla, gran forero, decía la bolsa es un poco de ciencia, un poco de economía y un poco de arte e intuición.

Para mí principalmente lo más importante en la bolsa una vez que tienes un método como nosotros podemos tener es tener huevos y seguirlo. Y entrar si hay que entrar y holdear si hay que holdear.

Pero en ciertos momentos el cuerpo ve cosas raras, como esos márgenes tan locos o ese roic insostenible del 300% y te dice cuidado que esto no es algo normal. Y ahi la intuición te hace una llamada para ver qué pasa.

Es como al pez que le ponen el mejor de los manjares en el río, hay que ver primero si ese manjar lleva anzuelo.

Pero es cierto que la intuición contra menos se use mejor. Pero es una herramienta más aunque pase el 90% guardada en el cajon


Es como si vas a una tienda de sofás, hay cientos en la nave, pero uno de ellos te dicen mira, este está 3 veces más barato que los de su mismo estilo. Algo pasa, o ese sofá es de segunda mano, o tiene algún defecto
#1687

Re: Charla....


Es normal no estar de acuerdo, por eso la bolsa sube y baja...jajaja

Si todos pensaran igual la bolsa no se movería.

 Los métodos no existen, es una concepción humana que tienes en tu cerebro de que un determinado patrón gana dinero en un determinado sistema que es la bolsa 

Yo si creo en los patrones en los sistemas, en el trading o en el scalping sin ellos no haces nada, estas perdido, esto no es como mojarte el dedo para saber por donde viene el aire.. el aire que venga por donde sea que venga que yo no lo puedo domar, si acaso me pondré de un lado o de otro para que no me despeine... jajajaja

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1688

Re: Charla....

Yo también creo en los patrones e de hecho creo que la naturaleza y la vida tiene origen fractal.

Y amo la automatización de procesos, me encanta... En mi negocio intento automatizar todo al máximo, compras, proveedores, actuación en eventos etc

Hay un juego muy muy bueno que se llama factorio que es todo de automatizar
#1689

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Ostias meta que resultados...

En las que vendo con el 100% siguen subiendo y en las que no vendo bajan jajja

Menos mal que dejé la mitad
#1690

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Jajajaja a mí siempre me pasa algo así, por eso siento cada vez más reticencias a vender lo que me funciona muy bien. Aunque, si el método dice que hay que soltar... No queda otra que verlas marchar. Aunque sea marchar para arriba. Otra vez será (haber elegido muerte).
#1691

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Yo he aprendido ya más que de sobra que las empresas buenas y con futuro no se venden!!

Vendi mitad de meta para comprar zynex, bueno no estuvo mal pero podía haber vendido otra cosa.

En mi carrera de inversión pocos errores he cometido, y los pocos han sido leves... Pero errores de vender algo bueno simplemente porque "ya ha subido bastante" si que he tenido buenas cagadas.

Compré 15k de meta a 160 de promedio, estaba super convencido de que era una gran oportunidad... Ahora tendría 45 k casi.

Pero en cambio vendí 7500 con un 100% a 320 es decir 15k

Y dejé otros 15k ahí... Ahora son 22k perdí casi 10k por hacer el tonto de darle al botón de vender...

También es verdad que compré zynex así que las gallinas que entran por las que salen.

Y es cierto que meta mañana si sube un 15 se va a poner sobre PER 40 y ya se empiezan a pagar expectativas cosa que no me gusta. Pero las expectativas son buenas siendo realistas.

Yo no venderé mañana con un 200% casi. Si ya se fuera a valoraciones tipo Per 60 o así si vendería. Pero aunque ahora este carilla, me parece más que razonable holdearla
#1692

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

En realidad, no perdiste, sino que dejaste de ganar. No es lo mismo. Y es a toro pasado. Ya te digo que fastidia un montón no vender cuando has previsto y que luego baje y se tire por allá abajo ni se sabe cuánto tiempo. Si se reevalúa la posición y el resultado es venta, pues venta. Y como Bambi, sin mirar atrás.

Salu2 
#1693

Meta enamora... que miedooooooo!!!



Hoy dicen:


Meta enamora y convence a los inversores: "Es innegablemente magnífica"


Ostras yo leo esto y salgo por patas seguro... y sin mirar atrás no sea me convierta en estatua de sal...

Hay que comprar cuando decían lo contrario la atizaban y parecía era una mierda de empresa, pero ahora no hace falta ver ningún indicador, con leer lo que dicen ahora de Meta... me bastaría para salir mas si hubiera comprado cuando decían todo lo contrario...

Creo que van a poner un dividendo y todo.. jajaja... parece una trampa en toda regla, pero si algo hay que he aprendido en los mercados es que estos pueden estar irracionales tanto para bien como para mal, mucho tiempo... por tanto puede subir hasta el cielo.. igual que la bajaron hasta los infiernos.

Yo si cierro una posición total o parcialmente ganando un 100% en pocos meses jamás lo considere un error salirme aunque luego siga subiendo... el error hubiera sido no comprar cuando estaba ese 100% abajo no el venderla con un 100% arriba.

No se si fue Buffet el que dijo.... siente codicia cuando los demás tengan miedo, siente miedo cuando los demás tengan codicia...


Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1694

Re: Meta enamora... que miedooooooo!!!

Jaja ostia harruinado últimamente estás muy apocalíptico.

Recuerdas los libros de inversión que dicen que hay que aislarse del ruido, tú eres ese ruido últimamente jajaja siempre vende vende vende

Bueno está salió bien y yo no voy a vender hoy. No descarto vender en un futuro próximo e pero hoy no es el día.

Y si tienes razón en eso que cuando se oyen frases del tipo meta enamora es mejor ir vendiendo jajaja
Yo la compré cuando decían meta es una mierda y va a desaparecer. Aquí en rankia la oleada de Paco inversores que me crucificaron por comprar meta fue exagerada. Y mira ahora tu ves alguno? Jaja

Buena forrada en un año para la cartera la verdad, empieza bien el año
#1695

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Hombre ya era hora que participarás algo después de tanto observar.

Se me hace raro ver un top 100 por este hilo suelen tener mucha mentalidad paco inversora.

A ver si te quedas y aportas algo por aqui
Brokers destacados