Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento Alibaba Group (BABA)

563 respuestas
Seguimiento Alibaba Group (BABA)
29 suscriptores
Seguimiento Alibaba Group (BABA)
Página
13 / 39
#181

Re: Conversión acciones ADR (USA) por acciones en HK - Alibaba Group (BABA)

Cierto, no se trata de una quiebra de empresa, yo lo interpreté como "iliquidez".

No conozco las consecuencias, pero cuando recibo una información así es para salir corriendo (no asumir ningún riesgo). 

Sin conocer el tema, me da la impresión que no se podrá comprar BABA en la bolsa americana, pero "y si a partir de la fecha establecida te permiten venderlas pero no tienes contraparte en dicho mercado". Ese problema de iliquidez es el que vislumbro, por lo que si se desea evitar dicho riesgo, lo mejor es tener dichs acciones en otra bolsa en la que no existes las restricciones establecidas USA. 

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#182

Re: Conversión acciones ADR (USA) por acciones en HK - Alibaba Group (BABA)

la normativa que están promoviendo en EE.UU habla de 3 años para que las empresas chinas entreguen las cuentas según los estándares americanos, y en caso de no hacerlo, echarles de sus mercado; y la SEC todavía no ha pegado el pistoletazo de salida.
Otro tema sería que sea el propio gobierno chino quien promueva que salgan antes de EE.UU, o que diga que las estructuras que montan las empresas chinas para saltarse la prohibición de que no pueden tener accionistas extranjeros en sectores estratégicos (los Vehículos de interés variable domiciliados en islas del Caribe) quedan suprimidos, y son estos vehículos en los que realmente se están comprando acciones. Pero no me queda claro que lo de HKG no sea el mismo vehículo, aunque siempre el gobierno chino podría cambiar estos "papeles" por acciones de verdad en BABA u otras empresas, pero solo para las acciones de HKG.
#183

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)



Será por el montante de todas los ADR originales, es decir si tu precio de adquisición fue de 3000 dólares americanos, se convierte a dólares de Hong Kong te aplican el 0,5 sobre el precio de coste de esos 3000 que te costaron.


Si por ejemplo tienes 3000 dólares americanos precio adquisición estos se convierten en 23311 dólar Hong Kong que fue tu precio de compra original

y sobre esa conversión te aplican el 0,5%.... unos 15 dólares.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#184

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)



El problema no es la seguridad jurídica de USA, el problema es el gobierno comunista chino, su opacidad, sus restricciones y sanciones a sus empresas.... el no querer dar información alguna.


El peligro de tener empresas chinas esta por el gobierno chino cuyo comunismo entra con sangre y no permiten que las empresas puedan tener mas poder que ellos, y  quieren estén a su merced mas absoluta...

Al final pasará como pasa en Rusia que las empresas rusas cotizan muy baratas pero es que nadie quiere comprar acciones rusas por la poca seguridad jurídica que existe en Rusia.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#185

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)



Por cierto Saxo Bank y todos los bróker que dependan de él, ha empezado con Alibaba pero habrá mas, seguro va hacer lo mismo con Baidu, Tencent... y todas las empresas chinas...

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#186

Re: Conversión acciones ADR (USA) por acciones en HK - Alibaba Group (BABA)

Claro, se está asumiendo riesgo, por eso están al precio que están. Y efectivamente si en algún momento se anuncia que se vaya a deslistar, yo creo, sin saber mucho del tema mas alla del sentido común y leer cosas, que la gente que pueda se irá a HK, o se irán de ese mercado, dejando una liquidez muy muy baja, en la que solo operará gente que quiera hacer arbitraje durante el tiempo que se ejecute el deslistaje. Es decir, se podría vender pero a malos precios, me imagino. No se si el broker dará facilidades para traspasar la posición a HK o Xetra. Yo por mi parte  tengo en Xetra una pequeña posición, y no tengo claro si hacer algo o no.
#187

Re: Conversión acciones ADR (USA) por acciones en HK - Alibaba Group (BABA)

Si, he leido eso de los 3 años, pero en cuanto se anuncie, si queda algun gran inversor alli, se irá de inmediato a HK. Tabién he leido que es posible que sea el propio Pekin quien haga algo similar a compañias listadas a lo que acaba de anunciar de prohibir IPOs en el extranjero. Hasta donde he leido el vehiculo de HK también es un ADR de modo que salvo que lo excluyan, sería afectado. Imagino que un porcentaje algo de los 'propietarios' de BABA no son chinos, y lo son a traves de ADRs, pero lo cierto es que Pekin tiene la sarten por el mango porque de por si, un ADR no deja de ser un contrato que en un pais con la seguridad jurídica que tienen, en cualquier momento te la lian. Sin embargo, no creo que llegue a tal extremo. No deja de ser un tira y afloja entre las dos potencias, pero sin que llegue la snagre al rio. Imagino que estando en HK aunque seas extranjero, no habrá problemas...
#188

Re: Conversión acciones ADR (USA) por acciones en HK - Alibaba Group (BABA)

que sea ADR o no creo que no es lo importante;  aquí con BABA se suman 2 engendros para capear leyes locales:
- el vehículo especial que hemos comentado creado en paraísos del Caribe con derechos económicos sobre los beneficios de BABA, para sortear la prohibición del Gobierno chino de que los extranjeros sean accionistas en empresas de sectores estratégico. 
-Y los ADR, que se crearon para que empresas extranjeras pudieran ofrecer sus acciones a ciudadanos de EE.UU: son acciones que están depositadas en un banco, el cual emite los ADRs que se negocian en las bolsas de EE.UU
Por ejemplo, Telefónica cuenta cómo funciona su programa de ADRs:
https://www.telefonica.com/es/web/shareholders-investors/la_accion/programa-de-adr

Así, lo importante es lo que tengas por debajo: si es ese "derecho·a beneficios", que el Gobierno chino puede anular en cualquier momento, y es uno de los temas que están revisando, o realmente eres accionista de la empresa operativa. Y como comentamos anteriormente, que el Gobierno chino decida invalidarlo solo para EE.UU y deje los de HKG tal cual.
#189

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

A mí me da que es más una guerra comercial entre países (multinacionales) que un salto de normas que, como apunta Bacalao, existe ciertamente de modo instumentalizado, y que hasta ahora servían, ¿por qué ya no? Ciertamente, aquí China tiene también culpa, como USA, como en cualquier guerra hay movimientos. Acción / reacción. De todas formas no discutiré esa afirmación, mi post era una pataleta, confiaba en que esto no sucediera con este pedazo de gigante, pero era inevitable al final visto lo visto.

Con la segunda parte no estoy tan de acuerdo, China va a ser la potencia mundial número 1 para dentro de 15-20 años si siguen estas proyecciones económicas actuales, no es la Madre Rusia. Su potencial está medido, y el dinero también lo sabe (o debería). Y China también necesita al mundo, forzosamente habrá que encontrar un punto de equilibrio, y aquí probablemente es donde la política creo está fallando, causa por lo que pasan estas cosas tan radicales en mi opinión.

En fin, una pataleta, para una empresa de la que estoy bastante seguro es buena inversión a largo, y pasa esto, el riesgo simplemente es inasumible en mi caso. En fin, seguimos buscando donde meter los ahorros.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#191

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Le siguen dando de lo lindo a las tech chinas... se pone interesante, incluso desde un punto de vista sectorial, no solo BABA.
#192

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Está la cosa bastante calentita, incluso el NQ tiene una liquidez desmesurada estos días, superior al SP500 en algunos momentos de apertura contado, lo comentábamos ayer en el hilo de intradía. Las empresas enanas es que bajan un día un 15% y mañana un 25%. 

Menuda vía conflictiva han abierto ambos países, a ver cómo acaba, pero seguramente en acuerdo porque se necesitan ambos mutuamente. Pero es un auténtico choque de trenes, hablamos de centenares de miles de millones. En fin.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#193

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)


Y encima la nacionalización de empresas chinas...los inversores se irán de la bolsa China... no puedes fiarte de que no les de por nacionalizar mas sectores, de momento la educación y el transporte público.. seguridad poca por no decir nula.

No se a que están jugando los Chinos,  si se abre otra guerra comercial mucho esta tardando USA en empezar a caer sus bolsas.. por que esto es malo para los dos países.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#194

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Despediros de las empresas chinas cotizando en el extranjero. Las VIEs están sentenciadas.
#195

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Yo creo que encontrarán el camino, cada vez que ocurre esto hay pánico y luego se encuentra una solución.
Sinceramente creo que hay algo con Softbank....pero en fin.
Brokers destacados